Llega la Peregrinación Juvenil 2023 a Luján: mapa, puestos de ayuda y todo lo que deben saber los fieles para la caminata

Buenos Aires. Sociedad
·
26 de septiembre de 2023

El camino de 60 kilómetros de los fieles empezará el sábado 30 de septiembre a las 10 en el Santuario de San Cayetano de Liniers. Habrá unos 6.000 voluntarios para brindar asistencia. Cuándo será la misa final.

La peregrinación a Luján 2023 para rendirle culto a la Virgen de Luján comenzará este sábado 30 de septiembre y concluirá con la misa del domingo 1° de octubre en la plaza seca, frente a la basílica de la ciudad que es la cuna de catolicismo en Argentina, ubicada a 63 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires, más allá del Conurbano bonaerense.

Será la edición número 49 de la celebración, y el camino de 60 kilómetros de los peregrinos empezará a las 10 en el Santuario de San Cayetano de Liniers, ubicado en Cuzco 150. Desde allí partirá la imagen peregrina de esta figura, que este año será llevada por los fieles de la diócesis de San Justo, que la recibirán de manos de sus pares de la diócesis de Morón.

Año a año una multitud llega a la ciudad de Luján para venerar a la Virgen.
Año a año una multitud llega a la ciudad de Luján para venerar a la Virgen.

«Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos» será el lema para los fieles, que recorrerán el largo camino siempre serpenteando la vieja Ruta, donde se establecieron más de 60 puestos de atención a los fieles que harán la peregrinación a Luján.

La increíble historia de Pitty la Numeróloga, la astróloga de los famosos que desató un escándalo en el Banco Nación

El domingo 1° de octubre por la mañana culmina la caminata con la misa de las 7 que presidirá monseñor Jorge Ignacio García Cuerva. Hay un mapa del trazado por donde irán los fieles y otras cuestiones de servicios referidos a la peregrinación.

La peregrinación a Luján es un arduo recorrido de aproximadamente poco más de 60 kilómetros. Y no cualquiera está en condiciones de realizarlo. Por eso, los organizadores siempre lanzan una serie de recomendaciones para que el viaje sea más placentero para los peregrinos.

Peregrinación a Luján 2023: recomendaciones

  • Descansar correctamente la noche anterior a peregrinar.
  • Desayunar bien antes de salir y evitar comidas pesadas.
  • No ir solo en el camino, especialmente para las personas con problemas de salud.
  • Llevar una mochila por persona con alimentos para el camino.
  • Guardar la basura que genere cada uno y no arrojar nada en el camino.
  • Llevar un gorrito para el sol, protector solar y crema de cacao para los labios.
  • Usar ropa liviana, suelta y de algodón. Llevar buzo y campera para la noche, principalmente. Y siempre una campera de lluvia por las dudas.
  • Usar medias de algodón (son cómodas y absorben la traspiración del pie)
  • Usar zapatillas usadas y medias, ya que ambas están ajustadas a los pies.
  • Caminar lo que se pueda y desde donde uno se sienta seguro.
  • Llevar cargador de celular.
  • Organizar bien el viaje de regreso al hogar teniendo en cuenta la importancia del descanso.
  • Se pueden llevar bolsas de nylon de consorcio para cubrir el cuerpo y bolsas comunes para cubrir los pies y la cabeza en caso de lluvia. Las mismas se pueden ajustar con cinta de embalar.
  • Quienes se sientan cansados, pueden descansar un poco, para eso están los puestos sanitarios gratuitos.
  • Además, llevar una vela pequeña para encender a la medianoche del 30 de septiembre para unirse en oración e iluminar el andar hacia la casa de la Madre María.

Quienes deseen estar presentes pero no pueden hacerlo tienen a disposición una canal de Youtube a través del cual se podrán seguir todas las instancias de la celebración.

Losorganizadores informacon que aún pueden enviarse donaciones para los puestos sanitarios y de apoyo a los fieles.

La ciudad de Lujan, en el oeste del conurbano bonaerense, es la meca del catolicismo argentino.
La ciudad de Lujan, en el oeste del conurbano bonaerense, es la meca del catolicismo argentino.

Se pueden llevar en persona al Santuario Jesús Misericordioso, ubicado en la calle Miller al 2739, en el barrio porteño de Villa Urquiza, de 10 a 12 y de 16 a 19, o coordinar la entrega de con los organizadores a través donaciones@peregrinacionlujan.org.ar.

Escobar inauguró el Hospital del Bicentenario: cómo es el centro de salud «más importante de la historia» del distrito y que demoró 15 años

Lo que más se necesita son alimentos como frutas, galletitas, golosinas, chocolate, pan, facturas, turrones, té, mate cocido, azúcar, edulcorante, café, vasos descartables y velas pequeñas.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)