Llega la Noche del Puerto de Frutos en Tigre: cuándo es el mega evento especial para comprar regalos de Navidad

Tigre. Sociedad
·
29 de noviembre de 2023

Unos 400 puestos de distintos rubros del paseo de compras se preparan para una jornada diferente de la que también participarán los locales gastronómicos. Los negocios atenderán hasta la medianoche.

Este sábado 2 de diciembre el Puerto de Frutos de Tigre (Sarmiento 160) realizará un súper evento distinto para que la gente pueda comprar regalos de cara a las Fiestas de fin de año. Se trata de un día abierto, desde la mañana hasta la medianoche, con el objetivo de promover las ventas con ofertas especiales y promociones.

Todos los comercios participarán de una jornada especial hasta las 24. Indumentaria, relojería, marroquinería, artículos para el hogar y artesanías en mimbre, son algunos de los tantos rubros para elegir al momento de pensar en el regalo navideño. A la movida se sumarán los locales gastronómicos, que funcionará hasta la medianoche atendiendo al público.

En la Noche del Puerto de Frutos de Tigre los locales gastronómicos atenderán hasta la medianoche.
En la Noche del Puerto de Frutos de Tigre los locales gastronómicos atenderán hasta la medianoche.

La entrada al predio será libre y gratuita para los vecinos de Tigre y toda la comunidad en general .El paseo de compras normalmente abre hasta las 18 pero esta jornada del sábado próximo será especial.

En este mercado a cielo abierto, los visitantes pueden encontrar muebles, adornos, artículos para el hogar, accesorios fabricados en caña y mimbre, productos de talabartería, dulces y mieles caseras, flores, plantas y frutas.

Puerto de Frutos de Tigre, un clásico del norte

La historia del lugar comienza a escribirse en la década del ’30 del siglo pasado, cuando el gobierno de la provincia de Buenos Aires decide construir un mercado de frutas a la vera del Río Luján para vender allí los productos que llegaban desde las islas del Delta que luego se distribuían en la ciudad de Buenos Aires.

Conmovedor relato en Luján: se incendió su casa, le pidió ladrillos a Papá Noel y despertó una movida solidaria para ayudar a su familia

Empezó a funcionar en 1938, y en aquel entonces se podía adquirir también maderas y arena, pero sobre todo verduras y frutas frescas. Así funcionó hasta 1983. Con el regreso de la democracia, el puerto empezó a acparar acaparar interés turístico, lo qe fue generando muchas intervenciones para sus constantes mejoras edilicias y de accesos.

En la década del '30 el Puerto de Frutos de Tigre fue construido para desembarcar los productos cosechados en el Delta.
En la década del ’30 el Puerto de Frutos de Tigre fue construido para desembarcar los productos cosechados en el Delta.

Según las cifras que maneja la Municipalidad local, por las casi diez manzanas del Puerto de Frutos pasan unas 30.000 personas por fin de semana, un porcentaje que crece año a año debdo a las obras de mejoras que se hicieron en el predio a partir de 2017.

Para tener una idea de la importancia comercial que tiene, vale un dato: en Vacaciones de Invierno, generalmente, la cifra de visitantes llega casi al millón de personas.

Los puestos de muebles y artículos de mimbrería son un clásico del Puerto de Frutos de Tigre.
Los puestos de muebles y artículos de mimbre son un clásico del Puerto de Frutos de Tigre.

Entre los que deciden hacer los 29 kilómetros que separan la estación Tigre de la Capital Federal hay de todo: gente que programa el paseo clásico de asadito frente al río, feria artesanal y paseo en catamarán; turistas extranjeros que llegan mapa en mano porque las agencias no les venden el circuito.

Los negocios de decoración son los más fuertes. Se apoyan en precios que muchas veces llegan a ser, en promedio, un 30% más baratos que en negocios similares de CABA o los distintos centros comerciales del Conurbano.

Una vista aérea del Puerto de Frutos de Tigre, a la vera del Río Luján, en el norte del Conurbano.
Una vista aérea del Puerto de Frutos de Tigre, a la vera del Río Luján, en el norte del Conurbano.

En las tres dársenas que penetran las aguas del Río Luján hay unos 400 puestos, la mayoría de decoración, como se aclaró, pero también hay viveros, restoranes y hasta un centro de diversiones para chicos. El boom agregó nuevos circuitos. A cinco cuadras, sobre la calle Italia, se armó un centro de antigüedades.

El éxito de la Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba: así fue el mega evento que convocó más de 100.000 personas

A los visitantes que quieran ir a la Noche del Puerto de Frutos se les pide paciencia. Es un paseo que llevará varias horas, por eso recomiendan ir con tiempo y con calzado cómodo para poder recorrer todas las instalaciones. Para el sábado es mejor llegar lo más temprano posible porque prevén muchos autos en la zona, por lo que también recomiendan estacionar alejado del epicentro del paseo.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y representantes de la firma RBA Ambiental, que se encargará de reciclar aceite de cocina usado en las casas del distrito.
Hurlingham. Sociedad

Por primera vez Hurlingham reciclará aceite de cocina usado en las casas: habrá 25 puntos en los barrios para que los vecinos lo lleven

Julieta Santamaría es de Burzaco y en Brasil está en busca de una hazaña en medio de selvas, ríos, llanuras y montañas.
Almirante Brown. Sociedad

La increíble hazaña que busca una chica de Burzaco en Brasil: «Mi vida no volverá a ser la misma»

Empujones, hacinamiento y peligro en los vagones. Así se viaja cada día en el Tren San Martín.
Buenos Aires. Sociedad

Así se viaja en el tren San Martín a 11 días del choque: empujones, gritos y la incertidumbre sobre la vuelta a la normalidad del servicio

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)