21 de Mayo de 2022

Potenciar Trabajo: dieron a conocer cuándo es la próxima fecha de pago del beneficio

Buenos Aires. Sociedad
·
28 de diciembre de 2021

La información fue confirmada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dejando atrás la versión de que se iba a adelantar el primer cobro de 2022 de los 16.000 pesos. ¿Quiénes pueden anotarse y cómo hacerlo?

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmó en las últimas horas la próxima fecha de pago para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, cuyo monto es equivalente a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). La noticia llegó en momentos en que se especulaba con un posible adelanto en el calendario oficial, algo que finalmente quedó sin efecto.

Por lo tanto, según se consignó, se mantiene como día para recibir los 16.000 pesos que actualmente entrega la iniciativa al miércoles 5 de enero de 2022, en lo que será una de las últimas veces que se repartirá ese monto, ya que en marzo entrará en vigencia la suba del 3% que había sido oportunamente anunciada como parte de una nueva actualización del SMVM, por lo que el beneficio pasará a ser de 16.500 pesos.

Al relanzar un plan turístico, Axel Kicillof cuestionó «el verso y los slogans» de la gestión previa

El pasado 20 de diciembre, el Gobierno nacional había pagado a los beneficiarios del Potenciar Trabajo un bono de 8.000 pesos en carácter de medio aguinaldo. El programa unifica a Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa. Su cobro es compatible con los demás beneficios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar, por ejemplo.

De acuerdo con lo que informaron desde el Ministerio de Desarrollo Social, el objetivo del Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo es contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Para saber si se es beneficiario del Potenciar Trabajo hay que entrar a Mi Argentina.

Para conocer si una persona es beneficiaria de la iniciativa debe ingresar a la plataforma Mi Argentina que cruza los datos personales de los beneficiarios para mostrar la información de trámites y servicios del Estado. En tanto, en la sección «Mis Cobros» se puede consultar las fechas de pago de los distintos programas y planes sociales del Ministerio de Desarrollo Social y ANSES.

Para crear una cuenta en Mi Argentina sólo es necesario ingresar con CUIL o pasaporte extranjero y contar con una contraseña.

El Renatep y el Potenciar Trabajo

El Renatep es una herramienta implementada por el Gobierno nacional que busca reconocer, formalizar y garantizar los derechos de los trabajadores para que accedan a distintas herramientas. Ser parte de esta plataforma permite ingresar a programas de trabajo, seguridad social y capacitación; participar de redes de comercialización y tener acceso a herramientas crediticias y de inclusión financiera.

Avanza la obra de un túnel clave en Banfield que conectará las avenidas Alsina e Yrigoyen

Pueden inscribirse en el Renatep todos aquellas personas que realicen actividades en el marco de la economía popular como vendedores ambulantes, feriantes o artesanas; cartoneras y recicladores; pequeñas agricultoras y agricultores; trabajadoras sociocomunitarias y de la construcción; quienes trabajen en infraestructura social y mejoramiento ambiental y pequeños productores y productoras manufactureras, entre otros rubros.

El Renatep funciona como un censo o plataforma por la cual el Ministerio de Desarrollo Social permite articular sus políticas públicas como Potenciar Trabajo. Su inscripción no implica estar dentro del programa, pero sí da chances al momento en el que se vuelva a rehabilitar los cupos.

En Renatep y el Potenciar Trabajo son iniciativas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vicente López. Sociedad

Acuerdo de Vicente López y CABA para trabajar con el Anillo Digital: qué aporte tendrá en la seguridad

Buenos Aires. Sociedad

Vacunación Covid-19: Axel Kicillof anunció una segunda dosis de refuerzo libre en mayores de 18 años

Escobar. Sociedad

Escobar: definen con 700 vecinos en qué zonas del distrito se podrán construir edificios

Tres de Febrero. Sociedad

Caseros: un documental con rockeros y vecinos le rinde homenaje a Tanguito, a 50 años de su trágica muerte