Lanús: detienen a un policía por matar a golpes con una teja a su vecino jubilado porque le había cortado el cable

Lanús. Policiales
·
1 de septiembre de 2022

Se trata de un efectivo de la fuerza porteña cuya vivienda compartía terreno con la de la víctima. La disputa se originó a partir de que el acusado no pagaba hace un año la tarifa de la luz. Cuando fueron a atraparlo, él y su padre se resistieron.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad de 29 años fue detenido en su domicilio de Villa Caraza, partido de Lanús, tras ser acusado por el crimen de su vecino de 73 años, quien murió tras ser golpeado con una teja en la cabeza luego de una disputa que comenzó porque compartían el servicio de la luz.

De acuerdo con lo que se consignó a través de fuentes policiales, el brutal episodio que tuvo lugar el pasado 23 de agosto, pero recién trascendió en las últimas horas, ocurrió en un terreno ubicado en la calle Canadá al 4000, casi esquina Don Orione, donde hay dos propiedades en las que vivían la víctima y el acusado con sus respectivas familias.

Doble crimen de Vicente López: las fotos de la escena del crimen complican la situación de la empleada doméstica

En la parte trasera habitaba el agente Luis Esteban Sayago Juárez, un efectivo que cumplía funciones en la comisaría Vecinal 14C desde hace 8 años. Y en la casa de adelante residía Juan Carlos Chaves. Según se pudo establecer en la investigación que lleva adelante el fiscal Ariel Huarte, integrante de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, las dos viviendas compartían el pago del servicio de electricidad.

Sin embargo, desde hace casi un año, la familia del efectivo no cumplía con su parte en el pago de la factura. Entonces, como represalia, los Chaves resolvieron cortarle el servicio de televisión de cable a la casa del uniformado. Fue en ese momento que se desató la batalla vecinal.

Villa Caraza Lanús Policía Ciudad Detenido Crimen Vecino Jubilado Teja
El terreno de Villa Caraza, Lanús, donde vivía el acusado y la víctima.

Como venganza, la familia de Sayago hizo lo propio y le interrumpió el mismo servicio a sus vecinos. Como la disputa parecía no terminar ahí, ambos bandos comenzaron a pelear a golpes de puño hasta que de un momento a otro, el policía tomó una teja y golpeó a Chaves en la cabeza.

La violencia del impacto dio por finalizado el conflicto, pese a que la víctima no perdió de inmediato en conocimiento. Parecía que todo quedaba ahí. Pero todo estaba por complicarse dramáticamente más. Después de algunas horas, el hombre de 73 años comenzó a sentirse mal y se descompensó. 

El traslado del jubilado a un hospital de Lanús y el posterior fallecimiento

La familia del jubilado lo llevó hasta el Hospital Evita de Lanús, donde finalmente moriría producto de la lesión producida por el tejazo en el cráneo. Apenas perdió el conocimiento, Santiago, el nieto de la víctima, hizo la denuncia ante la Comisaría Nº9 de Villa Caraza, donde se labraron actuaciones contra el oficial Sayago Juárez por el delito de lesiones en riña. 

En ese momento no se tomó ninguna medida contra el acusado porque todo dependía de la evolución en el estado de salud de Chaves. Sin embargo, todo cambiaría este martes 30 de agosto por la tarde después de que los médicos del centro de salud confirmaran la muerte del jubilado.

Damas Gratis dará un recital con entrada gratuita en San Fernando: cuándo y dónde será

Luego de conocerse el fallecimiento, el fiscal Huarte calificó el expediente como «homicidio» y ordenó la inmediata detención del oficial de la fuerza de seguridad porteña, quien antes del traspaso de fuerzas había cumplido funciones también en la Policía Federal.

Pero concretar el arresto del acusado no fue tarea sencilla, ya que cuando los efectivos de la Comisaría Nº9 de Lanùs llegaron a su domicilio para llevárselo, Sayago Juárez y su padre, Luis Roque, de 64 años, salieron a la calle con intenciones de agredir a los uniformados y se resistieron al procedimiento.

Villa Caraza Lanús Policía Ciudad Detenido Crimen Vecino Jubilado Teja
El padre del policía fue detenido y luego liberado.

Tras varios minutos de tensión, finalmente padre e hijo fueron detenidos. A los dos se les abrió una causa por «atentado y resistencia a la autoridad». Fuentes oficiales indicaron a Infobae que el mayor de los involucrados ya fue liberado, mientras que el efectivo de la Policía de la Ciudad sigue detenido, a la espera de ser indagado por el fiscal.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres

policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

Lomas del Mirador, árbitro, abuso sexual
La Matanza. Policiales

Lomas del Mirador: quién es el arbitro de la AFA al que acusan de abuso sexual contra una menor y fue detenido

barrabrava, Laferrere
La Matanza. Policiales

La historia de “Guiso”, el barrabrava de Laferrere que acusan de liderar una banda de entraderas y fue detenido por robar a una peluquera