Arranca la etapa final de obras para reconstruir el túnel de Temperley: cuanto durará el cierre y cuáles son los desvíos de transito
Conecta esta localidad con San José a través Eva Perón y 9 de Julio, conocida también como la Ruta 49 que va hacia Quilmes. El cierre será por tiempo indeterminado. Las alternativas para cruzar las vías del tren Roca.
La Municipalidad de Lomas de Zamora anunció oficialmente el inicio de la fase final de las obras de reconstrucción integral del túnel que une las avenidas Eva Perón y 9 de Julio sobre el tren Roca, en Temperley. La iniciativa forma parte de una obra llevada adelante en conjunto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que incluye la puesta en valor de la Ruta 49.
Los trabajos arrancan hoy, lunes 21 de octubre. Se trata de la última instancia de trabajos para la reconstrucción integral del PBN. Ya se ejecutaron los refuerzos en la estructura general y anclaje para el revestimiento lateral.
Desde hoy harán el revestimiento lateral de la estructura con la colocación de la barrera hídrica y la reconstrucción integral de la calzada. Además se va a insonorizar la estructura y reconstruir el sistema pluvial. Los trabajos durarán al menos 60 días.
Los trabajos en el bajo nivel de Temperley
El paso bajo nivel es una conexión clave para cruzar de la Avenida Hipólito Yrigoyen a la Avenida Alsina. En este marco, el Municipio sugirió accesos alternativos. El túnel tiene 60 años de antigüedad y las subida de las napas freáticas ha hecho que los pavimentos existentes se deterioren mucho en los últimos tiempos, lo que hizo necesario este cambio total de los asfaltos.
Con el cierre total de la circulación en el cruce, la Comuna organizó varios cambios en el tránsito. Ahora, para cruzar de Este a Oeste, las opciones más cercanas ahora son: el cruce Cerrito-Garibaldi, Fonrouge-Boedo, Lamadrid-Sáenz y Matheu-Pereyra Lucena.
Cierra una estación del Subte de CABA: por cuántos meses afectará a los pasajeros de la Línea D
Por otro lado, para ir de Oeste a Este, las alternativas con: Loria-Ayacucho, Larroque-Chacabuco y también Pereyra Lucena-Matheu.
Los trabajos en la Ruta 49 se llevan adelante en conjunto con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en el marco de un programa integral de mejoras en las principales vías de comunicación del distrito ubicado en el sur del Conurbano.
Se trata de un camino que atraviesa el túnel Manuel Belgrano y que resulta vital para la conectividad con la comuna de Quilmes, donde sigue a lo largo de otros dos kilómetros. De acuerdo con lo que se detalló, el proyecto general implica la repavimentación y ampliación de las calzadas en material de hormigón, en busca de mejorar la fluidez de circulación en la arteria.
En el proyecto de puesta en valor del camino que va hacia San José también se incluyó la renovación de la iluminación con tecnología led en toda la extensión; el equipamiento con mobiliario urbano; la instalación de nuevos semáforos; la demarcación vertical y horizontal; y la realización de obras hídricas con nuevos desagües pluviales, sumideros y cámaras de inspección.
En marzo pasado, durante su discurso de inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Federico Otermín le pidió al gobierno nacional para continuar las obras «para que el pueblo viva tranquilo y seguro».
El jefe comunal expresó su «preocupación por el impacto negativo de la política económica del Gobierno y falta de asistencia para los sectores más humildes, que es cero en el caso de los comedores de Lomas», pero tambiín hizo un llamamiento para que algunos trabajos que se están desarrollando el el distrito no s frenen por completo, como es el caso otro túnel en el barrio de Temperley.
Otermín se refería al paso bajo nivel 14 de Julio-Avellaneda, que hoy está cancelado. Pero también hizo referencia al nuevo Centro de Trasbordo de la Estación de Banfield, obras hídricas, construcción de viviendas, la segunda etapa del Polo Educativo Malvinas Argentinas, del nuevo Registro Civil de Lomas de Zamora, del Cine Teatro de Villa Albertina y de la Escuela Técnica Profesional y el reacondicionamiento, renovación y construcción de redes cloacales.
Hacé tu comentario