Padres denuncian a un local de Morón porque no entrega la ropa de los egresados: hay 30 escuelas afectadas
El comercio está ubicado en Morón y, según los padres, pese a los pagos realizados no entrega los pedidos. Ya iniciaron acciones legales y ante Defensa al Consumidor. Abarca a alumnos de varios distritos del GBA.
Un grupo de padres de más de 30 escuelas del Conurbano denunció por estafas a un comercio que vende ropa de egresados y que está ubicado en el centro de Morón: aseguran que ya pagaron las prendas y no reciben respuestas por la entrega de los pedidos.
Los damnificados son padres de colegios de Morón, pero también de Merlo, José C. Paz, Lanús, Isidro Casanova, Laferrere y hasta del barrio porteño de Flores, entre otros lugares. Habían firmado contratos para comprar la ropa de egresados para chicos de primaria.
El local se llama Club College Egresados, ubicado en la calle Boatti 193, casi esquina Brown, y se trata de una firma mayorista textil que, según los padres, no entregó en tiempo y forma los combos de remera y campera, y tampoco dio respuestas con certezas de plazos para hacerlo.
Inicialmente, los pedidos iban a ser entregados en la primer semana de febrero, pero al momento los padres argumentaron que sólo fueron recibiendo excusas y las fechas se fueron corriendo desde aquel acuerdo realizado en agosto del año pasado, algo que fue incrementando el enojo hasta llegar a un punto de ebullición en el que hicieron público el caso.
Las excusas del local a distintos grupos escolares del Conurbano
La eterna demora y las excusas permanentes comenzaron a encender el temor de una estafa y los padres, rápidamente, se pusieron en campaña para intentar pelear por lo que les corresponde. Así supieron que había otras escuelas del Gran Buenos Aires donde familias habían contratado los servicios y se encontraban ante un panorama similar.
Uno de esos establecimientos es el Colegio Parroquial «Nuestra Señora del Buen Viaje» de Morón, donde una mamá llamada Paola representa a los padres damnificados en esta lucha por que se respete lo acordado. Indignada, contó a Primer Plano Online que desde el comercio les habían insistido en que no se atrasen en el pago de cuotas para que la producción avance en los tiempos establecidos, algo que molesta teniendo en cuenta la situación actual.
«Nosotros hicimos todo bien: pagamos en término, pasamos talles, diseños, colores, bordados tal cual nos pidieron. Terminamos de pagar el 10 de enero de este año y en febrero nos iban a entregar todas las prendas antes del inicio del ciclo lectivo», manifestó.
Sin embargo, eso no ocurrió. «Nos llamaron y nos dijeron que no iban a tener las prendas hasta la segunda quincena. Luego, empezaron las clases y pasaron las dos primeras semanas de marzo y nada. Nos dijeron que para la primera quincena de abril y tampoco tuvimos novedades», explicó.
La mujer se encargó de remarcar que los diseños pedidos no eran demasiado complejos, sino de tela de jogging y con modelos ofrecidos por el mismo local en su sitio web. ¿Cuáles eran entonces los argumentos por las demoras? «Nos dijeron que no consiguieron las telas», comentó. Una explicación insuficiente que no compensa, para los padres, el incumplimiento del acuerdo. Y agregó: «Las familias nos sentimos estafadas».
Fuerte anuncio de obras de asfalto para 19 municipios: qué distritos abarca el plan
Por último, reveló que habían pagado $7.355 por cada uno de los 31 combos de remera y campera; es decir, una suma total de $228.005 más dos remeras adicionales de $5.300 cada una. Ante esta situación, comenzaron a iniciar acciones legales ante la Justicia por estafa y varios grupos de padres comenzaron trámites en Defensa al Consumidor para destrabar el conflicto.