Paritaria récord en La Matanza: cuál fue el aumento salarial otorgado por el Municipio, el más alto del país
El intendente Fernando Espinoza alcanzó un acuerdo con el sindicato local que fue anunciado como el más alto a nivel nacional entre los municipales. Qué incremento recibirán los empleados.
En el marco de la negociación paritaria, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, acordó un aumento salarial que fue anunciado como el más alto en el para los trabajadores municipales: se trata de una suba acumulada que va del 105% al 116%, según categoría, aplicada el 1° de marzo de 2023. Según informó la comuna del Oeste, el incremento se verá reflejado en los salarios de julio de los trabajadores.
Además, el acuerdo rubricado entre el intendente y los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) también incluye el pago de una suma fija establecida que acumula los 40 mil pesos. Tal como el que fue otorgado durante el pasado mes de marzo, este bono alcanza a la totalidad de los empleados del municipio.
“Prometimos que en agosto nos encontraríamos para tratar el salario de las y los empleados municipales, y lo adelantamos porque entendemos la situación actual. Siempre voy a estar con nuestros trabajadores haciendo todo lo posible por su bienestar, porque ellos son una pieza clave para el desarrollo de la gestión local y para que los servicios lleguen de manera eficiente a todos los vecinos”, sostuvo Espinoza.
Desde la comuna del oeste del Conurbano aseguraron que el incremento proviene de un presupuesto “que representa tan solo un 3% del presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires” pero que “aun así, y a través de un gran esfuerzo por parte del Gobierno local, se alcanzó este nuevo acuerdo entre la Intendencia y el STMLM”.
De este modo, la comuna del Oeste firmó un aumento salarial acumulado que va del 105% al 116% para las categorías más bajas, que se hará efectivo a partir de julio junto al pago de una suma fija establecida que ya acumula los 40 mil pesos para la totalidad del personal municipal. El objetivo es actualizar los ingresos para poder hacer frente al índice inflacionario que ronda un 7,8% mensual.
“Para el gobierno de La Matanza, el ingreso de los trabajadores es una preocupación de primer orden, la dignidad de nuestro pueblo trabajador es para nosotros una política de Estado. Por eso, quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón, a todos los trabajadores municipales por el trabajo que realizan para ayudar a nuestros vecinos en la tarea diaria de la gestión”, añadió Espinoza.
Paritaria récord en La Matanza: qué otros municipios aumentaron
A poco más de un mes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) previstas para el 13 de agosto, distintos intendentes del Conurbano decidieron ajustar los sueldos de los empleados públicos y La Matanza no es el único caso: el municipio de Escobar, por ejemplo, rubricó un alza de 117.4% interanual para los trabajadores municipales.
En este caso, la comuna escobarense también dispuso un bono de $100.000 para los cuatro mil empleados estatales. Este incremento se efectivizará en cuotas: un 30% se pagó en marzo; un 40% en julio; otro 10% en septiembre y un 20% en diciembre. Además, habrá tres bonos a pagar en agosto, octubre y diciembre, que completarían el 117.4% pactado en la última negociación paritaria.
Hacé tu comentario