05 de Julio de 2022

Ramos Mejía: una batalla en las vías que casi genera una tragedia reaviva la polémica por un boliche

Morón. Sociedad
·
26 de marzo de 2021

Un tren evitó de milagro atropellar a jóvenes que se peleaban en un paso a nivel del Sarmiento. Fue a la salida de Pinar de Rocha, que ahora funciona como bar a cielo abierto.

Los antecedentes le juegan en contra a Pinar de Rocha, emblemático boliche de Villa Sarmiento, muy cerquita de Ramos Mejía, que desde hace décadas concentra el mayor ruido de la noche y las madrugadas del Oeste bonaerense. Hace algo más de un año, la discusión en el lugar por una chica terminó con un relacionista público muerto y un guardia herido de bala. Este jueves faltó poco para que una formación del Ferrocarril Sarmiento arrollara a jóvenes que se enfrentaban a trompadas y piedrazos cerca de la calle Pastor Obligado. Habitantes de la zona, ya resignados a los escándalos, filmaron las últimas imágenes de esta película de terror que ven en continuado.

Las primeras luces del amanecer asomaban entre las nubes de un día lluvioso cuando dos patotas empezaron a pelearse en medio de las vías, a escasos metros de los andenes de la estación Ramos Mejía. Ni siquiera la aproximación del tren Sarmiento disuadió a los revoltosos, después de otra jornada de descontrol en Pinar de Rocha. Correspondería decir revoltosos/as, porque en los videos se distingue a un par de mujeres corriendo y aplicando golpes a sus ocasionales rivales. De casualidad no hubo ningún atropellado. La turba de violentos y violentas gambeteó la tragedia.

En plena segunda ola del Covid-19, clausuraron Pinar de Rocha por una fiesta multitudinaria

No fue el único incidente de la jornada. A una cuadra del local, ubicado al 14.000 de la avenida Rivadavia, varios muchachos exaltados se la agarraron con uno solo, otro clásico de estos tiempos, pegándole hasta dejarlo tirado y no dejando de hacerlo ni cuando ya había caído. Un registro fílmico muestra cómo uno de los atacantes lanza una patada voladora. El agredido también se salvó: otro milagro.

La concurrencia a Pinar de Rocha suele desbordar las instalaciones: en ocasiones se reúnen más de 1.000 personas.

Un bar a cielo abierto en la noche de Ramos Mejia

Pese a las restricciones que impone la emergencia sanitaria, Pinar de Rocha fue habilitado a funcionar como un bar a cielo abierto. Cualquiera que pase por el establecimiento notará que la concurrencia desborda las instalaciones. En una noche de clima agradable, como casi todas las del verano, pueden reunirse más de 1.000 personas, muchas de ellas con ganas de divertirse sin generar problemas y algunas con otras intenciones, dispuestas a armar bardo por la más mínima discrepancia.

Alcoholizado y a 100 km/h: la pericia que complica aún más al futbolista que chocó y mató en Ramos Mejía

El episodio reciente más grave ocurrió en febrero de 2020, antes de que la pandemia obligara a cerrar las puertas del bailable. Después de protagonizar una discusión en la pista con el relacionista público Leandro Martínez, un joven de 19 años fue retirado por los patovicas. El expulsado se subió a un VW Bora, extrajo una pistola y efectuó media docena de tiros. Mató a Martínez (33) e hirió en una mano a Marcelo Ponti (55), uno de los guardias. La disputa habría sido por una chica, ex novia del homicida y en ese momento pareja del RR.PP.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lanús. Sociedad

Cómo es el plan de Lanús para que los vecinos vuelvan a los clubes de barrio del distrito

Quilmes. Sociedad

Video impactante: el «bebé fantasma» que fue filmado en el cementerio de Ezpeleta

Tres de Febrero. Sociedad

No va más para el supermercado de Diego Brancatelli en Caseros: por qué tuvo que cerrarlo

Ituzaingó. Sociedad

Bresh: la historia de la fiesta que es tendencia a nivel mundial y que este viernes llega a Ituzaingó