Pesadilla para un jugador de Boca en Lanús: una banda de menores lo golpeó en forma brutal y le robó la camioneta
Le ocurrió a Agustín Sandez (21) en la noche del domingo, cuando volvía a su casa después de integrar el banco de suplentes en la derrota ante Patronato. La Policía recuperó su vehículo y hay cuatro detenidos, todos menores.
El futbolista de Boca Agustín Sandez (21) terminó herido tras un violento robo que sufrió cuando llegaba a su casa en Lanús Oeste, en el sur del Conurbano bonaerense, luego de haber integrado el banco de suplentes en la derrota del Xeneize ante Patronato del domingo a la tarde.
El hecho ocurrió en la noche del domingo. El joven defensor llegó con la delegación hasta el predio de Boca, donde había dejado estacionada su pickup previo a emprender el viaje a la capital de Entre Ríos con el resto de la delegación. Sandez fue interceptado frente a su vivienda por un grupo de cinco delincuentes armados que lo amenazaron y hasta le dieron un culatazo para robarle su camioneta Volkswagen Amarok y darse a la fuga.
Tras la terrible situación, se hizo público lo sucedido a través de las historias de Instagram de la cuenta de Sandez, donde se publicó un mensaje que decía: «La inseguridad hoy nos tocó a nosotros. Le robaron a Agustín. Te roban la camioneta y te rompen la cabeza de un culatazo. Una locura». Y en otra historia se leía: «Me acaban de robar la camioneta y todas mis pertenencias. Si les llega algún mensaje, no soy yo».
El futbolista, que debutó en el primer equipo de Boca en abril del año pasado en un partido de Copa Libertadores, se encontraba con su pareja y su hija en el momento del brutal robo. Ambas se encuentran ilesas pero el futbolista, en cambio, debió recibir asistencia médica: le dieron puntos de sutura y ya se recupera en su hogar durante el día libre que iba a tener el plantel este lunes.
Cuatro detenidos por el brutal robo al futbolista de Boca
Según lo que informaron fuentes policiales, los delincuentes venían de un raíd delictivo que ya había registrado el robo de un automóvil Toyota Corolla color blanco en Quilmes y en el que huyeron hacia la Ciudad de Buenos Aires.
Tras la alerta emitida por la Policía Bonaerense, efectivos divisaron el vehículo en el cruce de las calles Necochea y avenida Suárez, en el barrio porteño de La Boca, junto a una camioneta Volkswagen Amarok gris, la que le habían robado a Agustín Sandez. Ambos realizaban maniobras sospechosas.
Escobar hará la primera función de cine para perros de América Latina: cómo será la experiencia
Tras una persecución, los policías alcanzaron al Toyota Corolla en las calles Olavarría y Ministro Brin y la camioneta, por su parte, terminó chocando contra el guardarrail del Puente Nicolás Avellaneda y allí se bajaron tres hombres, dos lograron darse a la fuga y uno fue capturado.
En total, son cuatro jóvenes los que quedaron detenidos: tres de ellos tienen 18, 17 y 15 años de edad; mientras que otro sería menor pero estaba indocumentado. Trascendió que algunos de ellos tendrían antecedentes penales, aunque aún la información no es oficial. La causa está a cargo del Juzgado de Menores N°3 por el delito de robo a mano armada.