Llega la Noche del Puerto de Frutos en Tigre: cuándo es el mega evento especial para comprar regalos de Navidad
Unos 400 puestos de distintos rubros del paseo de compras se preparan para una jornada diferente de la que también participarán los locales gastronómicos. Los negocios atenderán hasta la medianoche.
Este sábado 2 de diciembre el Puerto de Frutos de Tigre (Sarmiento 160) realizará un súper evento distinto para que la gente pueda comprar regalos de cara a las Fiestas de fin de año. Se trata de un día abierto, desde la mañana hasta la medianoche, con el objetivo de promover las ventas con ofertas especiales y promociones.
Todos los comercios participarán de una jornada especial hasta las 24. Indumentaria, relojería, marroquinería, artículos para el hogar y artesanías en mimbre, son algunos de los tantos rubros para elegir al momento de pensar en el regalo navideño. A la movida se sumarán los locales gastronómicos, que funcionará hasta la medianoche atendiendo al público.
La entrada al predio será libre y gratuita para los vecinos de Tigre y toda la comunidad en general .El paseo de compras normalmente abre hasta las 18 pero esta jornada del sábado próximo será especial.
En este mercado a cielo abierto, los visitantes pueden encontrar muebles, adornos, artículos para el hogar, accesorios fabricados en caña y mimbre, productos de talabartería, dulces y mieles caseras, flores, plantas y frutas.
Puerto de Frutos de Tigre, un clásico del norte
La historia del lugar comienza a escribirse en la década del ’30 del siglo pasado, cuando el gobierno de la provincia de Buenos Aires decide construir un mercado de frutas a la vera del Río Luján para vender allí los productos que llegaban desde las islas del Delta que luego se distribuían en la ciudad de Buenos Aires.
Empezó a funcionar en 1938, y en aquel entonces se podía adquirir también maderas y arena, pero sobre todo verduras y frutas frescas. Así funcionó hasta 1983. Con el regreso de la democracia, el puerto empezó a acparar acaparar interés turístico, lo qe fue generando muchas intervenciones para sus constantes mejoras edilicias y de accesos.
Según las cifras que maneja la Municipalidad local, por las casi diez manzanas del Puerto de Frutos pasan unas 30.000 personas por fin de semana, un porcentaje que crece año a año debdo a las obras de mejoras que se hicieron en el predio a partir de 2017.
Para tener una idea de la importancia comercial que tiene, vale un dato: en Vacaciones de Invierno, generalmente, la cifra de visitantes llega casi al millón de personas.
Entre los que deciden hacer los 29 kilómetros que separan la estación Tigre de la Capital Federal hay de todo: gente que programa el paseo clásico de asadito frente al río, feria artesanal y paseo en catamarán; turistas extranjeros que llegan mapa en mano porque las agencias no les venden el circuito.
Los negocios de decoración son los más fuertes. Se apoyan en precios que muchas veces llegan a ser, en promedio, un 30% más baratos que en negocios similares de CABA o los distintos centros comerciales del Conurbano.
En las tres dársenas que penetran las aguas del Río Luján hay unos 400 puestos, la mayoría de decoración, como se aclaró, pero también hay viveros, restoranes y hasta un centro de diversiones para chicos. El boom agregó nuevos circuitos. A cinco cuadras, sobre la calle Italia, se armó un centro de antigüedades.
A los visitantes que quieran ir a la Noche del Puerto de Frutos se les pide paciencia. Es un paseo que llevará varias horas, por eso recomiendan ir con tiempo y con calzado cómodo para poder recorrer todas las instalaciones. Para el sábado es mejor llegar lo más temprano posible porque prevén muchos autos en la zona, por lo que también recomiendan estacionar alejado del epicentro del paseo.
Hacé tu comentario