25 de Octubre de 2021

Malvinas Argentinas: quién es Noelia Correa, la intendenta interina que ya está en funciones

Malvinas Argentinas. Política
·
21 de septiembre de 2021

Reemplaza a Leonardo Nardini, quien se sumó al gabinete de Axel Kicillof como nuevo ministro de Infraestructura. Cuáles fueron los pasos iniciales de la primera jefa comunal mujer en este distrito del oeste del Conurbano.

Malvinas Argentinas es de los distritos más jóvenes en el mapa del Gran Buenos Aires, con apenas 26 años desde su creación, en 1995, cuando se dividió en tres el entonces partido de General Sarmiento y también aparecieron San Miguel y José C. Paz. Jesús Cariglino fue el primer jefe comunal y durante 20 años, hasta que en 2015 se vio el primer cambio. Fue en ese momento que ganó Leonardo Nardini, quien en 2019 obtuvo la reelección pero acaba de tomarse licencia para sumarse al gabinete de Axel Kicillof en la Provincia. Dicho movimiento le permitió asumir a Noelia Correa como la primera intendenta del distrito.

La nueva intendenta asumió este lunes por estar en la línea directa de sucesión de Nardini, ya que en los comicios de 2019 encabezó la lista de concejales del Frente de Todos. De todos modos, ya era parte de la función ejecutiva en el Municipio dado que desde 2016 ocupaba la Secretaría de Servicios Públicos, un área siempre clave en la gestión comunal porque tiene que dar respuestas a necesidades básicas de los vecinos en las calles. Por ello es que Correa fue un puntal clave en el equipo de trabajo de Nardini, quien la ungió en el cargo con elogios.

El intendente de licencia y su sucesora, quien asumió en forma interina.

“Será Noelia Correa, hasta ahora nuestra secretaria de Servicios, quien ejercerá como intendenta de manera interina y continuará con todo lo que estamos haciendo, y todo lo que dijimos que vamos a hacer”, expuso el ahora jefe comunal en uso de licencia para sumarse a la gestión provincial.

Noelia Correa, una militante de Malvinas Argentinas

Nardini fue convocado por Axel Kicillof para asumir como ministro de Infraestructura, en la serie de movimientos dispuestos en el kirchnerismo después de la derrota sufrida en las elecciones primarias de la provincia de Buenos Aires, y de cara al intento de revertir dicho escenario adverso en los comicios generales del 14 de noviembre próximo.

La fuerte deuda por multas de la pick up de Aníbal Fernández en la Ciudad y en Provincia

“A mis vecinos y vecinas, les digo que esta oportunidad también impulsa a Malvinas Argentinas, porque todo lo que estamos haciendo continuará día a día, como siempre, pero también vendrán nuevos desafíos. Le quiero agradecer especialmente al pueblo malvinense, porque todo lo que fuimos desarrollando se realizó en gran medida gracias a su esfuerzo. Y seguiremos impulsando todo lo que conseguimos y todo lo que falta de cara al futuro de Malvinas con la misma pasión de siempre”, afirmó Nardini en sus redes sociales.

Noelia Correa dijo estar “emocionada y agradecida por el gran desafío” que le toca “asumir como intendenta interina del Municipio de Malvinas Argentinas”. Y felicitó a su mentor político ante el desafío que tendrá en la gestión provincial, donde reemplazará a Agustín Simone.

El perfil de la cuenta de Twitter de la intendenta, con el viejo cargo.

“Estoy convencida que desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires vas a dejar el alma por el bienestar de los y las bonaerenses. Pero también sé que vamos a seguir contando con vos para continuar construyendo el Malvinas que queremos. Me comprometo con enorme responsabilidad a continuar y profundizar el camino que empezaste. ¡Gracias por la confianza!”, planteó.

En su primera acción en la calle como intendenta, Correa no salió de su área: junto con Nardini supervisó este lunes por la noche las tareas de colocación de luces LED en las calles del distrito. “Seguimos trabajando día y noche por el distrito que soñamos. ¡El esfuerzo vale la pena!”, publicó la intendenta en sus redes sociales, donde hasta este martes mantenía el título de “secretaria de Servicios Públicos”.

Noelia Correa, de 38 años, es una mujer de extrema confianza de Nardini, compañera de militancia desde jóvenes e integrante de la gestión municipal desde 2015. Desembarcó primero en la Dirección General de Gestión y Política Local y ya en 2016 fue ungida en el cargo que tiene actualmente.

En las elecciones de 2019 encabezó la lista de concejales del Frente de Todos, que llevó a Nardini a su reelección, pero el intendente la mantuvo en un área sensible para la administración local.

Un intendente del kirchnerismo amenazó con pegar el portazo tras la caída en las PASO

La propia funcionaria contó haber empezado a militar en política “a los 14 años con Leo prácticamente al mismo tiempo”. “Hacíamos mucho trabajo social, me encantaba ayudar a la gente. Ahí empecé a participar dentro de la juventud, hacíamos eventos y reuniones”, se detalla en el sitio oficial del municipio.

Noelia Correa y Nardini supervisaron este lunes trabajos en las calles.

Es hija de una costurera y de un metalúrgico, y fue madre con apenas 18 años. “A Agustín lo tuve de adolescente y nos criamos juntos prácticamente”. En su momento, definió el espacio de trabajo dentro del equipo de Leonardo Nardini como “una familia, el slogan es real”. “Es muy fluido el contacto que tenemos con Leo por la confianza y la relación que hay”, precisó.

En un escenario con derrotas sorpresivas en la Primera Sección electoral (San Martín, Tigre, Morón e Ituzaingó), Malvinas Argentinas se erigió como un bastión triunfal del kirchnerismo en las PASO, con casi 20 puntos de ventaja sobre las listas de Juntos por el Cambio (47,86% contra el 28,98%).

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Política

Definieron cómo los intendentes patrullarán el Conurbano para sostener los precios congelados

Malvinas Argentinas. Sociedad

Trabajadores en paro y riesgo de que falte el fernet: las causas del conflicto en Tortuguitas

Buenos Aires. Política

Chicanas y alta pirotecnia: las 30 frases más picantes del debate de candidatos de la Provincia

Malvinas Argentinas. Policiales

Dramático relato del padre del chico asesinado por motochorros en Grand Bourg: «Perdí mi vida»