Nuevo polideportivo de Esteban Echeverría: ya trabajan en la construcción del estadio cubierto en la mega obra en El Jagüel

Esteban Echeverría. Sociedad
·
21 de junio de 2023

El enorme predio de tres hectáreas contará con un micro estadio para 700 espectadores, además de un playón para realizar actividades como vóley, básquet y futsal. Los detalles de una iniciativa que cambiará el distrito.

Continúa su marcha la construcción del nuevo espacio para actividades físicas en Esteban Echeverría: se trata de un moderno polideportivo que se está llevando adelante en la localidad de El Jagüel. El predio, de tres hectáreas, contará con un gran estadio cubierto y un playón para practicar básquet, fútbol y vóley. Fernando Gray, intendente del partido, supervisó esta semana el avance de las obras.

Ubicado en la intersección de las calles Edison y 20 de junio de la localidad de El Jagüel, el predio ofrecerá a los vecinos un espacio gratuito para practicar deportes tanto al aire libre como en sectores cubiertos. Actualmente, los equipos trabajan en la construcción de las gradas del salón de usos múltiples (SUM), un espacio que ocupa un total de 2.672 metros cuadrados.

El nuevo polideportivo de Esteban Echeverría: ya trabajan en la construcción del estadio cubierto en la mega obra en El Jagüel
Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, supervisando el avance de las obras la semana pasada.

“Es un gran desafío tener un polideportivo municipal que permita elevar el nivel y la capacidad deportiva de nuestros vecinos. Esteban Echeverria crece año a año en cantidad y calidad deportiva, por eso, con el apoyo nacional, trabajamos en una nueva infraestructura deportiva para el uso social y cultural de toda la comunidad”, manifestó el jefe comunal.

Impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a través del programa “Polideportivos en Obra”, se requirió una inversión de más de 2.100 millones de pesos, con el objetivo de fomentar mejoras importantes en las instalaciones deportivas a nivel nacional, articulando acciones de trabajo con los gobiernos provinciales y municipales locales.

Fernando Espinoza y Wado de Pedro se mostraron juntos en La Matanza: entregaron más de 4.000 tablets a chicos y jubilados

Según informó la comuna del sur bonaerense, actualmente el equipo de trabajo está dedicado a tareas en la estructura de la losa del micro estadio y, además, montar los tirantes de lo que será una cancha de hormigón en el sector de las gradas. También se abocarán a construir los pisos del área donde funcionarán una serie de aulas para impartir capacitaciones impulsadas por el municipio.

Nuevo polideportivo de Esteban Echeverría: cómo será la mega obra en El Jagüel

Impulsado por un trabajo mancomunado entre el gobierno local y el nacional, el nuevo polideportivo de Esteban Echeverría estará ubicado en las calles Edison y 20 de junio, en un enorme predio de tres hectáreas. Su construcción incluye un micro estadio con espacio para 700 personas, cinco aulas y playones deportivos donde realizar prácticas de vóley, básquet y futsal.

El nuevo polideportivo de Esteban Echeverría: ya trabajan en la construcción del estadio cubierto en la mega obra en El Jagüel
Tendrá un total de 2.672 metros cuadrados.

El nuevo centro tiene como finalidad que los vecinos del partido cuenten con un espacio adecuado para la realización de prácticas deportivas al aire libre y en sectores cubiertos. La obra completa incluye, además de los playones y el micro estadio, la construcción de un sector de baños, cocina, sala de tableros, oficinas administrativas, depósitos y área de consultorios médicos.

Por otro lado, se levantará un edificio secundario de cien metros cuadrados donde se harán cuatro aulas para dar clases y cursos impulsados por el municipio. También habrá un sector de juegos para niños, un área de estacionamiento techada y un sector de sanitarios para personas con acceso adaptado a personas con movilidad reducida.

Redujeron el período sin luz para pedirle resarcimiento a Edesur y Edenor: cuánto debe durar el corte para hacer el reclamo

“Hoy iniciamos la construcción de un polideportivo para todo Esteban Echeverría, empezamos con las bases de este espacio municipal para los vecinos. Nuestro distrito tiene un gran número de deportistas de todas las edades y ahora podrán contar con un lugar para perfeccionarse en distintas disciplinas. Es un espacio educativo, deportivo y social”, había señalado Gray en el comienzo de la obra, en abril de 2022.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)