Continúan las mejoras en una ruta clave que une a dos comunas del norte del Conurbano

Escobar. Sociedad
·
4 de mayo de 2021

En enero, la ruta provincial 25 había recibido obras en el tramo entre Villa Rosa y Matheu. Ahora será ensanchada y repavimentada desde esa ciudad hasta la altura del barrio Parque Florido, donde se encuentra el bioparque Temaikèn.

La obra, muy importante, apunta a mejorar una vía altamente transitada y representa un alivio para los vecinos de dos municipios del norte del Conurbano: la ruta provincial (RP) 25, la única que une en forma directa Pilar con Escobar, recibirá nuevos trabajos de infraestructura que permitirán ensanchar un tramo considerable.

La obra se llevará a cabo desde la localidad de Matheu -en el límite con Pilar- hasta la altura del barrio Parque Florido, en la entrada a Escobar, y que es la zona donde se encuentra el bioparque Temaikèn. Con esta obra se habilitarán dos carriles en ambas manos, mientras que se realizará una repavimentación de los sectores existentes.

Además, se incorporarán dársenas exclusivas de transporte público para el ascenso y descenso de los pasajeros, refugios con iluminación y un boulevard central de ancho variable para proteger los giros a la izquierda de accesibilidad a los barrios.

El proyecto es parte del Programa Nacional de Rehabilitación y Mantenimiento Vial y cuenta con la financiación del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que dirige Gabriel Katopodis.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, supervisó el avance de las obras en la ruta provincial 25.
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, supervisó el avance de las obras en la ruta provincial 25.

Los primeros trabajos de esta trascendental obra ya comenzaron y fueron supervisados por el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el secretario general del Municipio, Alberto Ramil, y el secretario de Infraestructura, Diego Benítez, entre otros funcionarios.

“Es una obra importantísima, que responde a una demanda histórica de nuestros vecinos y vecinas”, dijo el jefe comunal. Y precisó que “los trabajos se extienden desde la calle Alborada hasta Las Marías (en el barrio Parque Florido) y, entre otras tareas, se va a ampliar la calzada a dos carriles en ambas manos, con un boulevard central, y se repavimentarán los sectores existentes”.

El Conurbano recibe más de la mitad de un fondo nacional de infraestructura que llega a la Provincia

Además, Sujarchuk expresó su agradecimiento “por estos trabajos de mejora integral al presidente (de la Nación) Alberto Fernández y a su ministro (de Obras Públicas de la Nación) Gabriel Katopodis”.

Otras obras para esta importante ruta

En enero de este año la RP 25 ya había recibido una obra importante, cuando también se ensanchó y pavimentó el tramo desde Villa Rosa hasta Matheu. También, en ese momento, se amplió el cruce de las vías del ferrocarril Belgrano Norte.

Además, como contáramos en marzo en Zonales, ya se licitó otro trabajo trascendente para esta ruta, y es la repavimentación de un tramo de 10.500 metros comprendido entre la localidad de Escobar y el Río Paraná de Las Palmas.

Esos trabajos contemplan el mantenimiento de un puente y una alcantarilla, señalización horizontal y vertical, construcción de dársenas y refugios para pasajeros del transporte público e iluminación. El presupuesto oficial es de 257.320.100,20 pesos.

Por medio de un subsidio, el Municipio refuerza el ala de Covid-19 del Hospital Interzonal Enrique Erill

Con respecto a esa obra, el intendente de Escobar dijo que “forma parte de un convenio histórico con la provincia de Buenos Aires y es algo que va a transformar radicalmente nuestro distrito”.

Además, Sujarchuk finalizó remarcando que, a pesar de las complicaciones económicas que para todos los sectores representa la pandemia del Covid-19, Escobar es uno de los municipios del Conurbano bonaerense en el que las obras no se detienen. «No solo trabajamos pensando en las demandas del día a día, sino en obras trascendentales que queden para la posteridad y mejoren la calidad de vida de todos los escobarenses”, aseguró.

                                 

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los cursos UPAMI del PAMI son gratuitos y estarán disponibles en 63 universidades de todo el país.
Buenos Aires. Sociedad

PAMI abrió la inscripción a 100 cursos formativos gratuitos para sus afiliados: ¿cuáles son y cómo anotarse?

Jorge Macri, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció la realización del Anillo de Pampa, una mega obra que mejorar la conectividad en la zona norte de CABA.
CABA. Sociedad

Cómo es el «Anillo de Pampa», la mega obra que se hará en CABA para mejorar la conectividad entre la Ciudad, el río y Aeroparque

Un chofer de la línea de colectivos 378 de La Matanza fue agredido y en solidaridad otras seis líneas decretaron un paro en reclamo de más seguridad.
La Matanza. Sociedad

La Matanza: cuáles son las líneas que hicieron un paro de colectivos sorpresa por la brutal agresión a un chofer

El Palacio Municipal de Esteban Echeverría, desde donde el intendente Fernando Gray, primero en el ranking de intendentes, dirige los destinos del distrito.
Buenos Aires. Sociedad

Ranking de intendentes en el Conurbano: dos peronistas están en la cima y en el fondo de la tabla

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)