Ofertas laborales para el nuevo Hospital de Hurlingham, que está cerca de la apertura: qué vacantes hay y cómo postularse
El PAMI abrió la búsqueda de los profesionales que trabajarán en el edificio de las calles General O’Brien y Guardia Vieja. También necesitan personal en áreas que no son médicas. Estiman su inauguración para antes de fin de año.
Ya está abierta la convocatoria de trabajadores de la salud para el Hospital de Diagnóstico y Tratamiento Integral PAMI de Hurlingham, un centro de salud que está a punto de hacerse realidad ya que los trabajos en el predio ubicado en el barrio Jorge Newbery entraron en su etapa final.
Ahora, mientras ya está lanzada la licitación para adquirir los nuevos equipamientos médicos que se utilizarán en el lugar, las futuras autoridades están en la búsqueda de los profesionales que trabajarán en el edificio que se construye en General O’Brien y Guardia Vieja.
Ubicado en el barrio Jorge Newbery, el nuevo hospital de Hurlingham atenderá a los afiliados del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y también será abierto a toda la comunidad, lo que se traduce en una buena noticia para todos los vecinos que residen en el oeste bonaerense.
La convocatoria la realizó el PAMI, y Damián Selci, exintendente interino de Hurlingham, la replicó en sus redes sociales haciendo mención a lo cerca que está de cumplirse el sueño de ver funcionando al nuevo centro de salud.
Oficialmente el PAMI abrió la búsqueda de personal para cubrir todas las vacantes del futuro hospital que funcionará en Hurlingham, incluso las referidas a algunas áreas que no son médicas. Los interesados deberán mandar su curriculum a hospitalpamihurlingham@pami.org.ar.
Hospital de Hurlingham: las vacantes que habrá para trabajar
- Médicas/os con especialidad en emergentología, terapistas, gerontología; quirúrgica y diagnóstico por imágenes.
- Licenciada/o en enfermería.
- Técnica/o universitario en enfermería.
- Licenciada/o en Producción de Bioimágenes.
- Técnico/a superior/universitario en radiología.
- Bioquímica/o.
- Técnica/o superior universitario en laboratorio de análisis clínicos.
- Farmacéutica/o.
- Técnica/o superior universitario en farmacia.
- Licenciados/a en: nutrición, kinesiología, psicología, trabajo social y seguridad e higiene.
- Bioingeniera/o.
- Técnica/o electromecánico.
Cómo será el nuevo hospital de Hurlingham
Con 2.300 metros cuadrados, el nuevo centro de salud de Hurlingham contará con un quirófano, dos shock rooms, ochos consultorios externos, 24 puestos de internación para pacientes adultos y diversas salas de diagnóstico por imágenes y por laboratorio, donde se podrán realizar estudios tales como tomografías, ecografías, mamografías y resonancias magnéticas nucleares.
De este modo, el hospital estará equipado con tecnología y aparatología para el tratamiento de distintas patologías, al tiempo que brindará atención primaria de emergencia y acceso a cirugías menores ambulatorias. Así, podrá recibir a los afiliados de PAMI y a toda la comunidad del oeste gracias a su ubicación estratégica, a pocas cuadras de las vías del Tren Urquiza.
El nuevo centro de salud llega para cubrir una demanda histórica de la zona, tanto para los afiliados de PAMI como para los vecinos de la zona del oeste bonaerense. En el caso de la atención a los jubilados, en el año 2020 se rescindió el contrato con una desprestigiada clínica de Hurlingham, que solía ser el único prestador de salud en el distrito.
Tras cientos de reclamos, PAMI realizó dos auditorías que arrojaron malos resultados. Como consecuencia se disolvió el vínculo con la institución y los pacientes de aquella clínica debieron ser derivados a centros ubicados en otros municipios, porque ya no había capacidad en la zona para poder atenderlos. El nuevo hospital llega, entonces, para descomprimir y dar respuesta a una demanda histórica.
«Para todos los vecinos del oeste la construcción de un hospital nuevo siempre es una buena noticia. Y más si le van a dar prioridad a los afiliados de PAMI. Esperemos que lo terminen pronto y que lo abran antes de las elecciones, porque sino luego nadie sabe bien qué puede pasar», dijo Eduardo Infantino, vecino de Hurlingham.