26 de Septiembre de 2022

Quién está detrás del Batman solidario de Lanús: visita a chicos enfermos y tendrá su película

Lanús. Sociedad
·
6 de febrero de 2022

Damián Gómez, de 37 años, lidera el «Club de Héroes», una ONG que ayuda a niños que están internados. Con su máscara y capa, realiza visitas periódicas en varios hospitales. Además, trabaja en un filme que se estrenará en 2023.

Los superhéroes no solo pertenecen a los universos de Marvel o DC Comics. En la zona sur del Conurbano, más precisamente por las calles de Lanús, Batman se pasea con su capa. Sin embargo, a diferencia del personaje de la película, este no se enfrenta a los villanos, sino que visita a niños enfermos en los hospitales y les brinda ayuda a través de una ONG.  

Detrás de la máscara se esconde Damián Gómez, de 37 años, un vecino de Lanús Oeste que trabaja como técnico en programación de sistemas. Hace cinco años, comenzó a vestirse de Batman y, hace dos, fundó “Club de Héroes”, una ONG de la que participan alrededor de 40 personas.

Día de Lucha contra el Cáncer: la joven de Ramos Mejía que venció a la leucemia y ofrece su ayuda

El único requisito para formar parte es estar predispuesto a ayudar. Desde psicólogos hasta diseñadores, pasando por fotógrafos, cada uno aporta su granito de arena en esta aventura solidaria, que también lo lleva a barrios carenciados.

“Nuestra misión es acompañar a los chicos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Ellos están en una habitación con paredes blancas, donde solo ingresan enfermeras y médicos. Pero de repente, se abre una puerta y entra un superhéroe o una princesa. En ese momento, para ellos comienza una aventura. Por unos momentos se olvidan de su situación, les damos fuerza y coraje”, cuenta “El Batman de Lanús”, como se lo conoce en el barrio.

El Batman de Lanús visita a chicos enfermos en hospitales y hasta está filmando una película.
El Batman de Lanús visita a chicos enfermos en hospitales y hasta está filmando una película.

La sorpresa y la emoción que genera en los niños ver a uno de sus superhéroes favoritos no tiene comparación. Y Damián lo sabe: “No es lo mismo que entre Damián y les diga ‘¡vos podés!’, a que lo haga Batman con la voz personificada. Esto produce un estímulo positivo en cada uno de ellos”.

“Nosotros los visitamos donde nos solicitan, siempre en la provincia de Buenos Aires, pero también los podemos ir a ver a sus casas cuanto tienen internación ambulatoria. Somos como los bomberos o los guardavidas, no podemos esperar a que el fuego se apague ni que la marea se calme para ir a saludar”, agrega.

El teaser de la película del Batman de Lanús

A pesar de las restricciones implementadas por el Gobierno en medio de la pandemia de coronavirus, la ONG nunca dejó de trabajar, a pesar de que todo sea “a pulmón” y de no recibir “la ayuda de nadie”.

“Los héroes surgen en las crisis y creemos que lo más valioso que una persona puede dar es su tiempo. Eso es lo que les decimos a los niños”, sostiene.

El Batman de Lanús visita a chicos enfermos en hospitales y hasta está filmando una película.
El Batman de Lanús visita a chicos enfermos en hospitales y hasta está filmando una película.

A fines de 2020, visitaron a los niños internados en el Garrahan. Para ingresar al hospital, tuvieron una fantástica idea: con la ayuda de los Bomberos Voluntarios de San Telmo, usaron escaleras para ingresar por las ventanas del edificio.

El Batman de Lanús y su proyecto de película

El Joker secuestra al nuevo Robin, hijo de Batman, que emprenderá una desesperada búsqueda para recuperarlo. Ese es el argumento de la película en la que está trabajando Damián. A diferencia de sus acciones solidarias, el film está dirigido a un público adulto, debido a los combates violentos y sangrientos.

Hurlingham: su hijo murió atropellado por un chico y se casaron el día que hubiera cumplido 7 años

“La película está hecha para fans, ya tenemos algunas partes filmadas donde se cuenta la búsqueda del hijo de Batman. Estamos preparando cada escena. Está filmado por gente que sabe y con equipos buenos. Queremos un producto hecho por nosotros y que la gente se sorprenda porque esto es argentino”, se ilusiona.

El Batman de Lanús visita a chicos enfermos en hospitales y hasta está filmando una película.
El Batman de Lanús visita a chicos enfermos en hospitales y hasta está filmando una película.

Varias de las tomas se llevaron a cabo en el Municipio de Avellaneda, que les concedió permisos especiales para filmar en varios lugares. Incluso les pasó el contacto de un vecino que colecciona autos y que hasta tiene un Batimóvil, que no dudó en prestarlo para las escenas.

Si todo marcha según lo planificado, el estreno de esta fanfiction “hecha por fans para fans”, será en 2023. La primera proyección se haría en el Parque Municipal Multipropósito “La Estación”, en General Güemes al 700.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Matanza Mercado Abaratamiento Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Abrió en Rafael Castillo el primer mercado popular lanzado por La Matanza: el listado de ofertas

El peluquero de Lanús que atravesó todo el país con su moto: el rebusque que le permitió sostener el viaje y las enseñanzas que le dejó
Lanús. Historias de mi barrio

El peluquero de Lanús que atravesó todo el país con su moto y cortó el pelo en los pueblos para pagar el viaje

Almirante Brown Construcción CAPS Don Orione
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown construye un centro de salud en el barrio Don Orione: cuándo será inaugurado

Tres de Febrero: cambia el sentido de 7 calles y los recorridos de varias líneas de colectivos en Villa Raffo
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero: cambia el sentido de 7 calles y los recorridos de varias líneas de colectivos en Villa Raffo