Conmovedora historia en Quilmes: ganó $9 millones en Los 8 Escalones y los destinará a mejorar la dura vida de su mamá

Quilmes. Historias de mi barrio
·
17 de junio de 2023

Martín Couto es médico en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Destinará el dinero que obtuvo en el programa de televisión a mejorar las condiciones de vida de su madre, que tiene una enfermedad neurológica.

Oriundo de Quilmes, Martín Couto es médico y ganó nueve millones de pesos en Los 8 Escalones, el famoso programa de preguntas y respuestas emitido por ElTrece. El hombre de 53 años contestó correctamente durante tres jornadas seguidas y se llevó una enorme suma de dinero que estará destinada a ayudar a su madre, quien quedó postrada tras una dura enfermedad neurológica.

“Rarísima y hermosa” fueron las palabras que el médico eligió para definir la experiencia de su paso por la televisión, la cual ahora le hizo ganar saludos de mucha gente por la calle. Sus respuestas ininterrumpidamente correctas lo llevaron a cumplir su sueño y a conmover a toda la audiencia. “Más allá de logrado, de ir y participar, aún me cuesta entender el reconocimiento por la calle”, contó.

Quilmes: la historia del médico que ganó nueve millones en Los Ocho Escalones y los usará para ayudar a su madre
El médico se llevó nueve millones de pesos.

Couto trabaja en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui hace 24 años y asegura que desde pequeño deseaba ser médico. “Estoy muy contento porque conseguí los fondos que necesitaba para el proyecto inicial”, señaló Martín tras haber ganado la importante suma de nueve millones de pesos, que destinará a mejorar la salud de su madre.

“En 2021 quedó postrada por una enfermedad. Hubo que hacerle una neurocirugía y es bastante dependiente. Está casi todo el día acostada en la cama ortopédica. Para levantarla hay que movilizarla en una silla de ruedas y la casa tiene muchos pasillitos, así que se vuelve bastante incómodo trasladarla”, detalló el participante.

Festival gratuito en Garín con La Mosca y La T y la M, las bandas de la Selección: cuándo es el festejo por el aniversario de la ciudad

Martín Couto en Los 8 Escalones: la historia del médico de Quilmes

Criado al sur del Conurbano bonaerense, Martín Couto tiene 53 años y nació en el partido de Quilmes. Desde pequeño su madre, maestra, y su padre, empleado, lo mandaron a estudiar a un colegio católico junto a sus hermanos menores y -todavía hoy- asegura que conserva a los amigos de aquella escuela. Además, asegura que siempre mostró una devoción particular por la medicina.

Siguiendo su pasión, Couto estudió medicina y luego se abocó a ella: desde 1999 trabaja en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui y, además, maneja su propio consultorio en el que trabaja con diversas obras sociales. Sobre su profesión, Martín asegura que está desprestigiada y mal paga, pero “así y todo no deja de ser gratificante”.

Quilmes: la historia del médico que ganó nueve millones en Los Ocho Escalones y los usará para ayudar a su madre
Martín, durante su trabajo en el hospital de Berazategui.

“Podría decir que trabajo todos los días de la semana. Si volviera a nacer estudiaría Medicina. Hay otras especialidades que son más redituables en lo económico, pero no me importa. También hay una idea, que es de otra época, que hoy no existe, en la que se cree que todos los médicos estamos llenos de dinero. La sociedad nos maltrata mucho: nos pagan poco y mal”, agregó.

Durante su paso por la facultad conoció a su primera esposa, con quien estuvo en pareja por más de 18 años hasta que se divorciaron en el año 2015. Con ella tuvo a Julieta, su única hija. “Tuve un matrimonio muy feliz durante muchos años. Julieta es la persona más importante de mi vida. Amo a mi mamá y a mis hermanos, pero ella está por encima de todos”, contó el médico entre risas.

Hizo un asado gratis para 500 vecinos: quién es el carnicero de San Francisco Solano que invitó a todo el barrio para su aniversario

“Siempre quise ser médico, desde que era chico. Mi pediatra me decía que Medicina era mejor estudiarla en la Universidad Nacional de La Plata, así que cuando terminé la secundaria no dudé y me anoté allí. Me recibí de médico e hice mi especialidad en Clínica Médica en el Hospital Militar en la Ciudad de Buenos Aires”, recuerda Couto.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Quilmes, silla de ruedas, inteligencia artificial
Quilmes. Sociedad

Una silla de ruedas que se controla por la mente con inteligencia artificial, la revolucionaria creación de una escuela de Quilmes

tren Sarmiento, La Matanza, Shipi
La Matanza. Historias de mi barrio

La historia de la Shipi, la artista que imitaba a Michael Jackson en el tren Sarmiento y abrirá su estudio de baile

La Matanza, choripanes, Costa Rica
La Matanza. Historias de mi barrio

Se fue de La Matanza a Costa Rica para ser músico pero se hizo famoso con sus choripanes: quién es el creador de “la choricleta”

parrilla El Tano, Wilde
Avellaneda. Historias de mi barrio

La increíble historia de la parrilla El Tano, el ícono que empezó con unos chorizos en el piso y tiene un nuevo local en Wilde

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)