17 de Agosto de 2022

Quién es el comerciante de Tres de Febrero que está prófugo por el crimen de un empresario en Los Cardales

Tres de Febrero. Policiales
·
13 de mayo de 2022

Se llama Gustavo Fabián D’Aversa, ingeniero mecánico de 51 años y dueño de locales de venta del rubro motos en Caseros y Villa Bosch. Lo acusan de asesinar a balazos a Patricio Glave en la puerta del country Los Cardales.

Un comerciante de Tres de Febrero está prófugo de la Justicia luego de que se lo señalara como el principal sospechoso de un brutal crimen de un empresario ocurrido el pasado viernes 6 de mayo frente al country Los Cardales, en Exaltación de la Cruz.

Reanudaron las obras de la estación Panamericana del Belgrano Norte: cuándo estará habilitada

Allí, Patricio Glave (44) fue hallado sin vida con cuatro disparos junto a su camioneta Chevrolet Meriva que aún estaba en marcha. En el lugar se encontraron las vainas servidas, un arma calibre 22 y todas sus pertenencias, lo que hizo prácticamente descartar la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo.

Quién es el comerciante de Tres de Febrero que está prófugo por el crimen de otro empresario en Los Cardales
A raíz de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos se pudo identificar al principal acusado por el asesinato.

La desgarradora noticia conmocionó a su entorno. Glave se desempeñaba como director empresarial en el rubro de la construcción y «no tenía deudas» ni conflictos legales ni vínculo con las drogas. «Le arrebataron violentamente la vida en el camino, creemos que por una ridícula discusión de tránsito», lamentaron sus allegados.

La pista de un episodio de violencia extrema por una discusión de tránsito comenzó a ganar fuerza y en el relevamiento de cámaras de seguridad se pudo identificar al vehículo del homicida. Las declaraciones de testigos también reforzaron esa versión al igual que la autopsia al cuerpo de Glave.

Así, se pudo establecer que el empresario, que tenía dos hijas de 25 y 8 años, volvía por la Ruta 4 en su habitual regreso a su vivienda en el barrio Parque Sakura cuando mantuvo el conflicto con otro conductor, que lo siguió y le disparó. Los balazos dieron en sus piernas, pecho y un hombro. Luego, el asesino lo pasó por encima con su vehículo.

Quién es el comerciante de Tres de Febrero que está prófugo por el crimen de otro empresario en Los Cardales
Patricio Glave (44) era padre de dos hijas y volvía de trabajar cuando se cruzó con un hombre que lo asesinó de cuatro balazos.

«Era simplemente un trabajador, como cualquiera», agregaron en publicaciones en redes sociales, donde se vio reflejada la conmoción que causó en la comunidad su trágica muerte.

El comerciante de Tres de Febrero que está prófugo por el crimen

El caso, que está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Campana cuyo fiscal es Matías Ferreiros. Con los datos del vehículo del homicida, una camioneta Peugeot Partner (NAR-094), se pudo identificar al principal sospechoso como Gustavo Fabián D’Aversa (52), ingeniero mecánico, padre de una joven de 22 años y dueño de comercios de venta de partes de motos.

Cómo son las millonarias obras para construir o renovar más de 300 viviendas en Escobar

En la noche del jueves se dispuso un operativo de cuatro allanamientos en dos viviendas suyas y sus dos locales en las localidades de Caseros y Villa Bosch, en Tres de Febrero. Aunque la Policía Bonaerense no logró hallaron en esos procedimientos, se secuestró la camioneta, teléfonos celulares y hasta la ropa que vestía en el momento del crimen.

Quién es el comerciante de Tres de Febrero que está prófugo por el crimen de otro empresario en Los Cardales
El crimen ocurrió frente al ingreso al country Los Cardales por una desmedida situación a raíz de una discusión de tránsito.

Luego, se dictó una orden de captura nacional para poder dar con el paradero de D’Aversa y ponerlo a disposición de la Justicia. También se articula la medida con el área de Migraciones para evitar que el prófugo pueda huir del país y poder cercarle opciones para promover su entrega o, eventualmente, descubrir donde se encuentra oculto.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Locura en un colectivo de la línea 37: el chofer se peleó con un pasajero y lo atacó a palazos
CABA. Policiales

Video de un brote de furia en la línea 37: el chofer se peleó con un pasajero y lo atacó a palazos

Lanús: cuatro líneas de colectivos suspenden sus servicios por el brutal ataque a un chofer
Lanús. Policiales

Lanús: cuatro líneas de colectivos suspendieron sus servicios por el brutal ataque a un chofer

La madre del nene atropellado por el tren Roca en Florencio Varela dio a luz a otro bebé: que dijo su familia sobre la tragedia
Florencio Varela. Policiales

Dio a luz la mamá del nene que murió atropellado por el tren Roca en Bosques: que dijo su familia sobre la tragedia

Ezequiel Cirigliano River Detenido Robo Caseros
Tres de Febrero. Policiales

Detienen en Caseros al ex River Ezequiel Cirigliano: estaba armado y lo acusan de intentar robar una casa