Recta final para el nuevo túnel bajo el tren Sarmiento en Paso del Rey: cuándo finaliza la obra en la avenida Alcorta
El bajo vías vehicular está próximo a ser inaugurado. Dará mayor fluidez vehicular y permitirá optimizar el servicio del ferrocarril del oeste del Conurbano. Todos los detalles sobre una esperada construcción.

El nuevo cruce impactará positivamente en 12.500 pasajeros que utilizan todos los días el servicio del tren Sarmiento.
Avanza en Moreno una obra clave que mejorará la circulación: se trata del nuevo paso bajo nivel de Paso del Rey, que conectará la avenida Alcorta de norte a sur en ambos sentidos. Estará ubicado a metros de la estación del tren Sarmiento y permitirá optimizar su servicio, beneficiando a más de doce mil pasajeros de la zona que cada día utilizan el ferrocarril.
Impulsada por el Municipio de Moreno a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, junto a Trenes Argentinos, la obra tiene como objetivo principal mejorar la circulación en la zona y evitar demoras y accidentes. El nuevo paso bajo nivel estará ubicado sobre las calles Lebensohn y La Industrial, y pasará por debajo de las vías del ferrocarril Sarmiento.

El anuncio fue hecho por Trenes Argentinos, la firma estatal encargada de operar la red ferroviaria del país: la empresa anunció que los puentes por donde circularán las formaciones del Sarmiento ya se encuentran completamente montados. Sólo resta terminar la traza de los autos y los laterales para luego poder inaugurar el moderno cruce de la avenida Alcorta.
Desde la administración morenense se estima que en el transcurso de los próximos días la nueva construcción -que forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de Pasajeros de Trenes Argentinos- esté finalizada y sea una solución efectiva para mejorar el tránsito en Paso Del Rey, con el objetivo de dar respuesta a un problema histórico de circulación en el centro del partido.
Paso del rey: avanza el túnel de la avenida Alcorta
Iniciada en enero del año pasado, la obra estará ubicada a pocos metros de la estación de Paso del Rey, lo que impactará positivamente en 12.500 pasajeros que utilizar todos los días el servicio del tren Sarmiento: se aumentará la frecuencia de las unidades, se disminuirán los tiempos del recorrido y se ganará seguridad y fluidez a la hora de moverse por la zona y de cruzar las vías.
Con el avance de los trabajos se fueron eliminando paulatinamente los pasos a nivel entre la cabecera y la estación de Paso del Rey. La eliminación total de estos puntos reducirá los tiempos de espera para los pasajeros del Sarmiento y aumentará la fluidez para circular. Además, al evitar el cruce de los vehículos con los trenes, se reducirá el riesgo de accidentes y se mejorará la seguridad en la zona.

En tanto, las tareas en Moreno contemplan la construcción de diversas rampas de acceso, la excavación del terreno y la colocación de la moderna infraestructura. También se incluyó la colocación del pavimento, el acceso adaptado para personas con movilidad reducida, al tiempo que se instaló señalética e iluminación led en todo el perímetro.
Asimismo, los trabajos fueron divididos en dos etapas: durante la primera se llevaron adelante diversas tareas de limpieza y de cateos, mientras que en el segundo tramo se realizó la pavimentación de la calle la Industrial para luego proseguir con el acceso al puente, la zona de las vías del tren y finalmente la estructura que sostendrá el túnel.
Hacé tu comentario