Espanto en Ramos Mejía: una mujer agoniza tras ser arrastrada 100 metros en un robo a la salida del colegio Don Bosco
El estremecedor episodio ocurrió en Avenida de Mayo casi Humboldt, en pleno centro de esa localidad de La Matanza. La víctima, María Laura Mollard se encuentra internada en el Hospital Paroissien, en coma.

María Laura Mollard, tendida en el medio de la calle luego de ser asaltada y arrastrada por un delincuente que quiso robarle su auto en la puerta del colegio Don Bosco, en Ramos Mejía.
Una mujer se encuentra internada en grave estado tras ser arrastrada más de 100 metros con su auto durante un robo en la localidad bonaerense de Ramos Mejía cuando fue a buscar a un familiar a la escuela. El brutal caso tuvo lugar a la salida del colegio Don Bosco, sobre avenida de Mayo, en el cruce con la calle Humboldt, cuando María Laura Mollard, de 46 años, fue a buscar al hijo de una amiga.
La mujer estacionó el auto y se bajó para recoger al menor, pero en la esquina observó que un delincuente se había subido al rodado, el cual había quedado prendido. Al percatarse de lo que ocurría, se colgó del Chevrolet Agile para evitar el robo y fue arrastrada varios metros.
«El hecho fue presenciado por su sobrino Facundo, de 13 años, quien corrió detrás del auto», detallaron. En un comienzo fue trasladada al Hospital Balestrini, pero, según la agencia Noticias Argentinas, allí se negaron a atenderla por «colapso de pacientes».
De este modo, fue derivada al Hospital Paroissien donde debieron operarla. Actualmente se encuentra en coma inducido, con hemorragia cerebral, fracturas y asistencia respiratoria mecánica.
Horror en Ramos Mejía: así arrastraron a la mujer
Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona y, aunque en el video se muestra a un solo delincuente, creen que hay más participantes.

«Bajó al kiosco con el nene, parece que dejó el auto prendido, algún chorro habrá visto que lo dejó prendido, se lo quiso sacar, arrancó el auto y ella como vio eso, con la desesperación, se tiró encima y pasó lo que le pasó«, explicó Nicolás, hijo de María Laura, en diálogo con Telefé.
«Yo salí a comprar y cuando salgo del local veo que estaba lleno de gente. Fui a preguntar y me dijeron que a una señora le robaron el auto y la arrastraron colgada de la puerta por más de media cuadra. Aparentemente, se soltó y se golpeó. Después de unos 10 minutos llegó la ambulancia. Estaba en el medio de la calle, estaba mal«, comentó otra testigo.
El episodio conmovió a la comunidad educativa del Don Bosco, que se movilizó rápidamente para organizar una cadena de oración por la salud de María Laura, en un intento por dar contención emocional a los seres queridos.

Esta mañana el parte médico de la víctima era desesperante: «Sigue grave. Le operaron un edema en la cabeza y se esperan las próximas 72 horas. Le aparecieron unos pequeños coágulos más y están esperando que no crezcan o que no aparezcan más. Además, tiene una isquemia y la clavícula fracturada, pero no la pueden enyesar. Tiene respirador artificial y está en coma inducido«, dijo la amiga.
La seguridad ciudadana de Tigre, un modelo de exportación: se replicará en una comuna de Chile
El delincuente fue perseguido por un motociclista, pero se perdió a las pocas cuadras y aún no hay noticias del auto y del paradero del o los delincuentes. Sin embargo, fuentes de la investigación aseguran que la Justicia ya tendría identificado al presunto agresor. En la causa interviene la fiscal Alejandra Núñez.
Hacé tu comentario