Cómo será el Paseo de la Música, el festival que combinará shows con descuentos en comercios de instrumentos

CABA. Sociedad
·
25 de agosto de 2022

Será el sábado 3 de septiembre de 14 a 19 h, en la Comuna 1. Habrá promociones en comercios, 16 shows en vivo, 5 escenarios y contará con el cierre de Lito Vitale e Hilda Lizarazu.

El sábado 3 de septiembre se realizará la primera edición del Paseo de la Música, un festival de shows artísticos y descuentos en instrumentos musicales. La iniciativa se llevará a cabo en el eje de las calles Callao, Corrientes, Talcahuano y Bartolomé Mitre, una zona tradicionalmente vinculada a casas de venta de artículos musicales, en el barrio de San Nicolás, Comuna 1. El cierre del evento contará con un show de Lito Vitale junto a Hilda Lizarazu en la explanada del Centro Cultural San Martín.

En el festival, que es totalmente público y gratuito, habrá 5 escenarios con shows en vivo, charlas y descuentos en comercios de venta de artículos musicales. Además, los vecinos podrán acceder gratis al Museo Beatle del Paseo la Plaza y contarán con promociones en los locales gastronómicos de la zona. Se puede consultar la programación completa aquí. En caso de lluvia, el evento se realizará el sábado 17/09.

“Queremos poner en escena nuevamente esta zona comercial, que los vecinos conozcan todo lo que los locales tienen para ofrecer y se convierta en un paseo para vecinos y turistas”, sostuvo el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

Examen de manejo en Capital: cómo es el sistema para los debutantes que entró en vigencia

El Paseo de la Música es una actividad que forma parte de “Puntos de Reactivación Económica”, un programa organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Subsecretaría de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción, que tiene por objetivo realizar acciones artísticas y de promoción comercial para asistir, reactivar y dinamizar sectores que sufrieron el impacto de la pandemia y la crisis económica.

Carlos Macchi, subsecretario de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción, expresó por su parte: “Este programa busca transformar al Paseo de la Música en una acción recurrente que ayude a dinamizar la actividad económica en la red de negocios que se dedican a la venta de instrumentos musicales y al mismo tiempo promover las ofertas en los rubros gastronómico y hotelero del barrio San Nicolás”.

Cómo será la playa pública para seis mil personas que prevé construir el Gobierno porteño

Esta primera edición del “Paseo de la Música” cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad a través del desarrollo gastronómico porteño, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles.

Paseo de la Música, Ciudad de Buenos Aires
Se llevará a cabo en el eje de las calles Callao, Corrientes, Talcahuano y Bartolomé Mitre.

También participa el Ministerio de Cultura a través del Centro Cultural San Martín, la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo, la plataforma Impulso Cultural a través de BAFIM (Feria Internacional de Música de Buenos Aires) y el programa “Pase Cultural”, la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, CAFIM (Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales) y FECOBA (Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires).

Esta es la agenda de shows:

Escenario 1, Sarmiento 1663.

14 hs, “Atípico Dúo”, Tango.

15 hs, Baltasar Comotto.

17 hs, Charla: “La producción musical en Argentina, una mirada a los últimos diez años”.

Escenario 2, Sarmiento 1320.

14 hs, Juana Lafita, Pop.

15 hs, Colectivo Baterista.

16 hs, Nahuel Quipildor, Folklore.

17 hs, Camilo Verga, Música Clásica.

Escenario 3, Talcahuano 244.

14 hs, Victoria Scioli, Swing.

15 hs, “Theo Naishtat Trío”, Jazz Fusión.

16 hs, “Morrotronik”, New Jazz.

Escenario 4, Talcahuano 150.

14 hs, Mica Sotera, Pop.

15 hs, Magdalena Otamendi, Folklore.

16 hs, Lucas Andres Giacometti, Rock.

17 hs, Sofi Pop, Pop.

Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551.

16 hs, “Escorpia”.

18 hs, Lito Vitale/Hilda Lizarazu.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren San Martín, Retiro
Buenos Aires. Sociedad

Ya trabajan en la reparación del puente en Palermo del tren San Martín: cuándo se prevé que el servicio vuelva a Retiro

La Colonia de Invierno 2024 de Vicente López se realizarán en poliportivos muncipales del distrito.
Vicente López. Sociedad

En Vicente López arranca la inscripción a las colonias de invierno 2024: qué requisitos piden y cuándo anotarse

Federico Otermín asumió como intendente en Lomas de Zamora: las cinco principales definiciones del nuevo jefe comunal
Lomas de Zamora. Sociedad

Fuerte reclamo de Lomas de Zamora a Javier Milei: cuáles son las 10 obras clave que están paralizadas en el distrito

Otros tiempos. Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi sonrían durante un convenciko entre Qjuilmes y el ministerio de Habitat y Desarrollo Territorial del gobierno de Alberto Fernéndez, que dirigía Jorge Ferraresi.
Quilmes. Sociedad

Otro round en la interna del PJ entre La Cámpora y los intendentes: qué hay detrás de la dura pelea entre Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi