El nuevo Camino de Cintura: así avanza en Esteban Echeverría la mega obra que cambiará la Ruta 4

Esteban Echeverría. Sociedad
·
24 de julio de 2023

Se trata de trabajos integrales que mejorarán un acceso clave y reforzarán la seguridad vial en una traza altamente concurrida. También se construirán dársenas para colectivos y desagües pluviales.

Continúa avanzando la obra que cambiará la fisonomía del Camino de Cintura, un acceso de circunvalación clave en el Conurbano. La intervención de la Ruta 4 contempla trabajos integrales que atraviesan los partidos de Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Almirante Brown, donde se realizan mejoras y ampliaciones de la calzada junto a modernizaciones en el trazado.

Impulsada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, esta mega obra incluye la construcción de dos colectores de mano única, cuyos trabajos se realizarán en dos tramos: el primero abarca 3.45 kilómetros y será entre las calles Álvaro Barros y Gabastón, mientras que el segundo tendrá una extensión de 1.3 kilómetros y estará ubicado entre las calles Moreno y Pedro Suárez.

Avanza la obra de repavimentación en el nuevo Camino de Cintura: cómo quedará la arteria clave de Esteban Echeverría
En el Camino de Cintura se construirán dos colectoras de mano única.

Según adelantaron desde la Comuna, las dos colectoras de sentido único tendrán 35 centímetros de hormigonado y tendrán como objetivo evitar la posible interferencia entre el tránsito local y el que circula por la vía rápida. En tanto, la calzada principal de dos carriles por mano se repavimentará con 37 centímetros de hormigón de alta resistencia y contará con una división central iluminada.

Por otro lado, la mega obra también contempla la construcción de conductos de desagües y sumideros que prevendrán futuras inundaciones y anegamientos. A su vez, se instalará señalética vial y pasos para cambio de sentido cada 500 metros que incluye la zona de giro a la izquierda. Además, se colocarán nuevas dársenas para transporte público e iluminación LED en toda la traza.

La Ciudad de los Deportes de Quilmes: qué actividades gratuitas ofrece el mega predio inaugurado en Solano

El objetivo de este plan integral de infraestructura es convertir a la Ruta 4 en una autovía de perfil urbano con mayor seguridad vial, conectividad y accesibilidad a lo largo de su extenso recorrido por el sur del Conurbano bonaerense.

Camino de Cintura en Esteban Echeverría: otras obras

Además de las tareas en Esteban Echeverría, la repavimentación integral del Camino de Cintura recorre también los partidos de Lomas de Zamora y Almirante Brown. En el primero, los trabajos se realizaron en dos tramos: la sección uno está comprendida entre el ingreso a la Universidad del distrito hasta la rotonda Llavallol, abarcando una extensión de 3.000 metros.

Avanza la obra de repavimentación en el nuevo Camino de Cintura: cómo quedará la arteria clave de Esteban Echeverría
Con una extensión total de 13.3 kilómetros, la Ruta 4 atraviesa también cinco localidades de Almirante Brown.

En tanto, la segunda sección se encuentra comprendida entre la avenida Seguí y la calle Magallanes, con una longitud total de 1.300 metros. Los trabajos prevén la ampliación de la capacidad de la calzada, así como también la optimización del servicio en toda la traza lomense, que abarca aproximadamente cuatro kilómetros y requirieron una inversión de $1.222.167.381.

Por otro lado, en el caso de Almirante Brown, los trabajos también se desarrollaron en dos tramos: el primero está comprendido entre la Avenida Donato Álvarez y la Avenida Espora, mientras que el segundo trecho abarca desde la última arteria mencionada hasta la calle Moyano.

Se habilitó el túnel de Loria en Lomas de Zamora: así quedó el bajo vías del tren Roca que cambia el centro de la ciudad

De este modo, en ambas secciones se realiza la repavimentación y el ensanche de la calzada existente junto a la construcción de colectoras para transporte público, la construcción de cordón cuneta y la readecuación del sistema hidráulico de la zona. Según lo informado por las autoridades del partido, el presupuesto oficial asciende a $1.835.252.551 para el primer tramo y $2.811.898.630 para el segundo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hoy en el tren Roca las demoras llegan a los 45 minutos, y la amenaza de un paro de trenes está latente.
Buenos Aires. Sociedad

Paro de trenes: qué día de la semana próxima se prevé una huelga, en medio del caos por las demoras en los servicios de este jueves

Los bomberos de Pilar fueron alertados por los vecinos y llegaron rápidamente al lugar, que fue arrasado en varios sectores por el fuego.
Pilar. Sociedad

Indignación en Pilar: piden ayuda para recuperar el hogar infantil incendiado por un ladrón mientras los chicos dormían adentro

La Plaza Vicente López y Planes, uno de los puntos a recorrer por el bus turístico.
Vicente López. Sociedad

Llega una recorrida turística para conocer los secretos de los sitios históricos de Olivos: por dónde irá y cómo inscribirse

Los puestos que ofrece Supermercados Día son en distintas posiciones, pero en todos se busca una base de perfil de atención al cliente.
Buenos Aires. Sociedad

Supermercados Día ofrece trabajo en Vicente López, Burzaco y Tortuguitas con sueldos de más de $756.000: los requisitos para aplicar

En esta nota se comentó
  1. Nicolas

    Muy buenos trabajos están aciendo en la sona de burzaco los felicito a todos sigan a si que la gente lo van a reconocer.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)