El peluquero de Lionel Messi: la historia de Dany Ale, el elegido de la Selección que cortaba el pelo en una villa de San Martín
Daniel Alejandro Albornoz tiene 29 años y es de Villa Hidalgo. Hoy es el estilista oficial de la Scaloneta. Su video con el nuevo corte del pelo al 10 que hizo estallar las redes, antes del debut en Eliminatorias ante Ecuador.
Se llama Daniel Alejandro Albornoz, pero su nombre artístico es Dany Ale. Así lo conocen en Villa Hidalgo, ese barrio humilde de José León Suárez, en el partido de San Martín, del que no reniega. Famoso por cortarle el pelo a las figuras de la Selección, ahora Dany hizo explotar las redes con el nuevo corte de pelo que le hizo a Lionel Messi, su cliente estrella, antes de debut en las Eliminatorias ante Ecuador.
Su historia es la de un luchador. Y así, peleando, llegó un día a la concentración de Boca Juniors para empezar a cortarles el pelo a los grandes crack del Xeneize. Y así también, a puro desparpajo, fue construyendo sus imagen hasta acceder a las cabezas de los jugadores de la Selección Argentina, que además de llevarlo al Mundial de Qatar como barbero oficial, cada vez que están en el país requieren su servicio.
Así, antes del debut de la Scaloneta frente a Ecuador en la eliminatoria para el próximo Mundial, Dany se dio una vuelta por el predio de Ezeiza y metió mano en las cabezas del 10, Leo Paredes y Julián Alvarez, entre otros. Y este miércoles subió en su Instagram -donde tiene 412.000 seguidores- los videos con los cortes finalizados y la redes explotaron.
Quién es Dany Ale, el peluquero de Lionel Messi
Dany Ale tiene 29 años y trabaja como peluquero desde hace una década. Lleva ocho años cortándoles el pelo a jugadores de fútbol. La llave para entrar a ese mundo fue haber atendido al ex mediocampista de Vélez Iván Bella. Allí se inició una cadena virtuosa, ya que de ese modo llegó al entonces delantero de Boca Cristian Pavón y después terminó atendiendo a todo el plantel del Xeneize.
«En mi barrio no había plata para la peluquería. Entonces un amigo me pidió que le haga un corte con la máquina de su mamá. Yo no tenía idea de cómo hacerlo, pero lo intenté y salió bien. De repente otros chicos me lo empezaron a pedir y para cuando me di cuenta ya había arrancado», contó Dany sobre sus inicios en Villa Hidalgo, la barriada de José León Suárez.
Su desembarco en la albiceleste fue de la mano del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio «Chiqui» Tapia. Se conocieron, corte de por medio, en 2021 y rápidamente el mandamás de la Selección Argentina lo sumó a la concentración durante la Copa América de Brasil.
«De repente le estaba cortando el pelo a Tagliafico, Lautaro Martínez, Di María. Y si miraba los que estaban esperando para pasar aparecían Lo Celso, Ocampos… Pase de admirarlos por televisión o en la cancha a concentrar con ellos durante la pandemia y viajar en conjunto hacia las eliminatorias», había dicho en aquella época.
Luego le siguieron otras experiencias de ensueño: a mediados de 2022 viajó a Wembley para la Finalissima contra Italia y, pocos meses más tarde estuvo junto a los 26 héroes que vencieron a Francia en Qatar para traer la tercera Copa del Mundo a Argentina.
Durante ese tiempo, dos cortes se hicieron virales: el que le hizo a Dibu Martínez, que desde el partido con Australia jugó con una bandera argentina en un costado de su cabeza (un colega colombiano se encargó de teñirlo) y el que le hizo al Papu Gómez, que quiso parecerse al futbolista inglés David Beckham y se ganó las bromas de Messi y el Kun Agüero en una transmisión en vivo de Twitch.
«Fue todo bueno, pasé de cortar en las villas, pasillos o patios a hacerlo en Puerto Madero, Nordelta y a viajar por provincias y países por el fútbol. Pero siempre quise ser el mismo. Sea en el medio de la villa o en el medio de Nordelta, con una Coca en el barrio o un champagne. Lo que más destaco de los jugadores es la humildad. Son totalmente lo opuesto en lo económico a nosotros, pero la mayoría no dejan de ser ellos», contó Dany
Entrar a su cuenta de Instagram significa encontrarse con una galería de celebridades del fútbol. De la Selección, Messi, Dibu Martínez, Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Leandro Paredes, Paulo Dybala, Alejandro Garnacho… También los hay de Boca -entre ellos, Valentín Barco-.
Pero es también el mismo joven que cada vez que puede colabora en su viejo barrio -ahora vive en Villa Ballester, ahí cerquita- con las ollas populares que periódicamente arman familiares y amigos para la gente más necesitada.
Hacé tu comentario