05 de Julio de 2022

Provincia regularizó el Parque Industrial de Moreno y habilitó que ingresen más empresas

Buenos Aires. Sociedad
·
4 de mayo de 2021

Luego de firmar el decreto que autoriza el funcionamiento del predio ubicado en la Ruta Provincial 24, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió el lugar junto a funcionarios bonaerenses y comunales.

Una firma que abre muchas posibilidades. De eso se trata el decreto que este mediodía suscribió el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para la regularización del Parque Industrial Público Moreno I, un predio de 35 hectáreas ubicado sobre la Ruta Provincial 24, a 1.400 metros del cruce con la Ruta Provincial 25, sentido hacia José C. Paz.

De esta manera, y partir de ahora, las empresas que se radiquen en el lugar tendrán, entre otros beneficios, la posibilidad de acceder a créditos productivos, clave para el desarrollo económico. “Estamos cumpliendo con una deuda pendiente, que era regularizar a los parques industriales, que existen hace mucho pero en condiciones de precariedad. Tanto aquí, como en el Parque Industrial de Ezeiza, lo que hicimos fue firmar un decreto que es un instrumento para quienes se instalen en estos lugares”, dijo Kicillof.

Axel Kicillof anunció una inversión de 70.000 millones de pesos como auxilio en la pandemia

“Es un palanca que impulsa la capacidad productiva. Porque ahora, al tener los papeles en orden, pueden obtener créditos para radicar sus industrias. Y también, quienes tienen sus terrenos aquí ven valorizadas sus propiedades”, dijo el gobernador, quien estuvo acompañado en el acto por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Augusto Costa, y por la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.

Además, Kicillof remarcó que “ya recibimos 12 proyectos para nuevos parque industriales en la Provincia. Estamos demostrando que si uno pone lo que hay que poner, las cosas se hacen”. Y apuntó: “Es una cuestión de convicciones, de norte, de ideología. De proyecto de Provincia. De cómo queremos que sea, de acá en adelante, la provincia de Buenos Aires”.

Elogio desde Provincia al Municipio

En relación a Moreno, el gobernador lo definió como un distrito “de gente trabajadora, pero muchas veces sin trabajo. Y nosotros estamos haciendo cosas como esta para que no sea un lugar donde, para conseguir oportunidades laborales, tengan que desplazarse. Vamos a seguir trayendo industria y trabajo a Moreno”.

Axel Kicillof recorrió el parque industrial junto a Mariel Fernández y Augusto Costa, entre otras autoridades.

Antes de la firma del decreto, las autoridades visitaron las instalaciones de una empresa local que fabrica cintas de papel. “Hablé con José, el dueño de esa PyME, y él me dijo algo que me impactó. Me contó cómo fue que empezaron siendo una empresa familiar y hoy ya pueden exportar, porque cuenta con todos los estándares requeridos. Y me decía que eso lo logró arriesgando. Produciendo e invirtiendo en nuestro país la ganancia que le daba la empresa”.

Invertirán 40 millones de pesos para las PyMEs de Florencio Varela

Además, agregó: “José me habló de un modelo productivo, de la inversión local y de la industria nacional, en oposición a aquellos que especulan y fugan la plata y después, desde afuera, dan cátedra acerca de lo que se tiene que hacer”. Y aseguró que “no es imposible pensar en una Argentina más industrializada. Es posible y además imprescindible”.

El sistema de salud de Moreno, reforzado

El mandatario bonaerense también remarcó cómo en Moreno se pudo reforzar el sistema de salud para luchar contra el Covid-19: “Con mucho esfuerzo llegamos hoy en día a que en este distrito haya 54 camas de terapia intensiva. Es algo que hacía falta, que se trató de afrontar un problema. Pero un es un problema que no fue creado por la pandemia, sino que sólo quedó expuesto”.

En ese sentido enfatizó: “Lo que se hizo fue la extensión del sistema de salud más grande en la historia de la provincia de Buenos Aires. La pandemia señalo con el dedo el problema, y nosotros nos hicimos cargo”.

Por su parte, la intendenta de Moreno dijo que “estamos muy orgullosos de este Parque Industrial. Es un proyecto que tiene muchísimos años y hoy finalmente contamos con el decreto que lo oficializa. Y esto es importante porque va a permitir que más empresas e industrias se radiquen acá, para favorecer a los trabajadores de nuestro municipio”.

Fernández también se ocupó de destacar que “gracias al apoyo de la Provincia logramos pasar de contar con solo ocho camas de terapia intensiva, a tener 56. Y también sumamos el nuevo Hospital Modular de Emergencia, donde actualmente estamos atendiendo exclusivamente los casos de Covid-19”.

Inversión de 562 millones de pesos y generación de más 3.000 puestos de trabajo en seis municipios bonaerenses

Y finalizó: “Les pedimos que se sigan cuidando. Más allá de todo el esfuerzo del Gobierno bonaerense, nada alcanza si todos no hacemos el esfuerzo de tratar de no arriesgarnos y de no contagiarnos”.

A su turno, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología destacó que “este es el segundo decreto que firma Axel (Kicillof), junto con el del Parque Industrial de Ezeiza. Y ya son 88 en total los parques industriales que cuentan con todos los papeles en regla, como suele decirse. Hasta ahora, este lugar funcionaba con una habilitación provisoria. Pero ahora las empresas cuentan con mejores condiciones para radicarse y operar aquí”.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lanús. Sociedad

Cómo es el plan de Lanús para que los vecinos vuelvan a los clubes de barrio del distrito

Quilmes. Sociedad

Video impactante: el «bebé fantasma» que fue filmado en el cementerio de Ezpeleta

Tres de Febrero. Sociedad

No va más para el supermercado de Diego Brancatelli en Caseros: por qué tuvo que cerrarlo

Ituzaingó. Sociedad

Bresh: la historia de la fiesta que es tendencia a nivel mundial y que este viernes llega a Ituzaingó