El pedido para el territorio que tres barones del Conurbano le hicieron al jefe de Gabinete

Buenos Aires. Política
·
2 de noviembre de 2021

Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan José Mussi (Berazategui) y Julio Pereyra (Florencio Varela) fueron recibidos por Juan Manzur. La necesidad de resolver problemáticas en el Gran Buenos Aires camino a las elecciones.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, recibió en Casa Rosada a tres importantes barones del Conurbano: los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo, de Berazategui, Juan José Mussi; y el legislador bonaerense, candidato a diputado nacional y ex intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra. El encuentro se dio en el marco de la necesidad del Gobierno de impulsar las obras públicas y mostrar mejores síntomas frente a la crisis económica que vive el país y de la que no escapa el Gran Buenos Aires.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 12 de septiembre y las que se avecinan en menos de dos semanas también le ponen una cuota de urgencia a la necesidad de mostrar avances de gestión. Y en ese contexto, según se supo, hubo preocupación de intendentes en distintos municipios por dificultades vinculadas a demoras en los procesos burocráticos de las obras públicas, como las licitaciones y la presentación de empresas oferentes a las mismas, algo necesario para dar inicio a los trabajos.

Alberto Descalzo, Juan José Mussi y Julio Pereyra, tres barones del Conurbano, se reunieron en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
Mussi, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorriendo trabajos de pavimentación en Berazategui.

“Tal como me ha instruido el presidente, seguimos trabajando día a día con los municipios para repasar el curso de las obras que se están llevando adelante», dijo Manzur tras el encuentro. Mussi, por su parte, destacó: «El jefe de gabinete mostró preocupación para que las obras no se interrumpan y por eso, analizamos prácticamente todos los proyectos que se están desarrollando en los municipios. Las obras vienen bien, los aportes económicos llegan en tiempo y forma y las empresas están cumpliendo con las tareas».

Pereyra fue un poco más allá y comparó la gestión actual con la del ex presidente Mauricio Macri. «La cantidad de obras que hizo el Gobierno Nacional del norte al sur de nuestro país en estos dos años es superior a lo que hizo el macrismo en cuatro. Es importante la articulación de los municipios y de los gobernadores porque demuestra que en cada una de las provincias hay presencia del Estado y que aún en pandemia no se ha descuidado el sistema productivo».

Control de precios en el Conurbano, otro foco de preocupación

Por estos días, el Gobierno apunta a mantener endurecida la defensa de una medida tan importante como cuestionada: el congelamiento de los precios de 1432 productos que dispuso la Secretaría de Comercio Interior a través del Decreto 745/2021. Dicho organismo, conducido por Roberto Feletti, aseguró que desde la implementación de la medida, el viernes pasado, se registró una caída del 7,6% en los índices inflacionarios.

Alberto Descalzo, Juan José Mussi y Julio Pereyra, tres barones del Conurbano, se reunieron en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, salió a controlar precios apoyando al Gobierno.

Respecto a esa cuestión, Descalzo comentó tras la reunión con Manzur que «general se está cumpliendo con el tema de los precios, así que estamos conformes, salvo raras excepciones que las comunicamos a la Secretaría de Comercio». Y manifestó: «No tenemos problemas con los almacenes ni con los mercados» porque, al fin y al cabo, «son vecinos», pero sí están pendientes de «tomar nota» cuando perciben «algún desfasaje importante».

En tanto, Mussi también contó la experiencia en su distrito. Dijo que la normativa nacional «se está cumpliendo en un 70% aproximadamente» y que, «en general, en los municipios se está percibiendo ese nivel de cumplimiento, pero cuando observamos que algún formador de precios está fallando, lo transmitimos».

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dará a conocer el próximo jueves 11 de noviembre, tres días antes de las elecciones, los datos de la inflación de octubre y en el Gobierno nacional entienden que eso será clave como imagen política tras una medida que cosechó muchas críticas y de cuyos resultados esperan que sirvan para mejorar la performance electoral en los comicios. Y en su aplicación, necesitan tanto de los intendentes como éstos del apoyo nacional para las obras que les realcen sus figuras a nivel local.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los puestos que ofrece Supermercados Día son en distintas posiciones, pero en todos se busca una base de perfil de atención al cliente.
Buenos Aires. Sociedad

Supermercados Día ofrece trabajo en Vicente López, Burzaco y Tortuguitas con sueldos de más de $756.000: los requisitos para aplicar

avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján

Ramón Lanús y Gustavo Posse, actual y ex intendente de San Isidro, entraron en un terreno de conflicto pleno.
San Isidro. Política

Estalló la pelea en San Isidro y desde las filas de Gustavo Posse salieron a responderle a Ramón Lanús: “No saben gobernar y echan culpas”

Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro