19 de Agosto de 2022

Quiénes son y a qué se dedican los acusados por la violación en manada en Palermo

CABA. Policiales
·
1 de marzo de 2022

Los detenidos deberán declarar este miércoles ante la Fiscalía que sigue el caso. Qué dijo sobre el hecho la panadera que vio junto a su marido lo que ocurría y salió en defensa de la joven de 20 años que estaba siendo violada en un auto.

Los seis jóvenes de entre 20 y 24 años que fueron detenidos por la Policía de la Ciudad en las últimas horas tras haber sido acusados por el abuso sexual en grupo de una joven de 20 años en el interior de un auto que estaba estacionado en el barrio porteño de Palermo deberán declarar este miércoles ante el Juzgado N° 21.

Se trata de Ángel Pascual Ramos, de 23 años y domicilio en Laferrere; de Tomás Fabián Domínguez, 21 años y oriundo de San Miguel; de Lautaro Dante Ciongo Pasotti, 24 años y vecino de San Martín; de Ignacio Retondo, 22 años y quien vive en Vicente López; de Steven Alexis Cuzzoni, de 20 años y radicado en Villa Crespo; y Franco Jesús Lykan, 24 años y también vecino de Vicente López.

El primero de los mencionados es quien estaría más complicado a nivel judicial ya que, según está consignado en el informe policial, fue encontrado a casi una cuadra del lugar donde ocurrió la violación mientras intentaba llevarse a la víctima por la fuerza luego de que una vecina alertara a efectivos de la fuerza porteña de lo que estaba ocurriendo.

El vecino de Lanús que no le tenía miedo a las bombas en Ucrania huyó a Hungría con su mujer

El joven de 23 años había comenzado a viajar con frecuencia a Capital Federal desde Laferrere, donde vivía. Según comentaron sus familiares, les había dicho que había conseguido un trabajo, pero sus registros previsionales no muestran ningún empleo en blanco y en su entorno desconocían a la gente con la que se relacionaba.

“Estamos desconcertados. Uno por ahí puede esperar un accidente, un robo, algo; pero esto no. Para nosotros fue una sorpresa. Es algo que jamás nos imaginaríamos. Nos enteramos por las noticias”, contó uno de los hermanos de Ramos a Infobae.

De acuerdo con lo que reveló el familiar del detenido, Ángel tiene una hija que “no llega al año de edad”, está separado de la mamá de la bebé y “nunca tuvo problemas con las drogas” ni con la «Policía». El domingo por la noche, al enterarse de lo ocurrido, la madre de Ramos sufrió una fuerte suba de presión y tuvo que ser trasladada a un hospital. 

Abuso Sexual Manada Palermo Detenidos
Ángel Ramos, tras ser detenido por el abuso sexual de la joven violada en manada en Palermo.

En lo que respecta a los otros acusados por el abuso sexual, Ciongo Paciotti es músico y tiene un estrecho vínculo con Retondo, estudiante de Relaciones Internacionales, y con Lykan, con quienes compartió viajes hippie como mochileros en puntos como San Marcos Sierra o Chilecito, por ejemplo.

Retondo tenía una activa militancia política a través de la agrupación Lealtad Vicente López, alineada con el kirchnerismo, particularmente con la vicepresidenta Cristina Kirchnmer y comandada por concejal Lucas Boyanovsky, quien luego de dado a conocer el hecho subió un comunicado repudiando lo ocurrido.

La brutal declaración de la mujer que vio el abuso sexual y defendió junto a su pareja a la chica en Palermo

La comerciante que rescató y auxilió a la chica violada por un grupo de jóvenes el lunes por la tarde en el barrio porteño de Palermo aseguró este martes que «todos los detenidos abusaban» de la chica dentro de un auto y calificó a los agresores como «animales» que, tras ser descubiertos, pretendieron escapar y llevarse a la víctima arrastrándola de los pelos y de los brazos.

Natalia, dueña de una panadería en Serrano al 1300, fue quien alertó al 911 apenas descubrió que una adolescente estaba siendo abusada sexualmente por, al menos, cuatro hombres dentro de un auto frente a su local del barrio de Palermo, y logró rescatarla antes de que llegara la Policía.

«Fuimos mi marido y yo quienes socorrimos a la chica. Tenemos una panadería y desde adentro veíamos lo que pasaba en el auto. Primero pensábamos que era una pareja que estaba teniendo sexo, pero luego vimos que en el vehículo había otros tres jóvenes, que la manoseaban, que la agarraban de los brazos, que la obligaban a practicarles sexo oral, y salimos a ayudarla», explicó a Télam la panadera.

La dura historia de Agustín Almendra, el pibe de Solano al que Sebastián Battaglia echó de Boca

Según su relato, sus sospechas comenzaron cuando al lado de su comercio se hallaban dos jóvenes «tomando alcohol, fumando marihuana y tocando la guitarra», por lo que su marido se acercó a ellos para pedirles que se retiraran del lugar.

«Como no se fueron, nos quedamos mirando hacia afuera y vimos los movimientos dentro del auto, un Volskwagen Gol, por eso llamamos de inmediato al 911 y conté a los gritos, de manera desesperada, lo que estaba pasando y pidiendo que venga rápido la policía», relató.

La sospecha de los investigadores es que esos dos jóvenes que estaban fuera del vehículo actuaban como «campana», es decir que formaban parte del grupo y que tenían como misión alertar al resto si llegaba la Policía.

Violación en manada el Palermo: quiénes son los acusados y su relación con la política de Vicente López
Los seis jóvenes detenidos en Palermo tras haber sido acusados de violar a una joven de 20 años.

Natalia explicó que tras el llamado al 911 salieron junto a su esposo y lograron sacar a la joven de adentro del auto y la notaron en estado de shock, con la ropa interior baja y golpeada. «No escuché gritos, la chica no gritaba, no tenía ni fuerzas para gritar», dijo.

«Los cuatro jóvenes también estaban con los pantalones bajos, empezaron a insultarnos y nos quisieron agredir. También le pegaron a un vecino que con un teléfono celular quiso registrar lo que estaba pasando, para que exista una prueba de lo que habíamos visto. A ese vecino lo dejaron ensangrentado, tirado en el piso», contó la testigo.

Luego, de acuerdo a su relato, los abusadores pretendieron escapar del lugar. «Dos de ellos arrastraban a la chica de los pelos y los brazos, otros dos se fueron para otro lado y los restantes se quedaron merodeando el lugar. Nosotros tratábamos de detenerlos con un palo de escoba y con un secador», afirmó.

Condenaron por amenazas a las hermanas del ladrón que un jubilado mató en Quilmes

Efectivos de la comisaría 14A de la Policía de la Ciudad llegaron a los pocos minutos y lograron detener a los seis sospechosos a pocas cuadras del lugar, mientras que un médico del SAME auxilió a la víctima, quien permanecía en estado de shock.

Los investigadores tienen acreditado que la joven llegó hasta el lugar del abuso acompañada por uno de los detenidos, es decir que tenía algún conocimiento previo con esa persona, y que se hallaba afectada en sus movimientos posiblemente por alguna droga.

A pesar de su estado de semi inconsciencia, la chica le alcanzó a decir a los policías que había sido abusada y los efectivos notaron que presentaba signos de defensa. De inmediato, se activó el protocolo para este tipo de casos y la víctima comenzó a ser asistida por un psicólogo, mientras era trasladada al Hospital Rivadavia, donde fue atendida por médicos, se le diagnosticó que se hallaba en buen estado de salud y, luego, fue dada de alta para que sea acompañada por sus familiares.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Merlo Robo Alumno Colegio Celular Apuñalado Riñón
Buenos Aires. Policiales

Otro ataque por un celular: apuñalaron a un chico de 17 años en Merlo y tuvieron que extirparle un riñón

Salvaje ataque de motochorros en Ingeniero Budge: le dispararon por la espalda a un chico de 15 años para robarle
Lomas de Zamora. Policiales

Ataque de motochorros en Ingeniero Budge: balean por la espalda a un chico de 15 años para robarle el celular

Quién era la chica de 19 años que fue a buscar a su novio al trabajo en Loma Hermosa y murió baleada en medio de una pelea entre bandas
San Martín. Policiales

Loma Hermosa: quién era la joven que fue a buscar a su novio al trabajo y murió baleada en medio de una pelea entre bandas

San Francisco Solano Quilmes Peluquero Asesinado Destornillador
Quilmes. Policiales

Apuñalaron a un peluquero en San Francisco Solano: el patrullero que lo trasladaba chocó y murió en el camino