21 de Mayo de 2022

La Plata: quién era la estudiante que se equivocó de colectivo y murió al intentar bajarse

Buenos Aires. Sociedad
·
10 de febrero de 2022

Isabella Marino tenía 18 años y había venido de Chubut para hacer el curso de ingreso para estudiar veterinaria en la Universidad Nacional de La Plata. Se arrojó del vehículo en movimiento. Sus padres decidieron donar los órganos.

La inexplicable muerte de una joven estudiante universitaria de La Plata aún genera asombro y conmoción. Isabella Marino, de tan sólo 18 años, murió el último lunes luego de querer bajarse de un colectivo en movimiento al advertir, según las primeras presunciones, que se había equivocado de recorrido.

Crimen de Xiomara Méndez: condena ejemplar para los captores y asesinos de la joven

La chica se había tomado la línea 214 y el episodio ocurrió a las 13.30 horas en las calles 60 y 123, en Berisso. De acuerdo a la información que trascendió, allí se percató de que la unidad en la que viajaba no iba hacia el centro de La Plata y se bajó aunque la unidad aún no se había detenido.

La caída fue brutal e Isabella sufrió graves heridas. Tras el aviso al 911, arribó al lugar una ambulancia del SAME que la trasladó al Hospital Larraín, donde rápidamente la atendieron y se le diagnosticó muerte cerebral. En las últimas horas se supo que, tras ese desolador panorama, sus padres decidieron desconectarla y donar sus órganos.

Desde la línea 214 afirmaron al portal 0221.com.ar que se pondrán «a disposición de la familia y de la Justicia», que imputó por el delito de lesiones culposas al chofer de 32 años, más allá de que testigos afirmaron que en el momento del hecho habría querido evitar, sin éxito, que la joven se arrojara del colectivo.

La línea 214 a la que pertenece el colectivo que se había tomado la estudiante universitaria.

Se inició una investigación para poder esclarecer el hecho y por ello, la empresa de transporte no adoptará ninguna medida con el chofer dado que esperan «el trabajo de los peritos» para no hacer «conjeturas apresuradas sobre lo sucedido, respetando a la joven víctima, sus familiares y la gente involucrada».

Quien era la joven estudiante universitaria de La Plata

Isabella Moreno era oriunda de Gaiman, una localidad ubicada a 20 kilómetros de Trelew, la capital de Chubut. Se había mudado recientemente a la ciudad de las diagonales para hacer el curso de ingreso a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El momento en que la chica se bajó del colectivo en movimiento. Las heridas que sufrió por los golpes fueron letales.

En Chubut, la noticia generó mucho dolor y amigos, familiares e instituciones lamentaron su muerte. En redes sociales, la Municipalidad de Gaiman escribió un mensaje en el que expresó que «los integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal y sus compañeros de trabajo participan del fallecimiento de Isabella Marino, sobrina de nuestra asesora legal Noelia Stagnitta, y acompañan a toda su familia en estos momentos de profundo dolor».

A su vez, el Instituto Provincial de la Vivienda de Chubut donde trabaja el padre de Isabella, publicó en Twitter el «hondo pesar» por el fallecimiento y envió «mucha fuerza a toda la familia».

Empeoró el estado del mozo que se quemó en un bar de Martínez: el desgarrador testimonio de su mamá

También la recordó la Escuela Agrotécnica N°733 «Benito Owen» de Gaiman, donde la víctima cursó sus estudios secundarios. Publicó: «No hay palabras para expresar nuestro dolor por tu partida, ni explicación posible. Atesoramos en nuestros corazones tu sonrisa, tu frescura, las horas de todos los años compartidos. La familia de Agro733 abraza a la familia de Isabella, a sus compañeros y personal que fueron parte de su vida. En cada estrella del cielo y en cada huella de tu trabajo seguirás con nosotros. ¡Gracias Isabella!».

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vicente López. Sociedad

Acuerdo de Vicente López y CABA para trabajar con el Anillo Digital: qué aporte tendrá en la seguridad

Buenos Aires. Sociedad

Vacunación Covid-19: Axel Kicillof anunció una segunda dosis de refuerzo libre en mayores de 18 años

Escobar. Sociedad

Escobar: definen con 700 vecinos en qué zonas del distrito se podrán construir edificios

Tres de Febrero. Sociedad

Caseros: un documental con rockeros y vecinos le rinde homenaje a Tanguito, a 50 años de su trágica muerte