El potencial productivo de Lanús, eje de una importante reunión de Agustín Balladares en la embajada de China
El presidente del Concejo Deliberante tuvo un encuentro con el ministro consejero Wang Xiaoxu. La idea es darle continuidad a estas conversaciones en el mismo distrito y en otros puntos del Conurbano.

Balladares posando con Wang Xiaoxu, al final del encuentro.
Con el potencial productivo de Lanús como eje principal de conversación, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante del partido, Agustín Balladares, mantuvo una reunión en la Embajada China con el ministro consejero Wang Xiaoxu.
En el mencionado encuentro también se establecieron las bases para darle continuidad a estas conversaciones, en Lanús principalmente pero también en otros distritos del Conurbano. En ese sentido hay que recordar que ya hubo cónclaves también muy importantes en el municipio de San Vicente.
“Xiaoxu me transmitió el respeto por nuestra Patria, su clara posición sobre nuestra soberanía en las islas Malvinas y la intención de profundizar la articulación con nuestra zona en lo productivo, tecnológico y educativo”, señaló Balladares.
La anterior visita del ministro de la embajada de China
El ministro consejero ocupa el segundo lugar en el rango diplomático, detrás del embajador Wang Wei. Y en marzo pasado, por ejemplo, ya había estado en nuestro país, visitando la sede del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

En esa oportunidad conversó con su presidente, Francisco de Santibañes; su vicepresidenta, Carola Ramon Berjano; el director del Comité de Asuntos Asiáticos, Jorge Malena, y el coordinador del Grupo de Trabajo China, Ernesto Fernández Taboada.
Respecto a Balladares, hay que recordar que hace sólo una semana, en el cierre de las listas para las elecciones, se mostró crítico contra la gestión del intendente de Lanús, Julián Álvarez, y la injerencia de La Cámpora.
«Lamentamos la decisión del intendente y de La Cámpora de romper la unidad político electoral que nos permitió el triunfo frente al PRO para recuperar el distrito en 2023. ¿El argumento? Defender la gestión de Axel Kicillof”, señaló.
Y acusó directamente al jefe comunal de anteponer intereses ajenos al bienestar del municipio: “Creemos que es un error que se hayan priorizado los intereses de su organización que exceden al distrito, en vez de pensar en potenciar el campo popular y el peronismo de Lanús”.
Más críticas de Balladares al intendente de Lanús
Además, apuntó: “Nuestra voluntad de ser parte siempre estuvo, pero de su lado no hubo ni un solo gesto en ese sentido. Esa es la verdad. Nunca le dimos prioridad a las tensiones que el peronismo venía transitando y que exceden al distrito”.

Para contextualizar la magnitud de la ruptura, Balladares recordó que su agrupación fue “la que más votos aportó” para la victoria de Álvarez en las elecciones a intendente de 2023. Y enfatizó que siempre trabajaron con “lealtad y eficiencia desde los lugares que nos tocaron ocupar, aún en condiciones adversas”.
Como muestra de eso expuso lo que ocurre en el Concejo Deliberante: “Es el caso más emblemático, porque aún en minoría en el recinto fuimos los encargados de construir mayorías y así votar todas las ordenanzas que el intendente necesitó para el funcionamiento del poder ejecutivo”.
A pesar de la ruptura, Balladares fue enfático en señalar que esta decisión no implica un alejamiento de “Fuerza Patria”. Y aseguró: “Seguiremos enfrentando a Milei, bancando al gobernador, exigiendo la libertad de Cristina y militando por el triunfo del 7 de septiembre”.
Hacé tu comentario