La pizzería de Adrogué elegida entre las mejores del mundo tiene un nuevo local: dónde está ubicado
A punto de terminar el año, las hermanas Victoria y Carola Santoro, dueñas de la reconocida pizzería Ti Amo, abrieron un nuevo local llamado La Sorellina. Ambas vecinas de Almirante Brown, fueron premiadas en Nápoles.
Las hermanas Victoria y Carola Santoro ganaron mucha popularidad este año cuando su pizzería Ti Amo, que abrieron en Adrogué en 2019, fue elegida como una de las mejores del mundo. Hoy, a dos semanas de terminar el año 2022, celebran la apertura de su segundo local, esta vez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El éxito de su primer restaurante, especializado en pizza napolitana, las llevó a que el establecimiento sea seleccionado entre los mejores de todo el planeta por la prestigiosa guía culinaria internacional «50 Top Pizza». Ambas viajaron al Palacio Real de Nápoles para la premiación y dieron a conocer allí su comercio, que en la ciudad del partido de Almirante Brown está ubicado sobre la calle Diagonal Toll al 1400.
Ti Amo, cada vez elegido por más clientes, abre de jueves a domingos y trabaja con «mesas & takeaway» a través de reservas previas. Las hermanas de Adrogué comentaron que buscan mantener viva la cultura de sus ancestros. Carola, de hecho, indicó: «Siempre estuve interiorizada en la pizza estilo napolitana, en cada lugar al que viajaba iba a conocer cómo las hacían para aprender. Así empecé a practicar hasta llegar a la masa que servimos hoy y que comenzamos a hacer para eventos a puertas cerradas».
La pizza napolitana es mucho más liviana, ya que apenas lleva tres gramos de levadura por kilo de harina. Luego, hay que dejar levar la masa durante 48 horas, lo que hace que sea más elástica y con bordes altos y se cocina noventa segundos en un horno de barro que llega a una temperatura de 420 grados.
Cómo es el nuevo local de las maestras pizzeras de Adrogué
Para ampliarse, Carola y Victoria abrieron La Sorellina, que en italiano quiere decir «la hermanita». Explicaron que «es la hermana chiquita, más malcriada que hace lo que quiere» y que por eso el local es «íntimo, con pocas mesas, muy cuidado y protegido». La ubicación tampoco fue elegida al azar: está en la calle Ramón Freire 1393, en el barrio porteño de Colegiales. «Es un lugar que tiene un encanto especial, tiene una vibra de barrio como Adrogué”, dijeron.
Con este nuevo emprendimiento quieren potenciar un nuevo concepto: el de «bar de pizzas». Se trata de una construcción rústica, con ladrillos a la vista y una barra con banquetas altas donde los clientes pueden comer y «chusmear» como se cocinan las pizzas individuales de bordes inflados y base finita. «Entrás y vibrás bar, no pizzería. El público es diferente, más joven. No trabajamos con reservas, así que los clientes esperan en la vereda tomando una copa de vino. Onda todo muy relajado.
En ese sentido, ofrecen una amplia gama de vinos blancos, tintos, rosados y naranjos, espumantes, cervezas y cócteles. También cuentan con platitos para «picar» algo mientras se espera la pizza napolitana, especialidad de la casa: «Tenemos mortadela, pan de pizza o queso parmesano. Van a ir rotando, no son fijos. La idea es que se pueda picar cosas ricas».
En la propuesta principal gastronómica de estas emprendedoras de Adrogué, hay ocho pizzas seleccionadas y una especial de la semana: desde la Margherita ($1800) con tomate, mozzarella y albahaca; la Sorrento ($2300) de papa con mascarpone, limón, ajo y queso parmesano; y la Corazón de Burrata ($2300) que tiene albahaca y parmesano. Usan ingredientes de primer nivel, como el mencionado queso mascarpone, la mozzarella fior di latte, burrata, parmesano, stacciatella y salsa de tomate italiana.
La estrella, sin dudas, es la pizza napolitana y Victoria señaló que la gente que quiere probarla cada vez es más. «Viene gente desde Tokio, tuvimos unos cuantos que vienen desde o para el aeropuerto de Ezeiza y cenan con la maleta al lado de la mesa ya que estamos cerca», dijo en alusión a Palermo. La Sorellina está abierto, como su local del sur del Conurbano, de jueves a domingos de 19 al cierre.