Escalofriante video en La Plata: las amenazas de un nene que llevó un arma a la escuela y le dio un culatazo a una maestra
La comunidad educativa de la Escuela Primaria N°55 «Juan Vucetich» está conmocionada y espera respuesta de las autoridades del Ministerio de Educación bonaerense. El chico tiene 11 años: cómo sigue el caso.
Una gravísima situación puso en alerta a toda la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°55 «Juan Vucetich» de La Plata: un chico de 11 años concurrió armado y le dio un culatazo a una maestra además de amenazar a sus compañeros. En las últimas horas, trascendió un video en el que el nene mostraba el arma mientras amenazaba con meterle «un tiro a la profe».
En la filmación, el menor, que concurre a sexto año, miraba a la cámara del celular mientras sostenía una pistola con una de sus manos y decía: «¿Sabés cómo la llevo a la escuela y le meto un tiro a la profe?». «Mirá, Bauti, te aplico mafia guacho». Y detallaba: «Esto no es de juguete, esto es gigante, esto no es de juguete. Esto es de en serio guacho, ¿sabés cómo la llevo a la escuela y le aplico a todos mafia?».
Además, señalándose la frente dijo: «Yo soy re mafia, compa. Yo sí te aplico mafia, gato. ¿Sabés cómo la llevo a la escuela y le meto un tiro a la profe, acá?». Y luego amenazó gritando a su compañero: «Es de en serio compa, así que no boquees porque yo voy a tu casa y te tiro un tiro». Trascendió después otro video en el que se lo ve caminando por la calle con el arma entre su ropa y diciendo: «Mirá acá, me la llevo. Ahora nos vemos en la escuela. Te espero en el transporte, compa».
De acuerdo a lo que se supo, el hecho ocurrió el viernes 14 de abril. Ese mismo día le dio un culatazo a la maestra y le mostró el arma a sus compañeros en el recreo, algo que aterró a los otros chicos, que terminaron contándole lo sucedido a sus padres, lo que motivó que estos exigieran respuestas a las autoridades de la institución. Sin embargo, los directivos de la escuela de La Plata se negaron a atenderlos y recién en la mañana de este lunes mantuvieron una reunión con ellos.
Qué respuesta dieron desde la escuela de La Plata
Una madre se quejó de que «al nene lo mandaron de vuelta al aula mientras los demás nenes estaban aterrados por lo que había pasado». Y amplió: «Si no nos contaban nuestros hijos, jamás nos hubiésemos enterado. Es una locura. Se nos heló la sangre cuando nos contaron lo que pasó».
Ya en las primeras horas de este lunes, los directivos les habrían comunicado que ya está interviniendo en el caso la Dirección General de Cultura y Educación del Ministerio de Educación bonaerense. Lo que se supo también es que el nene que protagonizó la violenta secuencia es hijo de un empleado de una agencia de seguridad privada.
Les remarcaron que para este tipo de casos hay procedimientos protocolares que consisten en dar aviso a esa área del Gobierno provincial, que deberá definir con un gabinete interdisciplinario qué medida tomar. Tras la reunión que se desarrolló en la mañana de este lunes, una madre le dijo a C5N que «las autoridades dijeron que el arma era una réplica, que no agredió a la maestra y que no lo van a echar».
«A nosotros no nos conforma la respuesta. Lo que pasó no es una travesura, es grave y nos tiene preocupados», sentenció.