Quilmes: paro por tiempo indeterminado en la línea 178 de colectivos tras el salvaje ataque a un chofer en Bernal
Ocurrió durante un intento de robo en Camino General Belgrano y Los Andes. El colectivero evitó una puñalada fatal pero igual terminó herido y la unidad chocó contra una parada. Los pasajeros resultaron ilesos y se busca al agresor.
Un colectivo de la línea 178 se estrelló contra la columna de una parada de pasajeros en Quilmes, en el sur del Conurbano, luego del salvaje ataque perpetrado por un hombre contra el chofer de la unidad, perteneciente a la empresa La Colorada.
El hecho ocurrió durante la tarde del domingo sobre la avenida Camino General Belgrano a la altura de la calle Los Andes, en la localidad de Bernal Oeste, donde el agresor subió al colectivo como un pasajero más y se dirigió directamente al conductor para atacarlo con un cuchillo hogareño.
Según testigos, lo increpó para quitarle su teléfono celular y luego intentó hundirle el arma blanca en el cuello. El chofer, identificado como Luis Alberto del Valle, se defendió y atinó a interponer su brazo para evitar lo que hubiese sido una herida letal. Lo logró, pero sufrió un corte en su mano.
Durante esa secuencia, el conductor perdió el control de la unidad: se subió a la vereda y chocó contra la columna de una parada y un puesto de diarios ubicado en ese lugar. Afortunadamente, todos los pasajeros resultaron ilesos. El asaltante logró huir (se investiga si actuó junto a un cómplice) y Luis fue atendido por médicos de una ambulancia del SAME que se presentó en el lugar.
Colectiveros de la línea 178 piden más seguridad en Quilmes
Luego del ataque, los compañeros de Luis en La Colorada iniciaron un paro en la línea 178 para reclamar por más garantías de seguridad a la hora de desarrollar sus tareas manejando los colectivos que unen Florencio Varela con el barrio porteño de Nueva Pompeya.
Walter Pujol, uno de los colectiveros, comentó a Agencia Télam que la víctima «está bien, estable, internado en el Hospital Iriarte de Quilmes». Y amplió: «Le tiraron al cuello pero puso la mano. No sabemos si fue uno o fueron dos (delincuentes)».
Expuso su queja y la de sus compañeros respecto de que «ya son entre siete u ocho robos» que sufrieron «en los últimos 60 días», y que los malvivientes «suben con armas de fuego o blancas y les roban al pasaje». Aunque se hablaba de que se iba a levantar en horas del mediodía, la medida de fuerza lanzada es por tiempo indeterminado, a la espera de una reunión con las autoridades de Seguridad en Quilmes.
Tiroteo y muerte en un colectivo en la Autopista Panamericana
Semanas atrás, tres delincuentes se subieron a un colectivo de la línea 60 en la Autopista Panamericana, a la altura del cruce con la Ruta 197, en la localidad de El Talar, en la zona norte del Conurbano. Se trataba de dos hombres y una mujer que quisieron asaltar a los pasajeros, pero no sabían que había dos policías en la unidad.
Cuando dieron la voz de alto, se inició un feroz enfrentamiento que terminó con los agentes, miembros de la Policía de la Ciudad, disparándole a los ladrones y terminando con la vida de la asaltante, una chica de 25 años. A su vez, también fue baleado uno de los cómplices, con quien uno de los efectivos forcejeó para quitarle un revólver calibre 38 que llevaba consigo; sin embargo, tanto ese como el otro integrante de la banda lograron huir.