Escalofriante video en El Palomar: discutió con su ex pareja, la apuñaló en plena calle y se suicidó
El tremendo episodio, registrado por una cámara de seguridad, ocurrió durante la tarde del miércoles. La víctima, Gabriela Ávila (55), está internada con graves heridas. El agresor fue hallado sin vida en la casa de un familiar.
La situación generó la desesperación de los vecinos que, probablemente, nunca olviden lo que vieron. Durante la tarde del miércoles, un brutal intento de femicidio se produjo en plena calle en El Palomar, en el oeste del Conurbano, y dejó a una mujer luchando por su vida.
Todo ocurrió alrededor de las 18.40 en el cruce de Berón de Astrada y Curuzú Cuatiá, un tranquilo vecindario de casas bajas. Fue allí donde Santiago Román Frías, de 64 años, discutió en la vía pública con su ex pareja, Gabriela Edith Ávila (55), y luego la persiguió hasta atacarla por la espalda.
La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad que grabó el escalofriante momento en que la tiró al piso y, sujetándola del pelo, le dio 12 puñaladas. Tras dejarla gravemente herida, se dio media vuelta y se marchó tranquilamente hasta su automóvil Chevrolet Corsa negro en el que huyó del lugar.
Asistida por los vecinos, que le taparon las heridas con gasas para contener la pérdida de sangre, la mujer llegó a contar que había tenido una discusión con el hombre pero no terminó su relato porque llegó la ambulancia y la llevó al Hospital Posadas, donde permanece internada.
«Había perdido mucha sangre y tenía comprometida una arteria importante en un brazo, pero ahora se encontraba estable”, dijeron fuentes de la investigación. La mayoría de los cortes fueron en el cuello y el brazo, porque intentó defenderse. Eso evitó que el cuchillo le diera en órganos vitales y le terminó salvando la vida, porque ahora las autoridades indicaron que se encuentra fuera de peligro.
El agresor fue hallado sin vida en El Palomar
Tras el ataque, el caso quedó a cargo del fiscal Hernán Moyano, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº12 especializada en Violencia de Género, de Morón. Frías estuvo algunas horas prófugo hasta que terminaron hallándolo sin vida en un allanamiento realizado en la casa de un familiar suyo sobre la colectora del Acceso Oeste, en El Palomar.
Según confiaron fuentes de la investigación, el cadáver fue hallado ahorcado junto a otros objetos que quedaron secuestrados para pericias. «Dejó una carta con un mensaje en el que admitía que se había mandado una macana. Y al lado, un cuchillo Tramontina y un destornillador que no sabemos si los empleó o no en el ataque a la mujer», comentaron. También secuestraron su auto, que lo encontraron cerrado en la casa de su hermana y que, en su interior, tenía manchas de sangre.
Escobar avanza con la construcción del Polo de Seguridad en Garín: qué función cumplirá
Según trascendió, Frías y Ávila habían estado en pareja durante ocho años e incluso habían convivido en un domicilio del hombre. Hacía nueve meses que se habían separado pero allegados comentaron que «iban y venían». Ella había pedido un botón antipánico por agresiones de él e incluso una restricción perimetral para que no se le acercara, habiéndose mudado a un domicilio cerca de su familia, en Merlo. Sin embargo, se desconoce qué era lo que hacía en El Palomar en el momento del ataque.