05 de Diciembre de 2022

La fuerte deuda por multas de la pick up de Aníbal Fernández en la Ciudad y en Provincia

Buenos Aires. Política
·
20 de septiembre de 2021

El flamante ministro de Seguridad se mueve en una VW Amarok 4×4 modelo 2017 que pertenece a la flota del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, del que fue su interventor. El denominador común de todas las infracciones.

Aníbal Fernández tiene la característica de jamás pasar inadvertido. Y lo mismo sucede con el vehículo en el que se lo vio al flamante ministro de Seguridad de la Nación en los agitados días de crisis en el Gobierno tras la derrota en las elecciones primarias, que derivaron en un fuerte cambio en el gabinete impuesto por Cristina Kirchner, incluido el desembarco del quilmeño. El verborrágico funcionario se mueve en una Volkswagen Amarok que acumula una fuerte deuda por multas tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de una pick up 4×4 modelo 2017, con motor turbodiésel de 180 caballos de potencia, con carrocería doble cabina, caja de transmisión automática y equipamiento full. Está registrada como parte de la flota del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, del que Fernández fue su interventor. Y de acuerdo al reporte de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), tiene un valor de mercado cifrado en 4.455.000 pesos.

La fuerte deuda por multas que tiene la pick up de Aníbal Fernández en la Ciudad y en Provincia
El momento de la jura de Aníbal Fernández como ministro de Seguridad.

Las infracciones que lleva acumuladas esta camioneta en el tránsito que realizó desde el pasado julio de 2020 en el Área Metropolitana de Buenos Aires representa un 12,8 por ciento del precio al que podría venderse como usada.

Las multas de la pick up de Aníbal Fernández

Que los vehículos oficiales sean motivo de infracciones de tránsito no es una cuestión exclusiva de Aníbal Fernández, sino que suele ser un tema casi endémico en los funcionarios y argumentado desde el apuro que tienen por cumplir con sus apretadas agendas. Lo llamativo en este caso es la deuda acumulada.

El municipio de La Cámpora donde tras la derrota electoral también cambian el gabinete

Las multas de la pick up con el dominio AB955ZP en la que se moviliza el ministro, quien no conduce sino que lo hace un chofer mientras él suele viajar en el asiento del acompañante, tienen un denominador común: el exceso de velocidad. Y fueron registradas en autopistas o avenidas, con distintas graduaciones en las infracciones.

De ellas, 28 pertenecen a la ciudad de Buenos Aires y apenas una en el territorio de la Provincia. Las acumuladas en Capital Federal son por un valor de 561.800 pesos, aunque en 18 de ellas puede encontrar un descuento por pago voluntario que le permitirían reducir el costo de manera significativa: $ 371.000.

La fuerte deuda por multas que tiene la pick up de Aníbal Fernández en la Ciudad y en Provincia
Una de las multas que debe el ministro. En este caso, en la avenida General Paz.

Las más costosas tienen un valor neto de 23.850 pesos, que corresponden a una infracción severa: haber superado el límite de velocidad entre un 10 y un 30 por ciento al establecido en la vía que transitaba. Muchas fueron captadas por la cámara instalada en el kilómetro 22,5 de la avenida General Paz, donde la máxima es de 80 kilómetros por hora. Y también hay varias en las que fue “cazado” en infracción en la avenida Dorrego 3370, en la zona del Campo Argentino de Polo, en el barrio de Palermo.

Pero esta Amarok tiene también una multa pendiente de pago en el Gran Buenos Aires. Es del 13 de julio de este año y por exceso de velocidad, según se reporta en el sitio oficial de la Provincia, y tiene un valor de 6.825 pesos.

Jaime Perczyk, nuevo ministro de Educación: un kirchnerista que pasó de renunciante a ascendido

De todos modos, las deudas de esta camioneta no se terminan en las infracciones. De acuerdo al sitio RealPolitik.com.ar, el vehículo pertenece a la flota del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz. Pero en los registros de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) de la ciudad de Buenos Aires, también tiene patentes por pagar en Capital Federal.

AB955ZP
El detalle de la deuda registrada en el sitio del gobierno porteño.

En este caso, se trata de 28.383,91 pesos que corresponden a tres de las seis cuotas anuales de las patentes, correspondientes a abril, junio y agosto, ya que la pick up fue registrada en Buenos Aires desde el mes de marzo. El 15 de octubre se le vencerá la cuarta cuota, por un valor de 9.493,82 pesos.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
De Almagro a Bangladesh: Raúl Becerra, el futbolista que explica la locura que vio por la Selección en un país exótico
Buenos Aires. Deportes

De Almagro a Bangladesh: Raúl Becerra, el futbolista que explica la locura por la Selección que vivió en un país exótico

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante
Buenos Aires. Sociedad

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante

Otro revés Nicolás Ducoté: la Corte confirmó que el ex intendente de Pilar irá a juicio oral por corrupción
Pilar. Política

Otro revés para Nicolás Ducoté: la Corte confirmó que el ex intendente de Pilar irá a juicio oral por corrupción

El Tren de la Costa incorpora más servicios: cada cuánto tiempo circulan ahora las formaciones
Buenos Aires. Sociedad

El Tren de la Costa incorpora más servicios: cuáles son las nuevas frecuencias de las formaciones