Cómo son las obras para remodelar el centro comercial de Munro, un emblema de Vicente López

Vicente López. Sociedad
·
5 de septiembre de 2022

Las tareas se están llevando adelante a lo largo de 15 cuadras. «Es un trabajo que empezamos junto a los comerciantes, surgió de muchos encuentros con ellos», detalló Soledad Martínez, jefa comunal del distrito.

El Municipio de Vicente López dio a conocer el avance de las obras que está llevando adelante la Comuna a lo largo de quince cuadras para renovar el centro comercial de Munro, uno de los sitios emblemáticos del distrito del norte del Conurbano. 

“Es un trabajo que empezamos junto a los comerciantes. Surgió de muchos encuentros con ellos para poder modernizar y mejorar este centro comercial para que cada vez más vecinos, no sólo del partido sino también del resto de la zona, puedan venir a este lugar como ocurrió a lo largo de tantos años”, detalló Soledad Martínez, intendenta interina de Vicente López, durante una recorrida reciente por las calles donde se están llevando a cabo los trabajos.

El sanatorio del horror: enviarán a juicio a los responsables de una clínica de Escobar por 23 muertes

De acuerdo con lo que detallaron desde la Comuna, los trabajos consisten en la ejecución de nuevas veredas, rampas, bicicleteros, parquización y estacionamiento para motos. Además, se renovarán los cordones, la señalética y la demarcación del espacio público. Y se ampliará el boulevard de la Avenida Mitre, desde la calle Olaguer y Feliú hasta Malaver, y desde Entre Ríos hasta Rubén Darío. 

“Es un centro comercial muy reconocido en la región y con esta renovación sabemos que le va a dar más oportunidades a los vecinos de poder transitar más seguros y de disfrutar de este lugar tan emblemático”, consideró Martínez.

Vicente López Obras Centro Comercial Munro
Soledad Martínez, intendenta interina de Vicente López, durante su recorrida por Munro.

Desde la Municipalidad de Vicente López también consideraron que «las obras brindarán mayor accesibilidad para los vecinos, además de promover el consumo en los comercios de cercanía del barrio y el polo gastronómico de Munro». 

Vicente López avanza en los arreglos del Cine York

En las últimas horas, Soledad Martínez también supervisó las obras en el tradicional Cine York, donde el Municipio de Vicente López está llevando a cabo una puesta en valor integral de la sala ubicada en Juan Bautista Alberdi 895, Olivos.

Tras la recorrida, la jefa comunal interina expresó: “El Cine York es un emblema de nuestra cultura, es parte de la identidad de Olivos y también patrimonio cultural de Vicente López. Año a año esta sala de cine y teatro se va renovando y mejorando para que los vecinos puedan disfrutar mejor de la proyección de películas y las obras de teatro que ofrecemos”.

Lanús: detienen a un policía por matar a golpes con una teja a su vecino jubilado porque le había cortado el cable

La puesta en valor, según se detalló, consiste en la instalación de revestimientos, el perfeccionamiento de la acústica del lugar, la renovación de telones y la adquisición de un nuevo proyector. Además, previamente se realizó la renovación de las butacas y las mejoras en la iluminación, todo sin perder el estilo que caracteriza este lugar. 

El Cine York es uno de los lugares más emblemáticos de Vicente López. Fue inaugurado en 1910 por un grupo de vecinos de Olivos y, si bien estuvo cerrado varios años, en el año 2000 la Municipalidad de Vicente López lo compró y lo puso nuevamente en funcionamiento. 

Vicente López Obras Cine York Olivos
La jefa comunal de Vicente López, en el Cine York de Olivos.

Actualmente, se realizan ciclos de cine, música y teatro, tales como «Vecine Vecine» y «York en Escena», recibiendo a más de 2.500 vecinos cada mes. “Con Jorge Macri pensamos año a año ir mejorando este lugar así que estamos completando las obras para mejorar la acústica y sumamos un nuevo proyector para que puedan disfrutar los vecinos” concluyó Soledad Martínez.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse