Los Auténticos Decadentes se presentarán en Escobar con un show gratuito por el Día de la Primavera

Escobar. Sociedad
·
19 de septiembre de 2022

La mítica banda estará a cargo del cierre del festival que organiza el Municipio para celebrar el inicio de la primavera en la localidad de Belén de Escobar. Dónde se realizará y cómo será el evento.

Escobar celebrará el Día de la Primavera con un show gratuito de la mítica y popular banda, Los Auténticos Decadentes, que estará a cargo de cerrar un festival musical que organiza el Municipio y que se llevará a cabo este miércoles 21 de septiembre.

El evento comenzará a las 14 en el Predio Floral, ubicado en Mateo Gelves 1050, en la localidad de Belén de Escobar, zona norte del Conurbano, donde se espera que el grupo musical lleve sus principales éxitos como «Loco», «El murguero», «La guitarra», «No me importa el dinero» y «Un osito de peluche de Taiwan».

Una joven madre de Pilar lucha por su vida tras ser prendida fuego por su pareja: la dramática escena que hallaron los vecinos

Si bien no se informó oficialmente en qué horario se subirán Los Auténticos Decadentes al escenario, lo cierto es que será en el final de la jornada, que también ofrecerá a quienes se acerquen un paseo con diversas propuestas de entretenimiento y juegos para chicos, música de DJ’s y la presentación de otros artistas.

Los Auténticos Decadentes se presentarán en Escobar con un show gratuito por el Día de la Primavera
El evento se desarrollará en el Predio Floral de Belén de Escobar y tendrá otras propuestas además de los shows musicales.

Además, habrá chicos de más de 40 escuelas públicas y privadas de Escobar que participan del programa de Ayuda a Egresados y que estarán allí con sus puestos de venta de productos gastronómicos, bebidas, indumentaria y artesanías para recaudar fondos para su último año de cursada.

Los Auténticos Decadentes y sus ritmos en las canchas de fútbol

La banda fue formada en 1986 por Gustavo «Cucho» Parisi, Gustavo «Nito» Montecchia y Gastón «Francés» Bernardou. Si bien su género inicial fue el ska, lo cierto es que ha incursionado en el rock, pop, cuarteto, candombe, boleros y otros estilos sosteniéndose con ritmos «pegadizos» que volvieron muy populares sus canciones.

Tan populares se volvieron que fueron adoptadas, desde la década del 2000, por diversas hinchadas del fútbol argentino que utilizaron sus temas para los cánticos que aún suenan en las tribunas de los estadios. Con esos mismos ritmos, las letras fueron modificadas para ajustarse a la historia y realidad de cada equipo.

Algunos de ellos fueron «Cómo me voy a olvidar», «Loco por tu forma de ser» y «Vení Raquel». Parisi se manifestó sorprendido con la situación al principio, pero luego algunos integrantes de la banda se han prestado al juego de cantar algunas versiones de los hinchas.

Los Auténticos Decadentes se presentarán en Escobar con un show gratuito por el Día de la Primavera
Los Auténticos Decadentes tienen 36 años de trayectoria y cuentan con múltiples éxitos de distintos géneros.

Han logrado presentarse dos veces en el Teatro Metropolitan y en el Palacio de los Deportes en México, donde además han logrado un éxito rotundo y han convocado a más de 65.000 espectadores en su gira por su 30° aniversario. En aquel país, además, tocaron en los cinco auditorios nacionales. También han logrado mucha influencia con su música en Uruguay y Paraguay, Bolivia, Perú, Venezuela, Estados Unidos y España.

La increíble transformación de la fábrica de Helados Tucán: en qué se convertirá un predio icónico de Villa Bosch

A lo largo de sus 36 años de trayectoria, Los Auténticos Decadentes lanzaron 12 álbumes de estudio: «El milagro argentino» (1989), «¡Supersónico!» (1991), «Fiesta monstruo» (1993), «Mi vida loca» (1995), «Cualquiera puede cantar» (1997), «Hoy trasnoche» (2000), «Sigue tu camino» (2003), «Club Atlético Decadente» (2006), «Irrompibles» (2010), «Y la banda sigue» (2014), «Capítulo A» (2021) y «Capítulo D» (2022).

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse