La Noche de las Heladerías en el oeste del Conurbano: en qué locales se podrá conseguir la promoción 2×1

Buenos Aires. Sociedad
·
8 de noviembre de 2022

Mientras transcurre la Semana del Auténtico Helado Artesanal, este jueves se llevará a cabo la quinta edición del evento, que es organizado por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA).

Con el lema «Helado Feliz de la Vida», la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) está llevando a cabo, del 7 al 11 de noviembre, la 37º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal. Y este jueves realizará «La Noche de las Heladerías”, evento que tendrá su quinta edición y se desarrollará desde las 19 hasta el cierre de los locales.

La consigna de la iniciativa es que los comercios adheridos, que son unos 300 en todo el país y varios en distintos puntos del Conurbano, ofrezcan el cuarto kilo con una promo 2×1, es decir, se paga por un pote pero se llevan dos. Y, en paralelo, la AFADHYA puso en marcha la experiencia «El Mundial de Catar Helado».

Se abrió la inscripción para 2023 en la Universidad de Lomas de Zamora: cómo anotarse y hasta cuándo hay tiempo

Consiste en un sorteo diario de 10 kilos de helado entre los clientes que comenten qué gusto eligieron consumir en los locales adheridos. Además, se presentará el «Dulce Scaloneta», en homenaje a la Selección Argentina de fútbol, un nuevo sabor que tiene una base de dulce de leche, con trocitos de cucurucho bañados en chocolate blanco.

La Noche de las Heladerías en el Oeste del Conurbano: en qué locales se podrá conseguir la promoción 2x1
El nuevo sabor, «Dulce Scaloneta», tiene una base de dulce de leche y trocitos de cucurucho bañados en chocolate blanco.

«Cuando empezamos en la etapa de creación, pensábamos qué podíamos hacer, porque lo más rápido que viene a la mente es hacer un celeste y blanco, pero en helado artesanal no tenemos un gusto natural que sea de color celeste. Pensando en un sabor bien representativo dijimos ‘vamos a ir por el dulce de leche, que es la bandera insignia’, y decidimos combinarlo con el clásico barquillo o cucurucho, que no hay en todas partes del mundo”, relató Maximiliano Maccarrone, presidente de la entidad.

Video: Juan Grabois fue escrachado por pasajeros en el Aeropuerto de Ezeiza cuando volvía de Italia

«Invitamos a los fanáticos a que vengan a catar el nuevo sabor y los clásicos de siempre. La Noche de las Heladerías es una fiesta para celebrar que en la Argentina tenemos uno de los mejores Helados Artesanales del mundo, de excelente calidad y con las mejores materias primas y que nos hace felices, siempre. Agradecemos a los socios de cada punto del país que se sumaron y nuestros colegas de otros países que por primera vez participan de esta fiesta y hacen que el helado artesanal sea elegido en el mundo», agregó Francisco Maccarrone, el vicepresidente de la AFADHYA.

La Noche de las Heladerías en el Oeste del Conurbano: en qué locales se podrá conseguir la promoción 2x1
Con la compra de un cuarto kilo, los clientes podrán llevarse dos. Será desde las 19 de este jueves en los locales adheridos.

La Semana del Auténtico Helado Artesanal tendrá, como en años anteriores, fines solidarios. La AFADHYA tiene previsto ayudar al comedor Los Piletones, la Casa del Teatro y la Fundación Casa Garrahan. «Además de promover las cualidades de nuestro helado y el trabajo de los maestros heladeros de todo el país, tiene un componente de solidaridad que año a año se traduce en donaciones a comedores y entidades de bien público», remarcó Francisco Maccarrone.

La Noche de las Heladerías en Morón:

  • Heladerías Italia de Serafín (25 de Mayo 240, Morón)

La Noche de las Heladerías en La Matanza:

  • Fillippo (Brandsen 298, Ramos Mejía)
  • Indovina (Avellaneda 278, Ramos Mejía).
  • Heladería S’MO (Boulogne Sur Mer 1189, Tapiales).
  • Heladería SKY (Boulogne Sur Mer 1624, Tapiales).
  • Helados Baronia (Juan Manuel de Rosas 208, Lomas del Mirador).

La Noche de las Heladerías en Tres de Febrero:

  • Palmi Gelateria (José María Bosch 1236, Villa Bosch)
  • Heladería Gizeh (Las Gardenias 6096, Loma Hermosa)

La Noche de las Heladerías en Ituzaingó:

  • Desire (Juncal 302, Ituzaingó)
  • Tienda de Helados (24 de Octubre 852, Ituzaingó sur)

La Noche de las Heladerías en Merlo:

Fontana Di Trevi (Av. del Libertador 654, Merlo)

La Noche de las Heladerías en Moreno:

  • «Goia» (Verá 98, Moreno)

La Noche de las Heladerías en San Miguel:

  • CIWE (San José 785, San Miguel)
  • GUITO (Senador Morón 1002, Bella Vista)

La Noche de las Heladerías en José C. Paz:

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Viaducto tren Belgrano Sur, Aldo Bonzi, La Matanza
La Matanza. Sociedad

Una mega obra frenada en La Matanza: cómo quedó el viaducto de Aldo Bonzi que elimina el cruce del tren Belgrano Sur y el Roca

Inicio de clases, conurbano, obras públicas, escuelas
Buenos Aires. Sociedad

Escuelas del Conurbano con obras frenadas antes del inicio de clases: el ranking de los distritos más afectados por el ajuste de Javier Milei

Hospital Oller, San Francisco Solano, Quilmes, Mayra Mendoza, nueva guardia
Quilmes. Sociedad

Inauguraron la nueva guardia del Hospital Oller: así quedó una obra clave para 300.000 vecinos de Quilmes

Florencia Gatto, Caseros, Tres de Febrero, cáncer
Tres de Febrero. Sociedad

Las ganas de vivir de una maestra de Caseros: le amputaron una pierna en su lucha contra el cáncer y lo contó en un video viral

Ignacio RapariPor