Pilar: donde estará la pantalla gigante para ver la final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia
Pilar es uno de los distritos del Conurbano que tuvo Fan Fest con gran concurrencia en cada uno de los partidos de la Selección en la Copa del Mundo. Para el domingo, repetirá le experiencia esperando una jornada histórica.
Se acerca la final del Mundial de Qatar y en todo el país crece la expectativa y la ilusión de que la Selección Argentina pueda coronar su gran torneo y ganarle a Francia para levantar el trofeo. En Pilar, en el norte del Conurbano, esperan que se viva una jornada histórica con la fiesta que se viene repitiendo en cada una de las presentaciones del equipo nacional con el Fan Fest que tiene el Municipio.
Se trata de espacios que ofrecen vivir los partidos con una experiencia única: pantalla gigante y clima de cancha, desatando la pasión en comunidad. Además, también suele haber juegos, actividades y atracciones complementarias al partido que se transmite.
Donde está el Fan Fest de Pilar para ver el partido de la Selección
El «Punto de Aliento», como denominó el Municipio a este Fan Fest, está en el microestadio de Pilar «Ricardo Rustiucci», ubicado en la calle Nestor Kirchner al 1400, donde se colocan sillas en toda la superficie del campo de juego y también se habilitan las gradas para albergar a los hinchas.
Los vecinos podrán congregarse desde las 10 de este domingo (el partido comienza a las 12) y se espera repetir el clima de fiesta que se vivió durante las últimas presentaciones de la Selección, con banderas, camisetas y cotillón que tiñeron todo de celeste y blanco. Para ingresar, hay que reservar las entradas (libres y gratuitas) en el sitio web oficial de la Municipalidad.
De forma online se puede elegir una ubicación en las sillas o bien en tres sectores distintos de las tribunas (cabecera y laterales). Una vez completados los datos, se recibe la entrada de forma online y se puede presentar con el celular a la hora de ingresar al microestadio.
Scaloni empieza a delinear el equipo para la final ante Francia
La contundente y holgada victoria ante Croacia le permitió al entrenador, Lionel Scaloni, poder «guardar» a Ángel Di María para este duelo decisivo ante el conjunto galo. Así, es una certeza que el «Fideo» podrá estar en estos últimos 90 o 120 minutos en el estadio Lusail, ya habiéndose recuperado de su molestia física. Si lo desea, podrá incluirlo en el once inicial aunque se desconoce aún por quién entrará.
A su vez, el equipo recupera a los defensores Marcos «Huevo» Acuña y Gonzalo Montiel, que cumplieron su fecha de suspensión por doble amonestación aunque es una incógnita si jugarán o no y en qué esquema, dado que se sabe que el DT evalúa nuevamente parar a sus dirigidos con una línea de cinco defensores.
Por ahora, se cree que Nahuel Molina tiene más chances de jugar en el lateral derecho y en el izquierdo, la disputa entre Acuña y Nicolás Tagliafico es mucho más pareja, principalmente por el rendimiento del ex Independiente ante los croatas.
En Francia, hay alarmas por los futbolistas que están enfermos de cara a la final: tanto Dayot Upamecano como Adrien Rabiot no pudieron jugar en la semifinal ante Marruecos por haber contraído el «virus del camello», una patología que produce fiebre, tos, vómitos y diarrea, además de dificultades respiratorias. En las últimas horas se sumó otro afectado, Kingsley Coman, que también podría perderse el partido por el título.