26 de Septiembre de 2022

Los recuperados de Covid-19 no deberán mostrar un PCR negativo para volver a trabajar

Buenos Aires. Sociedad
·
7 de febrero de 2022

La medida fue anunciada por el Gobierno bonaerense a través de una publicación en el Boletín Oficial e incluye también especificaciones sobre los nuevos protocolos para quienes hayan sido contacto estrecho de un caso.

El Gobierno bonaerense determinó que los empleados de la administración pública y de empresas privadas del distrito que se hayan contagiado Covid-19 no deberán presentar una prueba de PCR negativa a la hora de reincorporarse a sus empleos. El mismo criterio regirá para quienes hayan sido contacto estrecho y deban aislarse.

La decisión del Ejecutivo bonaerense salió publicada en el Boletín Oficial y fue cuenta con el aval de los responsables de los ministerios de Salud y de Trabajo, Nicolás Kreplak y Mara Ruiz Malec, respectivamente. “Los trabajadores y las trabajadoras que hayan sido casos confirmados de coronavirus o contacto estrecho, no deberán exhibir test con resultado negativo ni ningún otro certificado similar para su reincorporación a los ámbitos de trabajo como así tampoco sus empleadores podrán requerirlo a tales fines”, sostiene la resolución.

La emotiva historia del perro que fue solo al velorio de su dueño y ahora le armaron un CV para buscarle nueva casa

Luego, el texto aclara: “La presente medida resulta de aplicación para aquellas personas que hayan cumplido el correspondiente aislamiento previsto para los casos confirmados de Covid-19″.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, los casos confirmados sin vacunación o con esquema incompleto deberán realizar 10 días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas. En tanto que los casos confirmados con esquema de vacunación completo, es decir con la dosis de refuerzo aplicada o con menos de 4 meses de aplicada la segunda o tercera dosis del esquema primario, tendrán que cumplir 7 días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas, con al menos 48 horas sin síntomas o con síntomas leves, más 3 días de cuidados especiales.

Covid-19 Contactos Estrechos Contagiados Provincia Buenos Aires
La normativa de Provincia fija distintas pautas según la vacunación contra el Covid-19.

Los tres días de cuidados especiales contemplan no concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales, utilizar barbijo de forma adecuada en forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas, mantener la distancia social, ventilar los ambientes de manera continua y extremar los cuidados ante la presencia de personas con factores de riesgo.

Qué criterios se tienen en cuentan para los contactos estrechos de Covid-19

Para los casos que sean contacto estrecho de Covid-19, los criterios son los siguientes: asintomáticos sin vacunación o esquema incompleto que hayan realizado 10 días de aislamiento desde el momento del último contacto con un paciente confirmado o 7 días de aislamiento y hayan obtenido un test negativo a partir del séptimo día.

Además, quienes sean asintomáticos y tengan esquema de vacunación completo con la dosis de refuerzo aplicada hace más de 14 días o con menos de 4 meses de aplicada la segunda o tercera dosis del esquema primario o que se hayan recuperado de un episodio de coronavirus y que presentan una nueva exposición al virus dentro de los 90 días del caso inicial se encuentran exceptuados de efectuar aislamiento preventivo y pueden continuar con su actividad laboral extremando las medidas de cuidado.

San Isidro: tomó de más, se quedó dormido en el techo de la casa de un amigo y casi va preso

Según explicaron desde el Gobierno bonaerense, la medida es una extensión de lo anunciado por el Ejecutivo nacional el 19 de enero, que estableció: “Los trabajadores y trabajadoras que hayan tenido diagnóstico de COVID-19 y que no hayan requerido internación, podrán reincorporarse a sus actividades sin necesidad de presentar resultado de test negativo ni certificado de alta cuando se trate de personas sin vacunación o con esquema incompleto y se hayan cumplido diez (10) días de la fecha de inicio de síntomas o desde la fecha del diagnóstico (para asintomáticos)”.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La historia de Ulises Ortegoza, el verdugo de River: no hizo Inferiores y juega con la 30 por su amor al básquet
Buenos Aires. Deportes

La historia de Ulises Ortegoza, verdugo de River: no hizo Inferiores y usa el 30 por su amor al básquet

La Matanza Mercado Abaratamiento Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Abrió en Rafael Castillo el primer mercado popular lanzado por La Matanza: el listado de ofertas

Almirante Brown Construcción CAPS Don Orione
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown construye un centro de salud en el barrio Don Orione: cuándo será inaugurado

Tres de Febrero: cambia el sentido de 7 calles y los recorridos de varias líneas de colectivos en Villa Raffo
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero: cambia el sentido de 7 calles y los recorridos de varias líneas de colectivos en Villa Raffo