Avanza la obra del túnel del Carcarañá y Ruta 21 en Laferrere: cuál es la fecha prevista de finalización

La Matanza. Sociedad
·
16 de noviembre de 2022

Con una altura de 5,10 metros, permitirá la circulación de autos particulares, ambulancias, colectivos y camiones. Además, el paso bajo a nivel tendrá dos carriles de 3,50 metros de ancho cada uno.

El Municipio de La Matanza dio a conocer el avance de las obras para construir un túnel en Carcarañá y Ruta 21, uno de los tres pasos bajo a nivel que se están construyendo en simultáneo en la localidad de Laferrere para cruzar las vías del Ferrocarril Belgrano Sur.

Fernando Espinoza, intendente del distrito del oeste del Conurbano, realizó una recorrida por la zona donde se están llevando adelante los trabajos que forman parte de un plan integral que realiza el Ejecutivo local con una inversión de 4 mil millones de pesos.

Horror en González Catán: creen que un hombre mantuvo 10 años enterrado el cuerpo de su mujer en el cuarto de sus hijos

“Este túnel conectará el norte con el sur de una de las ciudades más importantes del distrito: Laferrere, que cuenta con 400 mil habitantes. Es una megaobra que va acompañada de la puesta en valor de más de 40 cuadras alrededor de la estación de tren e incluye la construcción de un gran espacio verde y de la peatonal comercial sobre Avenida Luro”, declaró el jefe comunal de La Matanza.

Desde el Municipio también detallaron que actualmente se están construyendo cinco túneles en el distrito, ya que a los tres de Laferrere se le suman uno en González Catán y uno en San Justo. Además, también avanza la instalación de dos puentes modulares en Ramos Mejía.

Laferrere La Matanza Túnel Carcarañá
Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, durante una recorrida por la zona de obras en Laferrere.

“Esta megaobra no solamente genera progreso y desarrollo, sino que también es una fuente de empleo”, sostuvo Espinioza, quien enfatizó: “Esta inversión en obra pública genera más de 1.500 puestos de trabajo y beneficiará a casi un millón vecinos de La Matanza que pasarán diariamente por estos pasos bajo nivel”.

Dentro de las características técnicas que tendrá el futuro cruce de Laferrere, se informó que el gálibo vertical previsto es de 5,10 metros, el cual posibilitará la circulación de autos particulares, ambulancias, vehículos de transporte público de pasajeros y camiones.

El paso bajo a nivel contará, además, con dos carriles de 3,50 metros de ancho cada uno, con un ensanche en las curvas. De acuerdo con lo que detallaron oportunamente desde el Municipio a Zonales, estaría listo para ser inaugurado durante el primer trimestre del año que viene.

Las obras que le cambiarán la cara a Laferrere

El proyecto de intervención urbana en el entorno de la estación Gregorio de Laferrere del Ferrocarril Belgrano Sur incluye, además de la construcción de los tres túneles, la renovación de un tramo de la Ruta 21 (que en ese sector es conocida como Avenida General Rojo) y de Comodoro Py para conformar un par vial integrado a un lado y al otro de las vías, la transformación de un sector de Avenida Luro en peatonal y el mejoramiento del área cercana a la parada del tren con nuevas veredas, parquización, iluminación e
equipamiento, entre otras obras.

Más de 29 mil vecinos votaron en el Prepuesto Participativo en Vicente López: cuáles son las 76 propuestas elegidas

El segundo de los túneles, de iguales características técnicas al de Carcarañá y Ruta 21, se está haciendo en Comodoro Py/Avenida General Rojo, pero en el tramo que va entre la avenida Carlos Casares (Ruta Provincial Nº 17) y la calle Albastro.

Y el tercero de los pasos bajo a nivel que actualmente están en obra es el de la calle Ezeiza, entre Murguiondo y Comodoro Py. En la actualidad, en esa zona hay una barrera, lo que provoca congestiones que impactan sobre la avenida General Rojo y provocan un peligro para la seguridad vial.

Laferrere La Matanza Túnel Carcarañá
El de Carcarañá y Ruta 21 es uno de los tres túneles que habrá en Laferrere para cruzar las vías del Belgrano Sur.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ivonne Guzmán, La Delio Valdez, Deportivo Morón
Morón. Sociedad

Fiesta de La Delio Valdez en Deportivo Morón: cómo conseguir entradas con descuento para uno de los shows más esperados

Pilar, puente peatonal, Panamericana
Pilar. Sociedad

Un reclamo que lleva un año y generó un caos: por qué no se construye el puente peatonal en el ramal Pilar de la Panamericana 

Una multitud de chicos de clubes y colegios de San Fernando estuvieron en la inauguración de la cancha de césped sintético del Polideportivo 2.
San Fernando. Sociedad

En San Fernando inauguraron la cancha de césped sintético en el Polideportivo N°2: quiénes podrán utilizarla

Las mascotas tendrán una semana a todo festejo en Morón, con descuentos en veterinarias y negocios, y un evento al aire libre para toda la familia.
Morón. Sociedad

Ofertas imperdibles en Morón por el Día del Animal: comercios y veterinarias lanzan descuentos para las mascotas