Una obra histórica en Quilmes: así será la renovación completa de la avenida más importante de Solano

Quilmes. Sociedad
·
7 de junio de 2023

La intendenta Mayra Mendoza les anunció a vecinos el comienzo de los trabajos en la 844. Se modernizará el centro comercial de la localidad e incrementará la seguridad vial. Cuál es el plan de los trabajos y en qué tramo se ejecutará.

En conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el municipio de Quilmes llevará adelante la repavimentación integral de la avenida 844 en San Francisco Solano, en el tramo que abarca desde Camino General Belgrano hasta Donato Álvarez. Mayra Mendoza, intendenta quilmeña, se reunió con los representantes de la Cámara de Comerciantes local para establecer por dónde se comenzarían los trabajos.

Según lo informado por la jefa comunal en la reunión que se llevó a cabo en el nuevo Anexo del Palacio Municipal -donde Mayra Mendoza tiene un despacho-, las tareas de mejoramiento en la avenida central de San Francisco Solano apuntan a facilitar la circulación vehicular, aumentar la seguridad vial y también a revalorizar el entorno comercial de la zona.

Una obra histórica en Quilmes: así será la renovación completa de la avenida 844 en Solano.
La intendenta se reunió con comerciantes y juntos definieron que la obra comience por Donato Álvarez.

“Tuvimos una reunión con representantes de la Cámara de Comerciantes de Solano, para poder tomar en conjunto la definición de por dónde va a comenzar la obra de repavimentación, de puesta en valor, de mejoramiento y embellecimiento, de toda la avenida 844, en particularmente en su parte comercial. Hemos definido que la obra comience por Donato Álvarez”, aseguró la jefa comunal.

En tanto, los trabajos contemplan la instalación de luminarias LED en toda la traza, la edificación de nuevas veredas en el entorno, la colocación de ordenamiento urbano con señalización horizontal y vertical, y la construcción de nuevas paradas y refugios para esperar el transporte público. Además, se construirán dársenas de estacionamientos para automóviles.

La nueva cárcel en Lomas de Zamora: dónde está la alcaidía que descomprimirá comisarías y permitirá sacar policías a la calle

Asimismo, los comerciantes de la zona fueron citados por el municipio para decidir cuál es la mejor manera de iniciar los trabajos de modo que no afecten a la actividad. Por ello, se acordó que la obra comience por la calle Donato Álvarez. “Estamos mucha expectativa por la reestructuración de la avenida. Es muy importante que el Municipio esté cerca del ciudadano”, expresaron desde la cámara.

Quilmes: ya funciona la delegación Solano del Registro de las Personas

Este anuncio realizado por el municipio de Quilmes llega poco más de un mes después de la inauguración de la nueva delegación San Francisco Solano del Registro de las Personas, ubicada en la intersección de las calles 843 y 897. Esto implica que ahora los vecinos de la zona podrán realizar allí todos sus trámites sin la necesidad de trasladarse hacia la ciudad cabecera del partido.

Una obra histórica en Quilmes: así será la renovación completa de la avenida más importante de Solano
La delegación San Francisco Solano del Registro de las Personas fue inaugurada el pasado viernes.

El nuevo espacio cuenta con un salón de usos múltiples (SUM), donde se celebrarán las uniones matrimoniales. La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el director provincial del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez y la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

En tanto, ese mismo día se hizo entrega de seis certificados de nacimiento en el marco del programa “Mi Identidad, Mi Derecho” y, además, se celebró la primera unión civil de una pareja en la Sala de Matrimonios que posee la nueva delegación.

Con una inversión millonaria arreglarán el Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce: las chances de que vuelva el TC

“Es un orgullo para nosotros poder inaugurar estos espacios de calidad, para brindarles la mejor atención y servicio a las y los vecinos de Solano. Trabajamos cada día para acercar el estado a las y los bonaerenses, sin importar el lugar donde resida, como nos indicó el gobernador Kicillof, que todas y todos tengan las mismas posibilidades de acceder a su derecho a la identidad”, señaló la ministra.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse