31 de Enero de 2023

De Quilmes a España: la historia de amor de Mina Bonino y Fede Valverde, crack del Real Madrid

Quilmes. Sociedad
·
26 de mayo de 2022

Es la mujer de Federico Valverde, que busca ganar la Champions League. Conversaron unos meses por Instagram hasta que ella decidió viajar a España para conocer al uruguayo. Hoy tienen un hijo y se tiran chicanas futboleras en las redes.

A horas de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool, el nombre de una periodista oriunda de Quilmes apareció en los medios españoles. Mina Bonino (29) es la mujer de Federico Valverde, el futbolista uruguayo del Merengue, con quien tiene un hijo y bromea en redes sociales sobre sus pasiones futboleras.

Cómo es el plan de obras en la avenida Vergara que apunta a transformar el centro comercial de Hurlingham

Entre risas, el mediocampista charrúa había declarado en una entrevista que por ser campeón era capaz de entregarla a ella. «Muchísimas cosas… Todo, creo. Es un trofeo único para cualquier jugador del mundo. Estoy dispuesto a dar muchísimas cosas. Menos a mi hijo… Capaz que a mi mujer sí la doy. ¡No, no, es broma! Pero daría muchas cosas, no todos los días se puede conseguir jugar una final. Ojalá podamos levantar el título».

La historia de Mina Bonino, la periodista de Quilmes que se la jugó para formar una familia con Federico Valverde y hoy alienta al Real Madrid
Federico Valverde se convirtió en una de las piezas importantes del Real Madrid y esperanza a Uruguay.

Mina no se quedó atrás y respondió en su cuenta de Twitter. «No lo juzgo. Si River ganase otra Libertadores también lo entregó a él. Hay que sacrificar amigos, todo sea por la 14», dijo sobre el club de sus amores y el máximo título europeo que busca obtener el Real Madrid.

La historia de Mina Bonino

Mina Bonino tiene 28 años y, tras egresarse como periodista en Deportea, y hacer un posgrado en la Universidad de Buenos Aires (UBA), forjó una importante y meteórica carrera en los medios de comunicación nacionales antes de iniciar su relación con Federico Valverde.

Supo desempeñarse en televisión, primero en el canal TyC Sports presentando las novedades del clima; luego como columnista sobre el mundo de la farándula en el mítico programa de América TV, «Intrusos», cuando Jorge Rial era el conductor; y participando del noticiero que Eduardo Feinmann conducía en América 24. También trabajó en La Red, una de las radio más escuchadas de la Argentina. 

La historia de Mina Bonino, la periodista de Quilmes que se la jugó para formar una familia con Federico Valverde y hoy alienta al Real Madrid
La periodista oriunda de Quilmes trabajó en distintos programas de televisión, entre ellos en Intrusos, por América.

Cuando se volvió conocida en los medios, la oriunda de Quilmes llegó a confesar los problemas de anorexia que había arrastrado en su adolescencia. «Estuve internada a causa de una pancreatitis porque el descenso abrupto de peso te lleva a formar piedras en la vesícula que tapan los conductos. Dormía y no sabía si al otro día iba a despertarme. Yo no soy ejemplo de nada, me alimentaba a claras de huevo y manzana.», comentó en más de una ocasión.

Y agregó también que sus obsesiones sobre su cuerpo se potenciaron cuando comenzó su carrera televisiva. «Así como hace años me rellenaba el culo con bombachas para no parecer tan flaca, también tomé la mala decisión de operarme las tetas para que compren algo que no es. Porque lamentablemente la TV, muchas veces, te impone eso, que si no tenés teta y culo no llegas a ningún lado. Me saco las siliconas porque entendí que no tengo que conformar a nadie más que a mí misma», se sinceró en sus redes sociales.

Un salto de fe: su relación con Federico Valverde

Mina Bonino anunció su noviazgo con Federico Valverde en marzo de 2019, seis meses antes de hacer público que estaba esperando un hijo con él. Su vínculo comenzó a través de un chat de Instagram y ella decidió ir a verlo ante el comentario de su madre, que le decía: «¿Cómo vas a ir si no lo conocés?»

Así apuñalaron barras de Racing a un hincha del Deportivo Cali en el Tren Roca: la historia detrás del ataque salvaje

«Sabía que en un momento teníamos que vernos, pero para eso no había un punto medio: sí o sí, yo tenía que viajar a España. Yo creo que no lo pensé. Cuando iba caminando para el avión pensaba: ‘No escuché ni la voz de este pibe’. Como a mí no me gusta que me manden audios, sólo nos escribíamos. Bajé del avión a las 5.30 de la mañana, sin haber dormido nada. Al principio no lo encontraba, hasta que vi a uno con capucha y lo reconocí, me dio un abrazo y empezamos a hablar. La verdad es que me la hizo fácil», recordó.

La historia de Mina Bonino, la periodista de Quilmes que se la jugó para formar una familia con Federico Valverde y hoy alienta al Real Madrid
Mina Bonino es fanática de River y lo demuestra todo el tiempo en sus redes sociales.

Rápidamente, se quedó en la casa del futbolista uruguayo, aunque ella confesó que «tengo unos amigos viviendo en España y ya les había dicho que, si algo salía mal, iban a tener que bancarme. Pero salió todo mucho mejor de lo que yo esperaba». Dos meses después, decidió mudarse a la capital de España y en febrero de 2020 nació su hijo, Benicio.

Aunque pateó el tablero y cambió radicalmente su vida por Federico Valverde, la quilmeña contó su apuesta por el amor se acomodó con buenas noticias en su vida profesional: «Conseguí trabajo en un diario de España cubriendo los partidos del Real Madrid, así que voy a seguir haciendo algo relacionado al fútbol. Pero sí dejé todo lo que estaba haciendo en la Argentina. Mi miedo era quedarme patas para arriba, sin trabajar. Pero voy a estar yendo a la cancha y mirando todos los partidos de él».

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tres de Febrero abrió el Centro de Economía Popular para terminar la primaria.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero abrió un centro para terminar de cursar la escuela primaria: cómo inscribirse

Luego de 20 años de abandono, reactivarán el muelle de Quilmes: cómo será y cuándo comenzará a funcionar
Quilmes. Sociedad

Renovarán el histórico muelle de Quilmes: cómo será y cuándo estará habilitado un espacio que lleva 20 años de abandono

Avanza la puesta en marcha del ramal Haedo - Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán en la traza
Buenos Aires. Sociedad

Nuevo avance en el ramal Haedo-Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán y cuándo se habilitará

El ejemplo de lucha de una joven barista de Temperley que tiene cáncer y ganó un concurso en pleno tratamiento de quimioterapia
Lomas de Zamora. Sociedad

Temperley: el ejemplo de lucha de una joven barista que tiene cáncer y ganó un concurso en plena quimioterapia