29 de Noviembre de 2022

Misterio y desesperación en La Plata: buscan a una joven que tomó un remis en la puerta de su casa y nunca regresó

Buenos Aires. Policiales
·
23 de noviembre de 2022

Se llama Eliana Pacheco, tiene 24 años y se fue de su domicilio el domingo por la tarde. Una hora y media después, su familia intentó contactarse a su teléfono pero no lo logró. No saben nada de ella desde entonces.

Salió de su casa en un remis hace casi tres días y nadie sabe nada de ella. El paradero de Eliana Pacheco, una joven de 24 años oriunda de la zona de Lisandro Olmos, es todo un misterio en La Plata y crece el temor y la preocupación de su familia, que por estas horas la busca desesperadamente.

Fue el último domingo por la tarde, cerca de las 18, cuando abordó un remis en la puerta de su casa de la calle 161 entre 49 y 50 y, según sus allegados, se dirigía hacia el cruce de las calles 208 y 52. No trascendió qué había en ese lugar pero tampoco se sabe si llegó a destino.

Discutió en un boliche y lo fusilaron en la puerta de su casa en Ingeniero Budge: buscan al asesino tras una brutal confesión

Lo cierto es que desde ese momento no volvió a haber rastros de la joven, que ya lleva casi tres días desaparecida. Después de una hora y media de haber salido de su domicilio, su familia quiso contactarla y la llamó por teléfono, pero no pudo comunicarse: el celular se encontraba apagado.

Además, durante esa hora y media le enviaron mensajes por WhatsApp pero ninguno de estos le llegó, así que la incógnita está planteada sobre qué pudo haberle sucedido luego de subirse al auto y, efectivamente, saber si alguien le hizo algo o ella decidió ausentarse.

Desconcierto en torno a la joven desaparecida en La Plata

La mamá de la joven desaparecida indicó a la agencia Noticias Argentinas que su hija estaba en pareja, pero que actualmente el hombre está detenido por robo en la Unidad Penal N°26 de Lisandro Olmos. No apuntan sus sospechas a este sujeto porque además, indican, tienen una buena relación.

Comenzarán a construir el Polo Tecnológico de La Matanza: cómo será y qué ofrecerá el imponente edificio de Ciudad Evita

Tras realizar la denuncia en la Comisaría N°14 de Melchor Romero, allegados a Eliana comenzaron a difundir su imagen en las redes sociales para que cualquier vecino de la zona o de todo La Plata pueda comunicarse al teléfono 911 de la Policía Bonaerense si la vio o tiene alguna información sobre su paradero.

Desesperación de una familia en La Plata: buscan a una joven que tomó un remis en la puerta de su casa y nunca regresó
Una hora y media después de irse de su casa, su familia intentó contactarla pero su teléfono estaba apagado.

Para este miércoles por la tarde tenían previsto realizar una manifestación en su casa de la calle 141 para reclamar por su aparición. Al momento de ser vista por última vez, Eliana vestía un pantalón de jean azul, una remera negra y zapatillas de color verde azulado.

Una mujer lleva 49 días desaparecida en Ituzaingó

Otra búsqueda que hoy está envuelta en un verdadero misterio es la de Nieves Mabel Fidani, una mujer de 69 años que se fue de un geriátrico en Ituzaingó y lleva 49 días desaparecida. Había salido del Hogar Martín Rodríguez, donde no tenía familia que la fuera a visitar y era habitual que se manejara con autonomía para ir a hacer compras o pasear, dado que siempre regresaba.

Desesperación de una familia en La Plata: buscan a una joven que tomó un remis en la puerta de su casa y nunca regresó
Nieves Mabel Fidani (69) se fue de un geriátrico en Ituzaingó y lleva 49 días desaparecida.

Sin embargo, el último 5 de octubre no lo hizo su curador judicial, Rodrigo Cruces, reveló que «por su edad, no se halla en tiempo y espacio. Con la medicación tenía libertad para salir y sin inconvenientes para manejarse sola. Pensamos que puede estar perdida, incluso gente nos avisó que la vieron por San Antonio de Padua, pedimos que si se sabe algo de ella nos avisen de inmediato».

Fidani mide 1,60 metros de estatura, tiene contextura física robusta, cabello canoso, tez blanca y ojos color marrones. En caso de saber algo de ella, comunicarse telefónicamente al 911 de la Policía Bonaerense.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tragedia en el fútbol: quién era Maximiliano Gay, el ex jugador que encontraron muerto en la Panamericana
Buenos Aires. Policiales

Tragedia en el fútbol: quién era Maximiliano Gay, el ex jugador que encontraron muerto en la Panamericana

El misterio de Benjamín, el chico de 14 años que estuvo desaparecido y lo hallaron en Palermo con un tiro en la cabeza
CABA. Policiales

El misterio de Benjamín, el chico de 14 años que estuvo desaparecido y lo hallaron en Palermo con un tiro en la cabeza

Nueva estación de La Plata: así quedó la terminal del tren Roca con el techo vidriado que inaugurará Alberto Fernández
Buenos Aires. Sociedad

Nueva estación de La Plata: así quedó el techo vidriado de la terminal del tren Roca que se inaugura tras cinco años en obra

Crimen de Eliana Pacheco: la hipótesis de una "venganza tumbera" que evalúa la Justicia
Buenos Aires. Policiales

Crimen de Eliana Pacheco: con su novio preso, cuál es la hipótesis de una «venganza tumbera» que analiza la Justicia