Peregrinación a Luján: cuáles serán los horarios de misa y por qué calles se ingresarán los fieles a la Basílica
A menos de 15 días de la movilización religiosa más grande del país, se dieron a conocer todos los detalles que deberán tener en cuenta los fieles. El camino de 60 kilómetros comenzará a las 10 del sábado 5 de octubre, en el Santuario de San Cayetano, en Liniers.
El próximo sábado 5 de octubre se llevará a cabo la 50° Peregrinación Juvenil a Luján. Y en las últimas horas se brindaron precisiones muy importantes para quienes vayan a formar parte de la caminata, ya que se difundieron los horarios de misa y se detalló por qué calles se ingresará a la Basílica.
En primer lugar hay que tener en cuenta que los fieles que se sumen a la movilización religiosa más grande del país, que se llevará a cabo bajo el lema «Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad», partirán a partir de las 10 desde el Santuario de San Cayetano, ubicado en Cuzco 150, Liniers.
En tanto que está previsto que, luego de recorrer 60 kilómetros, la llegada a Luján sea el domingo por la mañana. Una vez allí, para ingresar a la Basílica los peregrinos tendrán habilitadas dos entradas, ubicadas en las calles 9 de Julio y San Martín, para que haya una buena fluidez. La idea es que todos puedan llegar a los pies de la Virgen de Luján.
Peregrinación a Luján: más datos a tener en cuenta
«Se hace especial hincapié en que los grupos parroquiales, de colegios y otras organizaciones no van a poder permanecer en el perímetro comprendido entre las calles Las Heras, 9 de Julio y Lavalle. Este espacio estará vallado y contará con presencia de personal perteneciente al operativo», expresaron desde la organización.
En ese sentido recomendaron también que el punto de encuentro para parroquias sea en el Monumento al General Manuel Belgrano, situado en el centro de la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján. Y agregaron que “si se instala un puesto de apoyo para su comunidad, deberá ubicarse en el Parque Ameghino».
Respecto a los micros o transportes de grupos pertenecientes a colegios y otras organizaciones, los mismos podrán estacionar en la calle Julio A. Roca.
Por último, se informaron los horarios de misa serán, que serán los siguientes:
Sábado 5: 9:30; 11:00; 13:00; 15:00; 16:00; 17:00; 19:00; 20:30; 22:00; y 23:30. A las 18:00, en tanto, habrá un Rosario y animación.
Domingo 6: 1; 2:30; 4:00; 5:30; 7:00; y 09:30. La misa central será a las 7:00. Y las mismas se llevarán a cabo en la Plaza Belgrano, a la puertas de la Basílica de Luján.
Recomendaciones importantes
Por último, y tomando en cuenta que la peregrinación es un arduo recorrido que no todos están en condiciones físicas de realizar, los organizadores siempre lanzan una serie de recomendaciones para que el viaje sea lo más placentero posible.
Estas son las principales sugerencias a tener en cuenta:
- Descansar correctamente la noche anterior a peregrinar.
- Desayunar bien antes de salir y evitar comidas pesadas.
- No ir solo en el camino, especialmente para las personas con problemas de salud.
- Llevar una mochila por persona con alimentos para el camino.
- Guardar la basura que genere cada uno y no arrojar nada en el camino.
- Llevar un gorrito para el sol, protector solar y crema de cacao para los labios.
- Usar ropa liviana, suelta y de algodón. Llevar buzo y campera para la noche, principalmente. Y siempre una campera de lluvia por las dudas.
- Usar medias de algodón (son cómodas y absorben la traspiración del pie)
- Usar zapatillas usadas y medias, ya que ambas están ajustadas a los pies.
- Caminar lo que se pueda y desde donde uno se sienta seguro.
- Llevar cargador de celular.
- Organizar bien el viaje de regreso al hogar teniendo en cuenta la importancia del descanso.
- Se pueden llevar bolsas de nylon de consorcio para cubrir el cuerpo y bolsas comunes para cubrir los pies y la cabeza en caso de lluvia. Las mismas se pueden ajustar con cinta de embalar.
- Quienes se sientan cansados, pueden descansar un poco, para eso están los puestos sanitarios gratuitos.
- Además, llevar una vela pequeña para encender a la medianoche del 30 de septiembre para unirse en oración e iluminar el andar hacia la casa de la Madre María.
Por otra parte, hay que recordar que a través de un canal de YouTube se podrán seguir todas las instancias de la celebración. Asimismo habrá distintos puntos en la ruta para ir dejando donaciones de apoyo a los fieles.
Lo que más se necesita son alimentos como frutas, galletitas, golosinas, chocolate, pan, facturas, turrones, té, mate cocido, azúcar, edulcorante, café, vasos descartables y velas pequeñas.
Hacé tu comentario