Quién es el cura que tiene un comedor en Merlo y les hizo un polémico pedido a los votantes de Javier Milei: “Que no vengan más”

Buenos Aires. Sociedad
·
22 de noviembre de 2023

El sacerdote lanzó un fuerte mensaje en sus redes sociales y advirtió que “no va a haber recursos para todos” luego de la victoria del candidato libertario en las urnas. El texto completo.

Francisco “Paco” Olveira, el sacerdote de Merlo que integra Curas en Opción por los Pobres, publicó un duro mensaje para quienes votaron a Javier Milei, el candidato libertario de La Libertad Avanza que arrasó en las urnas del pasado domingo en el balotaje contra Sergio Massa. El referente religioso anticipó que, debido a los ajustes que plantea el presidente electo, “no habrá recursos para todos”.

No resulta una novedad la posición de la Iglesia local en el marco de estas elecciones: semanas atrás, una numerosa cantidad de sacerdotes de villas y barrios populares de diversos puntos del país habían manifestado su honda preocupación ante una posible victoria electoral de Milei, debido a sus “discursos y actitudes violentas” que “ponen en riesgo la democracia reivindicando la dictadura cívico-militar”.

Quién es el cura de Merlo que les hizo un polémico pedido a los votantes de Javier Milei: “Que no vengan más”
Los curas villeros realizaron una misa en desagravio al Papa, a raíz de los ataques de Javier Milei.

Dicha reacción surgió luego de que el candidato libertario, entre varios ataques, apuntara directamente contra el Papa Francisco calificándolo como “el representante del Maligno en la Tierra”, lo que generó el profundo rechazo de la Iglesia. Sin embargo, la discusión parece haber saldado, dado que ayer el Sumo Pontífice telefoneó al presidente electo para felicitarlo por el triunfo en el balotaje contra Sergio Massa.

Merlo: qué dijo el cura contra los votantes de Milei

El fuerte mensaje del padre Paco fue publicado esta mañana en su cuenta de Twitter y directamente dirigido a quienes optaron por el líder de La Libertad Avanza en el balotaje nacional: el sacerdote pidió “coherencia” antes de solicitar ayuda en su fundación y anticipó que, por los ajustes y recortes que propone el candidato liberal, no alcanzará la ayuda para todos los que la necesiten.

Quién es Mauro Stendel, el excéntrico empresario que luchó en Israel y volvió al país tras el triunfo de Javier Milei para ofrecer trabajo

“Como ganó la opción que dice que ‘dónde hay una necesidad no hay un derecho’, quiero pedirles a los votantes de Milei coherencia y por tanto que no se acerquen desde mañana al comedor ni a ningún otro servicio que damos desde la Fundación Isla Maciel. Tampoco nos pidan nada”, disparó el referente de los curas villeros.

“’No con la mía’, como dice la vicepresidenta electa Villarruel. Pero no por eso del ‘ojo por ojo y diente por diente’, sino porque simplemente no va a haber recursos para todes (SIC)”, concluyo el polémico mensaje que el sacerdote publicó hoy en su perfil oficial de Twitter.

Merlo: quién es el cura Francisco Paco Olveira

Oriundo de Merlo, el padre Francisco “Paco” Olveira es reconocido por su labor humanitaria en torno a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima y por la Fundación Isla Maciel, que lo tiene como presidente. Además, el religioso es integrante de la organización de Curas en Opción por los Pobres.

Quién es el cura de Merlo que les hizo un polémico pedido a los votantes de Javier Milei: “Que no vengan más”
El cura encabezó una huelga de hambre durante marzo para pedir la renuncia de los jueces de la Corte Suprema.

Afín al kirchnerismo, su nombre comenzó a escucharse con fuerza en los medios de comunicación durante la definida por el kirchnerismo como persecución judicial a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En ese contexto, el religioso encabezó, en marzo de este año, una huelga de hambre frente al Palacio de Tribunales para pedir la renuncia de los jueces de la Corte Suprema.

Cabe señalar que el padre Paco ya había publicado un mensaje similar a pocos días del balotaje, donde explicó que no iba a “decirle a nadie lo que tiene que votar”, pero que “no se puede dejar los valores del Evangelio en la puerta del cuarto oscuro”, de modo que llamó a elegir por el candidato de Unión por la Patria y actual ministro de Economía, Sergio Massa.

Se inauguró un polideportivo municipal en Avellaneda: qué actividades pueden realizar los vecinos de Dock Sud en el moderno espacio

“Hoy tenemos dos opciones muy claras y muy distintas: una que dice que la justicia social es una mierda, que dice que el Papa es el representante del maligno. La otra, que a unos les gustará más y a otros menos, es una propuesta democrática que no reivindica la dictadura militar. Si nosotros votamos a Milei estamos pisoteando la memoria de nuestros mártires”, había dicho en la previa al balotaje.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ezpeleta, cristalería artesanal, El Progreso
Quilmes. Sociedad

La increíble historia de El Progreso, la cristalería artesanal de Ezpeleta que trabaja como lo hacían los fenicios

Ituzaingó, freestyle, Soledad Arena
Ituzaingó. Sociedad

Pasó de hacer jueguitos en los semáforos a la cima del mundo: Soledad Arena, la vecina de Ituzaingó que la rompe en el freestyle

El instante previo al momento que Florencia Alvite, La Toretto, embiste al motocilcista y lo mata en el acto.
Buenos Aires. Sociedad

Por qué puede salir en libertad en medio del proceso Felicitas Alvite, la Toretto de La Plata que mató a un motociclista por cruzar en rojo

Almirante Brown, Parque Industrial, Burzaco
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la histórica ampliación del Parque Industrial de Burzaco: cómo cambiará el mayor polo productivo de Almirante Brown

En esta nota se comentó
  1. Juan

    Que buenos cristianos que son estos curas Realmente son seres espirituales?
    Mmmmmmmmmmmmm. Con esta gente nos une más a Dios?????

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)