25 de Octubre de 2021

Le pagan la prótesis a la joven que fue atropellada por un patrullero en Lomas de Zamora

Lomas de Zamora. Sociedad
·
28 de septiembre de 2021

Brenda Lezcano (19) está internada en el Hospital Gandulfo a la espera de ser operada por los golpes que sufrió en un siniestro vial en Villa Albertina. La familia, que no tiene cobertura médica, encontró respuesta a su pedido.

El domingo 19 de septiembre, cinco jóvenes volvían de festejar el cumpleaños de uno de ellos y viajaban en un Fiat Uno por Villa Albertina, del partido de Lomas de Zamora, cuando fueron embestidos por un móvil de la Policía local. El patrullero iba persiguiendo a un motochorro y cruzó una esquina a más del doble de la velocidad permitida, sin las luces de emergencia ni la sirena encendidas. Como resultado del accidente, tres chicas quedaron internadas, y la peor parte le tocó a Brenda Lezcano (19), quien sufrió una fractura de pelvis. Como no tiene cobertura médica, ahora el municipio local le pagará la prótesis que necesita.

La noticia la dio a conocer la familia de la adolescente, que desde el primer momento denunció el accionar imprudente del conductor del patrullero. Actualmente Brenda está internada en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. Por su parte, Malena y Trinidad, las otras dos mujeres que viajaban en el asiento trasero, también sufrieron fracturas de pierna y de pelvis, y están internadas en distintas clínicas.

Mientras tanto, el chico que conducía (de nombre Rodrigo) y la joven que celebraba su cumpleaños (Luján) resultaron con heridas leves, ya que viajaban adelante y el impacto se dio mayormente en la parte trasera del auto.

La joven tendrá la prótesis

“Ahora estoy más aliviada. Vinieron a verme del municipio y me dijeron que van a ayudar con la operación de Brenda. Ella ahora está inmóvil y muy dolorida. Necesitamos la prótesis para que la operen lo antes posible”, dijo Vanesa Sosa, la madre de Brenda. Y confirmó que los jóvenes volvían “muy tranquilos” del cumpleaños cuando fueron embestidos.

El mayor daño del Fiat Uno fue en la parte trasera, donde viajaba Brenda.

Además, en diálogo con el sitio Diario Conurbano, aseguró que “el chico y la chica que iban adelante están bien». Detalló, en tal sentido: «Las que resultaron más lastimadas fueron las chicas que viajaban atrás. Y las dos que iban con Brenda están internadas en una clínica, porque tienen obra social, y se van recuperando bien. Una de ellas también se fracturó la pelvis, pero no la van a operar”.

No han sido días fáciles los que les tocó vivir a la familia durante la convalecencia de la adolescente: “Estamos turnándonos con el papá de Brenda para cuidarla porque también tenemos otro hijo que nos necesita. Espero que la puedan operar cuanto antes”. Y apuntó: “Brenda está muy enojada con lo que pasó”.

Desbaratan una banda que tenía 115 autos antiguos con papeles truchos y un tanque de guerra

En las primeras horas después del hecho de inseguridad vial, Vanesa Sosa había posteado en las redes sociales un mensaje lleno de furia: “Hdmp, van a pagar x todo lo que hicieron. Justicia x nuestros hijos”.

Respecto a Brenda, ya había sido noticia en el partido a fines de 2020, cuando estuvo 24 horas desaparecida y generó una movilización familiar y vecinal. Pero finalmente apareció sana y salva.

Lomas de Zamora: el choque con el patrullero

El hecho ocurrió cerca de las 6.40 del domingo, cuando el patrullero perseguía a dos hombres que iban en una moto y se negaban a identificarse. Y al llegar a la esquina de Tavano y Uspallata, en Parque Barón, chocaron con el Fiat Uno.

El reclamo de los familiares de los cinco damnificados es que la Justicia accione contra el conductor del móvil policial, ya que además de la imprudencia aducen que no tiene atribuciones para realizar persecuciones, ya que la función de este cuerpo municipal es preventivo y no represivo.

El estado en el que quedó el patrullero local demuestra que circulaba muy rápido.

En cuanto a la velocidad a la que iba, el padre de una de las víctimas dijo que en la base de datos del Centro de Monitoreo comunal quedó registrado que circulaba a más de “90 kilómetros por hora”. La causa, que está caratulada como “lesiones culposas”, quedó radicada en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El episodio, sin dudas, pudo ser una tragedia. Y aunque las consecuencias fueron graves, por suerte no hubo víctimas fatales. Como fue señalado, Brenda fue quien llevó la peor parte. Pero ahora, dentro del drama que le tocó vivir, el municipio de Lomas de Zamora le brindó un poco de alivio, luego de las horas de incertidumbre que pasó sin saber cómo iba a poder pagar la prótesis que necesita.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
CABA. Sociedad

Así fue el insólito choque de un camión con un helicóptero del SAME en una autopista porteña

CABA. Sociedad

Homenaje con 100 artistas: cómo son los festejos el día del cumpleaños 70 de Charly García

Malvinas Argentinas. Sociedad

Trabajadores en paro y riesgo de que falte el fernet: las causas del conflicto en Tortuguitas

La Matanza. Sociedad

La Matanza: un chico de 13 años sufrió gravísimas quemaduras en una Feria de Ciencias