Los padres de Lautaro Alvaredo, tras la condena por el crimen de su hijo: «Estábamos perdiendo la fe en la Justicia» 

La Matanza. Policiales
·
13 de marzo de 2025

Patricio Nicolás Moreira, de 20 años, Fabricio Román Stella, de 19, e Ian Agustín Noguera, de 20, recibieron la pena de prisión perpetua. Cómo fue la secuencia de una tragedia que en 2023 conmovió al país.

La Justicia sentenció a prisión perpetua a los tres hombres que mataron a golpes y patadas en la cabeza a Lautaro Alvaredo, de 19 años, a la salida del Boliche Cyrux en la localidad bonaerense de Laferrere, La Matanza, en noviembre de 2023.

Se trata de Fabricio Román Stella, de 19 años, Patricio Nicolás Moreira y Agustín Noguera, ambos de 20, quienes fueron considerados coautores de homicidio agravado por el concurso premeditado de tres o más personas y por alevosía.

Walter Fidalgo, abogado querellante, sumó: «Era lo que esperábamos. Es un sentimiento contradictorio, lo que pasa siempre con las víctimas: estamos conformes con el fallo, pero al mismo tiempo reina el vacío de no tener más a Lautaro».

Era la tercera vez que Lautaro Alvaredo iba a bailar. Todo terminó en una tragedia que conmueve a Laferrere.
Era la tercera vez que Lautaro Alvaredo iba a bailar. Todo terminó en una tragedia que conmovió a Laferrere.

En declaraciones a la prensa, Diego, el papá del damnificado sostuvo que «estábamos perdiendo la fe en la justicia» y calificó de «desahogo» el veredicto que se dictó en el Tribunal en lo Criminal N°3 del Departamento Judicial de La Matanza.

Así mataron a Lautaro Alvaredo

Los jueces Eduardo Sánchez, Gerardo Gayol y Raúl Elhart dieron a conocer el fallo de manera virtual, a la vez en la audiencia estuvieron presentes los padres de Lautaro.

En la acusación se describe que Moreira le dio una patada, Stella lo golpeó dos veces hasta dejarlo inconsciente y, ya en el suelo, el primero de ellos le sustrajo el celular y luego, Noguera le dio una patada en la cabeza que resultó mortal y que provocó que Alvaredo esté con muerte cerebral durante casi 15 días.

Soledad Martínez anunció que ya se instalaron 190 Puntos Seguros en Vicente López: «Nos hacemos cargo de la seguridad»

La autopsia al cuerpo de la víctima determinó que sufrió múltiples lesiones contusas en la cabeza, el rostro, el cuello y el torso y que su causa de muerte fue por un síndrome de hipertensión endocraneana, el cual se produce por un traumatismo de cráneo. 

El 6 de noviembre de 2023 Lautaro y sus amigos concurrieron al boliche Cyrux, emplazado en Pedro Obligado y avenida Luro, de Gregorio de Laferrere. El joven no era de salir a bailar: prefería juntarse a tocar la guitarra y escuchar música. Esa noche, sin embargo, aceptó la invitación de ir.

Cyrux, el boliche donde ocurrió la tragedia que lo llevó a Lautaro Alvaredo a estar peleando por su vida.
Cyrux, el boliche donde empezó la pelea que terminó en tragedia en noviembre de 2023.

Minutos antes de las 2 de la mañana, Lautaro le escribió a su papá por WhatsApp: «Te quería decir que acá está todo bien«. La respuesta de Diego fue como una premonición: «Bueno, cuidate y alejate de los problemas».

En el interior de la discoteca se produjo un enfrentamiento entre el grupo de la víctima y otros jóvenes que continuó en la Plaza Ejército de los Andes, ubicada a unos 100 metros del lugar, en pleno centro de Laferrere.

Lautaro Alvaredo, Diego Alvaredo, Laferrere, padres
Tamara y Diego, madre y padre de Lautaro Alvaredo, no se apartaron ni un segundo de su hijo durante los 10 días que estuvo internado en terapia intensiva en la Clínica Moreno antes de morir.

El joven de 19 años cayó al piso y sufrió varios golpes en la cabeza hasta quedar inconsciente. Una de las personas que asistió con Lautaro al local bailable señaló que la gresca comenzó cuando otra persona propinó trompadas a uno de los miembros de ese grupo porque le habían roto unos lentes adentro del boliche.

Inseguridad Vial: en lo que va del año, el 80% de los controles de alcoholemia en Moreno dio positivo

Tras la gresca, fue llevado de urgencia a la Clínica Moreno. Después de más de diez días internado con muerte cerebral y de un principio de recupración, el milagro no se produjo y Lautaro falleció.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El momento en que Ana Marquis es subida a una camilla luego de ser baleada en el arroyo Correntino, en el Delta de Escobar.
Escobar. Policiales

Conmoción en Escobar: quién es la vecina que pelea por su vida tras ser baleada mientras navegaba en el Delta

La Provincia de Buenos Aires fijó el tope de los aumentos de los impuestos de Patente e Inmobiliario para 2026
Buenos Aires. Sociedad

Rebajas de hasta 62% en patentes: cómo es el sistema que impulsa ARBA para 2026 y cuánto se pagará por auto

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, mostró sus ganas de candidatearse para ser la titular del PJ bonaerense compitiendo con Máximo Kirchner.
Política. Moreno

«Puedo ser presidenta del PJ bonaerense»: desde Moreno, Mariel Fernández quiere trabajar para la unidad del partido

Fiesta de la Birra, Tres de Febrero
Tres de Febrero. Sociedad

Llega a Tres de Febrero la Fiesta de la Birra: cuándo será el evento con las mejores cervezas artesanales

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)