Una joven panadería de Pilar ganó el premio a la mejor medialuna de grasa del país: el secreto de por qué tardan tres días en hacerla

Pilar. Sociedad
·
7 de junio de 2024

La Panadería Rosetta, ubicada en el kilómetro 48 de la Panamericana, obtuvo el primer premio en la Expoalimentaria Latinoamericana 2024. «El ingrediente principal es la pasión», dijo Silvia Vázquez, su dueña.

Un día después de que se conociera la noticia que un vecino de Pilar había sido el campeón mundial de la pizza, el distrito del norte del Conurbano se despachó con otra novedad gastronómica que llena de orgullo a todos: Rosetta, una joven panadería pilarense, fue elegida como la creadora de la mejor medialuna de grasa del país.

El premio fue otorgdo en el marco de la reconocida muestra Expoalimentaria Latinoamericana 2024, que terminó ayer en la Ciudad de Buenos Aires. La expo -realizada en el predio de Costa Salguero- es una feria internacional de tecnologías y materias primas para la elaboración de helados, pastelería, chocolates, panificados, pastas, pizza, empanadas, supermercados, restaurantes, bares, food service y catering, que reúne a los máximos referentes del sector.

Para deleitar al jurado -compuesto entre otros por el famoso panadero Juan Manuel Herrera, del canal Gourmet– los representantes de Rosetta, encabezados por Silvia Vázquez, alma máter de la firma, presentaron unas clásicas medialunas «tirita» que derritieron a todos los expertos.

Silvia Vázquez, de Rosetta, la panadería de PIlar que ganó el premio a la mejor medialuna de grasa del país.
Silvia Vázquez, de Rosetta, la panadería de Pilar que ganó el premio a la mejor medialuna de grasa del país.

«Arrancamos en la post pandemia, antes nos dedicábamos al rubro gastronómico en shoppings, por lo que la panadería y pastelería fue algo nuevo», le dijo Vázque a Pilar a Diario.

El local original está en el complejo Diarco, en el kilómetro 48 de la Panamericana. A ese le siguió un segundo espacio, en el paseo de compras Vía Pilar, de la calle Caamaño. Y según contó la mujer en sus redes sociales, en breve abrirá sus puertas la tercera sucursal en el shopping Paseo Pilar.

«Le pusimos todo a este negocio -afirmó Vázquez a ese medio-, en su momento sentimos que era un renacer. Le pusimos pasión para lograr que nuestros productos sean los mejores, basados en dos premisas: la materia prima y el proceso, algo que en este rubro es fundamental. Nos destacamos por eso».

Rosetta, la panadería del kilómetro 48 de la Panamericana que se llevó el premio a la mejor medialuna argentina.
Rosetta, la panadería del kilómetro 48 de la Panamericana que se llevó el premio a la mejor medialuna argentina.

Respecto del secreto de sus medialunas incomparables, Vazquez contó: «Una medialuna de manteca de Rosetta es 100% manteca y hacerla lleva un proceso de tres días. En las de grasa logramos el laminado correcto, esa característica crocante que le gusta a la gente. El ingrediente principal es la pasión, el resto viene solo».

Vende fiado y ayuda a padres y alumnos: la historia de Frente al Colegio, el kiosco que es un ícono de Florida

«El premio para nosotros es un mensaje que apuesta al esfuerzo y al trabajo», dijo Vázquez.

Pilar también tiene al gran campeón pizzero

Ayer Pilar tuvo otra gran noticia a nivel gastronómico: el local Daniel Gabrielli se consagró «Campeón Mundial de la Pizza», el primer Campeonato Mundial de la Pizza y la Empanada organizado por APYCE, la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina, que normalmente se desarrolla en la ciudad de Parma, Italia. 

La increíble historia de la parrilla El Tano, el ícono que empezó con unos chorizos en el piso y tiene un nuevo local en Wilde

Recibió como premio un viaje a Parma (Italia), para competir en la 32° edición del Campeonato Mundial de la Pizza en 2025, con todos los gastos incluidos. Además, formará parte del equipo argentino encabezado por APYCE. Daniel, junto a su hermano, son los orgullosos propietarios del Restaurante Verne Bistro (@verne.bistro) ubicado en Domingo Faustino Sarmiento 1216, en San Miguel, en el oeste del Conurbano bonaerense.

Daniel con la pizza ganadora. Junto a su hermano son los orgullosos propietarios del Restaurante Verne Bistro, en San Miguel.
Daniel con la pizza ganadora. Junto a su hermano son los orgullosos propietarios del Restaurante Verne Bistro, en San Miguel.

El argentino se destacó entre 174 competidores, logrando el mejor promedio entre todas las participaciones. Miguel Sánchez, representante de Cuba, se alzó con el segundo puesto, demostrando su destreza y pasión por la pizza. En tanto, el tercer lugar fue ocupado por Diego Borges, procedente de Venezuela, quien también mostró un alto nivel de habilidad y creatividad en la competencia.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los Andes, futsal, balearon
Lomas de Zamora. Sociedad

Jugaba al futsal en Los Andes, lo balearon por error en su casa en Ingeniero Budge y sólo espera el milagro de “volver a caminar”

Adrián Martínez, durante la charla que mantuvo con reclusos de la cárcel de campana, donde él mismo estuvo internado años atrás.
Buenos Aires. Deportes

La revancha de Adrián Martínez: el motivo por el que el goleador de Racing volvió a la cárcel y qué les dijo a los presos

Escobar, vacaciones de invierno
Escobar. Sociedad

En las vacaciones de invierno, Escobar tendrá un parque gratuito con cómics, realidad virtual y música en vivo: todos los detalles

Grido contaba con 12 locales en el distrito de Berazategui al momento de entrar en vigencia la norma del Municipio.
Berazategui. Sociedad

Qué hay detrás del conflicto judicial entre Berazategui y Grido, una de las cadenas de heladerías más grandes del mundo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)