Abrió una nueva delegación municipal en Lanús: dónde está y qué trámites pueden hacer allí los vecinos

Lanús. Sociedad
·
22 de diciembre de 2022

La Comuna inauguró una nueva dependencia para descentralizar la atención y acercar servicios a los vecinos. Se trata de la novena de las once que planean tener distribuidas por todo el distrito.

El Municipio de Lanús inauguró una nueva delegación en Lanús Este. Se trata de una dependencia que permitirá avanzar hacia el objetivo de descentralizar la atención y llevar los servicios más cerca de los vecinos.

La nueva sede está ubicada en la calle Tucumán 1331 y conectada con el Centro de Atención Vecinal para dar respuesta inmediata a los distintos reclamos, como así también, gestionar el arreglo de las calles ubicadas en su zona de influencia y cumplir tareas de poda, raleo, recolección de áridos y recambio de luminarias.

Abrió una nueva delegación municipal en Lanús: dónde está y qué trámites pueden hacer allí los vecinos
La nueva delegación está ubicada en la calle Tucumán 1331. Funciona de lunes a viernes de 8 a 14.

En el establecimiento, además, se podrán realizar distintos trámites aunque se aclaró que no se recibirán pagos. Las gestiones que se admitirán allí con las de impresión de las multas del Tribunal de Faltas, las boletas vigentes (TSG y automotores), asistencia para la solicitud de turnos y la atención y asesoramiento en general con trámites no afectados al Municipio. 

Inauguraron una alcaidía en Almirante Brown: cómo es la unidad penal que aliviará las comisarías del distrito

La delegación de Lanús Este, que estará comandada por su titular, Cristian Bossio, funciona de lunes a viernes de 8 a 14 y ante cualquier duda o consulta, tiene un canal de comunicación ágil para comunicarse: se puede escribir por WhatsApp al 1559943868.

Cuál será la próxima delegación municipal que abrirá en Lanús

En el acto de inauguración estuvo presente el jefe de Gabinete municipal, Diego Kravetz, quien remarcó que este nuevo espacio es el noveno de esas características en inaugurarse en el distrito en el marco de un plan de abordaje territorial que impulsa el intendente, Néstor Grindetti.

Hace una semana, el funcionario estuvo en la inauguración de la delegación municipal de Remedios de Escalada Este, que está ubicada en la calle Albarracín 2389 (esquina Dr. Guarracino) y será dirigida por el delegado, Gustavo Genovese.

Abrió una nueva delegación municipal en Lanús: dónde está y qué trámites pueden hacer allí los vecinos
Hace una semana se inauguró la nueva delegación municipal de Remedios de Escalada Este.

A su vez, en octubre pasado, la Comuna inauguró también el de Remedios de Escalada Oeste, ubicado en Hipólito Yrigoyen 6341 y cuyo delegado es Diego Pallares. Y se suman a otras abiertas durante el año como la de Monte Chingolo en septiembre (está en la calle Pitágoras 4500) y la de Villa Caraza en agosto (avenida San Martín 3350). También están las de Villa Obrera (Pringles 2641) y Alsina-Gerli (Patxot 2150).

Video: el multitudinario recibimiento a Thiago Almada en Fuerte Apache tras consagrarse campeón del mundo en Qatar

Desde la Municipalidad de Lanús indicaron que apuntan a tener 11 delegaciones y subdelegaciones en funcionamiento, distribuidas «estratégicamente» por todo el distrito, y que la próxima en abrir será la de Lanús Oeste.

Abrió una nueva delegación municipal en Lanús: dónde está y qué trámites pueden hacer allí los vecinos
Entre otras cosas, las delegaciones municipales se ocupan de bacheos, poda y recambio de luminarias.

«Con la instalación de estas nuevas sedes, se profundizará el nivel de compromiso y cercanía con los vecinos de Lanús que no tendrán necesidad de trasladarse hacia la sede central del Palacio Municipal para gestionar sus reclamos o consultas», señalaron. Y remarcaron que los delegados tienen la función de ser representantes que funcionen como «intermediarios entre el Municipio y los vecinos».

A su vez, informaron también que su personal debe hacer seguimiento a cada consulta o reclamo vecinal en pos de una buena calidad de atención y resolución de problemas. Luego se harán encuestas de satisfacción para monitorear su trabajo.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
En The Burguer House de Lomas de Zamora la hamburguesa es la reina. Allí, ofrecen degustaciones de distintos estios.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora celebra el Día Mundial de la Hamburguesa: el listado de los 52 locales que tendrán increíbles ofertas

La estructura del puente donde chocaron las dos formaciones del tren San Martín, en Palermo, reqiere trabajos por al menos 45 días.
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín demora su normalización: al menos 45 días más de obras y miles de usuarios reclaman viajar bien hasta Retiro

El Superpark de Tecnópolis tendrá juegos enormes y hasta una mega montaña rusa.
Vicente López. Sociedad

El nuevo Tecnópolis: cómo es el parque de diversiones que funcionará en el mega predio de Villa Martelli y cuánto cuesta la entrada

Abrió la inscripción para Expo Escobar 2023: cuándo será el mega evento que ya visitaron más de 170.000 personas
Escobar. Sociedad

Reprogramaron la fecha de la Expo Escobar 2024 y anunciaron dos eventos previos para impulsar más al sector productivo local