Se habilitó un túnel clave para el tránsito en Banfield: cuáles son los otros que están en obra en Lomas de Zamora

Lomas de Zamora. Sociedad
·
15 de diciembre de 2022

Se trata del paso bajo nivel que cruza las vías del tren Roca en las calles Rincón y Vieytes, un cruce clave que permitirá agilizar la conectividad entre el lado Este y Oeste de Banfield. Además, hay otros dos túneles en obra.

Se inauguró en Lomas de Zamora una de las obras de infraestructura más importantes dentro del trazado urbano: se trata del túnel de las calles Rincón y Vieytes, que conectará el lado Este y el Oeste de Banfield cruzando por debajo de las vías del tren Roca.

El bajo vías tiene dos carriles de circulación y está destinado al tránsito liviano para el paso de vehículos particulares, ambulancias y móviles de seguridad. Cuenta con una pasarela peatonal con escalera y un ascensor para personas con movilidad reducida, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel del lado de Rincón.

Hurlingham avanza con la construcción del polideportivo de Villa Tesei: cuándo se inaugurará la pileta climatizada

El cruce ya está habilitado y los vehículos, cerca de 8000 por día, ya circulan por allí. Este paso bajo nivel traerá ventajas significativas para la conectividad en la zona, dado que unirá las avenidas Alsina e Hipólito Yrigoyen. También reducirá la siniestralidad vial y habrá un impacto positivo en las frecuencias del tren, que no deberá aminorar la marcha cuando pase por allí.

Se habilitó un túnel clave para el tránsito en Lomas de Zamora: cuáles son los otros que están en obra
Por el paso bajo nivel de Banfield circulan unos 8000 vehículos por día. El cruce ya está habilitado y sólo falta terminar detalles.

Aún resta el final de obra en los trabajos de veredas y se harán tareas de embellecimiento y paisajismo en la zona, además de instalar señalización. Según indicaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Lomas de Zamora a La Unión, los operarios trabajan actualmente en la terminación de veredas sobre Vieytes y la escalera peatonal.

Los otros pasos bajo nivel que se contruyen en Lomas de Zamora

En conjunto con el Gobierno nacional, el Municipio avanza con otros dos bajo vías en Lomas de Zamora. Uno es el que se ubica en el cruce de las calles Loria y Ayacucho, en el centro de la ciudad, un sector muy utilizado y donde usualmente solían verse grandes embotellamientos. La obra allí conectará de forma ágil las avenidas Alsina y Meeks y permitirá la circulación vehicular sin interrupciones en dos carriles.

Quién es la mujer detenida por robar una beba en Lomas de Zamora y por qué sospechan que forma parte de una banda

Este nuevo paso bajo nivel tendrá dos carriles sin interrupciones y que bajará de forma contundente la siniestralidad vial en esa zona. Allí solían formarse largas filas de vehículos que llegaban hasta la intersección de Loria e Italia y muchos que se acumulaban en la barrera, de forma muy peligrosa.

Al ser un cruce muy utilizado por peatones, se construirá una pasarela lateral para permitir acceso a personas con discapacidad; y también otras calles laterales para vehículos y un retorno por ambos lados encima del túnel.

Se habilitó un túnel clave para el tránsito en Lomas de Zamora: cuáles son los otros que están en obra
El túnel de las calles Loria y Ayacucho, en el centro de Lomas de Zamora, registra más del 60% de avence.

De acuerdo a lo que se supo, la obra tiene más del 60% de avance. Por estos días se trabaja en la rampa peatonal y el pozo de bombeo de la calle Ayacucho, además de haber iniciado ya la excavación sobre la calle Loria. Se colocó la totalidad de los pilotes y se hace la remoción de distintas redes de cañerías correspondientes a AySA y tendido de cables de Edesur.

El otro túnel estará en Temperley, en las calles 14 de Julio y Avellaneda, y tendrá un ancho de 3,15 metros por carril, con sentido de circulación Este-Oeste. Contará con un retorno por encima del túnel en el sector de la calle 14 de Julio y esperan que sea una alternativa de conexión directa, dado que no circulan automóviles por ese cruce.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Viaducto tren Belgrano Sur, Aldo Bonzi, La Matanza
La Matanza. Sociedad

Una mega obra frenada en La Matanza: cómo quedó el viaducto de Aldo Bonzi que elimina el cruce del tren Belgrano Sur y el Roca

Inicio de clases, conurbano, obras públicas, escuelas
Buenos Aires. Sociedad

Escuelas del Conurbano con obras frenadas antes del inicio de clases: el ranking de los distritos más afectados por el ajuste de Javier Milei

Hospital Oller, San Francisco Solano, Quilmes, Mayra Mendoza, nueva guardia
Quilmes. Sociedad

Inauguraron la nueva guardia del Hospital Oller: así quedó una obra clave para 300.000 vecinos de Quilmes

Florencia Gatto, Caseros, Tres de Febrero, cáncer
Tres de Febrero. Sociedad

Las ganas de vivir de una maestra de Caseros: le amputaron una pierna en su lucha contra el cáncer y lo contó en un video viral

Ignacio RapariPor