Quilmes pone en marcha la instalación de WiFi gratuito en los espacios públicos del distrito

Quilmes. Sociedad
·
24 de agosto de 2021

La primera etapa abarca 20 puntos estratégicos, que fueron elegidos por ser sitios que ya cuentan con red de fibra óptica. La iniciativa forma parte del plan de inclusión digital que se lleva a cabo desde la intendencia.

La intendencia de Quilmes viene desarrollando, desde el inicio del gobierno de Mayra Mendoza, un plan integral de inclusión digital, que ahora suma una nueva iniciativa: la instalación de WiFi gratuito en los espacios públicos del distrito. El objetivo, como fue informado desde el municipio, es el de “democratizar el acceso a Internet para todos los vecinos desde cualquier dispositivo electrónico, como celulares, tablets o netbooks”.

La primera etapa abarca un total de 20 puntos estratégicos, que fueron elegidos por ser sitios que ya cuentan con red de fibra óptica. La implementación se llevará a cabo en dos fases. La primera estará comprendida por las plazas Conesa (Lavalle y Moreno, Quilmes Centro), Aristóbulo del Valle (Vicente López y Carlos Pellegrini, Quilmes Oeste), De Los Periodistas Quilmeños (Pringles y Humberto Primo, Quilmes Este) y Jardín de la Paz (Ascasubi y Carabelas, Bernal Este).

También se encuentran en esta lista inicial las plazas Papa Francisco (Los Andes y Falucho, Don Bosco), José de San Martín (Rivadavia y Sarmiento, Quilmes Centro), La Armonía (Blas Parera y Tucumán, Quilmes Oeste), Del Maestro (Carabelas y Dean Funes, Bernal Este), Yapeyú (avenida 844 y 893, San Francisco Solano) y, además, el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno” (Vicente López y Lafinur, Quilmes Oeste).

Más WiFi y tecnología en Quilmes

La idea final es, en un mediano plazo, ir extendiendo la cobertura de WiFi a todos los espacios públicos con los que cuenta el distrito. Además, dentro del programa de inclusión digital hay que destacar la entrega -en un trabajo conjunto con el Gobierno nacional- de netbooks a distintos alumnos de Quilmes, en el marco del Plan de Conectividad Nacional Juana Manso.

El detalle de los primeros sitios donde habrá WiFi gratis para los vecinos.
El detalle de los primeros sitios donde habrá WiFi gratis para los vecinos.

Impulsado desde el Ministerio de Educación de la Nación, este Plan Federal provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita.

Dicha plataforma consiste en un repositorio de contenidos educativos abiertos, creado colaborativamente por todas las provincias del país, y un sistema de aulas virtuales para que las y los docentes preparen sus clases por Internet y realicen prácticas de enseñanzas innovadoras e inclusivas.

Dolor en Quilmes por la muerte de José Yudica, el DT que ganó el único titulo del club en Primera

En cuanto a los espacios públicos que se irán sumando en las próximas etapas de instalación de WiFi, uno de ellos será la plaza Hipólito Yrigoyen, que sin dudas es uno de los puntos más transitados de la ciudad por estar ubicado frente a la estación de tren del Ferrocarril Roca y, también, muy cerca del centro comercial.  

Avanza la obra en la plaza de la estación

Hay que recordar que allí se está realizando actualmente la remodelación de un lugar que, como explicó la intendenta de Quilmes, “se encontraba muy deteriorado y abandonado, y es por eso que decidimos ponerlo en valor para brindarles mayor comodidad a los vecinos y vecinas que lo transitan diariamente”.

La intendente Mayra Mendoza visitó las obras en la plaza Hipólito Yrigoyen, que también tendrá WiFi.
La intendente Mayra Mendoza visitó las obras en la plaza Hipólito Yrigoyen, que también tendrá WiFi.

Mendoza precisó que “a partir de este proyecto, estamos renovando el mobiliario urbano, ampliando los sectores verdes de la plaza e instalando nuevas luminarias LED. Desde el Estado municipal seguimos impulsando obras para hacer de Quilmes el lugar que todos y todas nos merecemos”.

Más allá de las tareas que se están concretando en este momento, y que detalló la jefa comunal, el plan previsto para la plaza incluye la parquización y la instalación de un sistema de riego y colocación de juegos. Además, se recuperarán, en un trabajo realizado con la Junta de Estudios Históricos de la ciudad y con el área de Cultura del municipio, los monumentos y espacios históricos que estaban en esta plaza.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar

UNLa, ranking de transparencia
Lanús. Sociedad

La UNLa lideró el ranking de transparencia de las universidades nacionales: qué aspectos se evalúan y por qué es importante

Guadalupe Nuss, en un túnel de hielo de la Base Belgrano II, en la Antártida Argentina.
Esteban Echeverría. Sociedad

Guadalupe Nuss, de El Jagüel a la Antártida: así vive la primera mujer médica de la base más austral e inaccesible de Argentina

Habrá ofertas de todo tipo en 20 comercios de Tres de Febrero durante la Noche de la Hamburguesa.
Tres de Febrero. Sociedad

Llega la Noche de la Hamburguesa a Tres de Febrero: uno por uno, los locales que se suman y sus increíbles ofertas