Pilar apuesta al deporte: ¿Cómo serán los 3 polideportivos que se construirán en simultáneo?

Pilar. Sociedad
·
6 de junio de 2021

Estarán ubicados en Peruzzotti, Del Viso y Villa Rosa y forman parte de las obras que se realizarán con parte del dinero del fondo provincial FIM 2021. Contarán con espacios cubiertos y al aire libre para diversas actividades.

La municipalidad de Pilar anunció que la Comuna contará con tres nuevos polideportivos que se comenzarán a construir en forma simultánea en Peruzzotti, Del Viso y en el barrio Luchetti de Villa Rosa. Los predios contarán con espacios cubiertos y al aire libre para diversas actividades. La iniciativa forma parte de las obras que se realizarán en el distrito a partir de una inversión de $280.000.000 proveniente del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021, el programa dado a conocer unos días atrás por la provincia de Buenos Aires.

“Seguimos trabajando articuladamente desde el Municipio con la Provincia para concretar obras que permitirán a los vecinos tener espacios de encuentro. La idea es acercar el deporte y la cultura a los barrios, para que nuestros chicos jueguen al fútbol y que nuestros mayores disfruten de actividad recreativas en un espacio que todos, como comunidad, sientan propio”, dijo el intendente de Pilar, Federico Achával.

El intendente Federico Achával visitó este viernes el lugar donde funcionará uno de los polideportivos, el de Peruzzotti.
Federico Achával, intendente de Pilar, visitó el lugar donde funcionará el polideportivo de Peruzzotti.

Luego, el jefe comunal agregó que la iniciativa “es parte de la visión federal que tenemos. Queremos que los vecinos de Luchetti, Peruzzotti y Del Viso cuenten con estos importantes centros comunitarios”. Y dijo: “Sabemos lo importante que es que nuestros barrios puedan unirse a través del deporte, el arte y la cultura, porque esa es la manera de construir una comunidad más justa”.

Las tres nuevas sedes comunales para hacer deporte se sumarán a la que el año pasado se había comenzado a edificar en Lagomarsino, donde se está construyendo el polideportivo “Diego Armando Maradona”, que se encuentra finalizado en un 85 por ciento. El predio está ubicado en la manzana comprendida por las calles Noruega, Uruguay, Brasil e Irlanda, donde antes había una plaza que se encontraba en estado de abandono.

Una escultura de Diego Maradona realizada en Pilar será emplazada en Nápoles

Ese espacio también se está desarrollando a partir de un dinero recibido de parte del FIM, pero en su edición 2020. Y contará con una superficie de 1.200 metros cuadrados, tendrá una cancha cubierta, un multiespacio destinado a actividades culturales y educativas, y un salón de usos múltiples (SUM), entre otras cosas.

Los nuevos polideportivos de Pilar, en detalle

En el barrio Luchetti, el polideportivo estará ubicado sobre la calle Perón, en terrenos municipales ubicados en la manzana de la delegación y con acceso desde Sánchez de Loria. Contará, además, con un playón semicubierto de 954 metros cuadrados, espacios administrativos, baños y vestuarios. Y se integrará a la plaza que está en el lugar y a las escuelas cercanas.

Así lucirá la fachada del club municipal de Peruzzotti según la imagen difundida por el municipio.
Así lucirá la fachada del polideportivo de Peruzzotti según la imagen difundida por el municipio de Pilar.

En el caso de Peruzzotti, el centro deportivo estará en un lugar estratégico: entre la escuela primaria N°35, la secundaria N°6 y el jardín de infantes N°903, por lo que podrá ser aprovechado también por la comunidad educativa. Tendrá acceso por la calle Pedro de Mendoza y contará con playón semicubierto de 600 metros cuadrados, SUM, cafetería, administración, baños y vestuarios.

Finalmente, el polideportivo de Del Viso se emplazará sobre la calle Polonia. En ese lugar se construirán espacios administrativos, SUM y un playón semicubierto.

Tal como manifestaron desde el área de Obras Públicas de Pilar, las obras comenzarán en simultáneo y, aunque no precisaron la fecha, seguramente será durante este mismo mes. Y más allá de que los centros tendrán diversas características, cada uno de los espacios estará preparado para incluir también un natatorio.

El polideportivo de Luchetti, en el barrio de Villa Rosa, estará sobre la calle Perón.
El polideportivo de Luchetti, en el barrio de Villa Rosa, estará sobre la calle Perón.

Respecto al FIM, que es el que permitirá que tres barrios de Pilar cuenten con sus polideportivos, se trata de un plan mediante el cual se pone en marcha un plan de obras públicas en todos los municipios del territorio bonaerense.

Como precisó el gobernador bonaerense Axel Kicillof al lanzarlo esta semana, “hay proyectos por $8.800 millones que ya están en ejecución, y todavía resta falta firmar 40 convenios”. Y en ese momento aclaró que en todos los casos se trata de “obras priorizadas por cada uno de los intendentes”.

Aunque desde el Municipio no se informó la cifra que se invertirá en los tres polideportivos, sí se dijo que no es el total de los fondos recibidos en el distrito, es decir $280.000.000. Por ese motivo, durante las próximas semanas se esperan más anuncios de obras de parte del Ejecutivo de Pilar.  

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tarjeta SUBE, aumento de tarifas, tren Mitre, tren Sarmiento, tren San Martín, tren Roca, tren Belgrano Sur, tren Belgrano Norte, tren Urquiza.
Buenos Aires. Sociedad

Aumenta la tarifa de los trenes: cuánto costará el boleto desde mayo y qué precio se pagará sin la tarjeta SUBE registrada

Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo